Saltar a contenido

Que hacerle a una moto de 20.000km?


CheRockefeller

Recommended Posts

Saludos,

Bueno pues como dice en el Título llevo una ktm 450 del 2009 a punto de llegar a los 20.000km. La verdad que nunca me ha dado problemas y solo le he hecho cosas como el aceite, filtros, rodamientos... cosas que se hacer vamos. He notado que no tira igual que cuando la compré con 4000km (como es lógico). Nunca he tocado el motor, ni siquiera lo he abierto porque me da pánico y prefiero dejárselo a un profesional. La he usado tanto para enduro, motocross, calle.... de ahí sus 20k de km. Me gustaría llevarla al taller y que me digan que es lo que habría que hacerle, pero al no tener ni **** idea sobre motores me pueden decir cualquier cosa que yo me lo creo y no tengo ganas de que me anden toreando.

 

La cuestión es,  cuál es el mantenimiento que debería hacerle al motor? Pistón? cadena de distribución? (lo único que he oído por ahí, no me matéis porfa :rolleyes:

Si alguien sabe el precio que me podrían cobrar por abrir el motor y echarle un buen vistazo para que me digan que está en mal estado lo agradecería.

 

Gracias de antemano y felices fiestas. 

Editado por CheRockefeller
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Reglaje de válvulas le has llevado a hacer alguna vez?

 

Yo creo que de ahí viene la pérdida de potencia que notas.

 

Con 20.000 km y lo bien que dices que se ha portado, yo creo que se merece uno. Consulta precios en diferentes talleres, pero de 100-150 no creo que baje (2-3h de trabajo mínimo).

Ya de paso, que te miren como está la cadena de distribución. Ya que abres, yo la cambiaba y te olvidas otros 20.000 km.

 

¿Notas si te consume mucho aceite? 

 

Si es así, mira de cambiar los segmentos como mínimo, o kit de pistón directamente. Que te midan el interior del cilindro con un alexómetro, y sabrás qué medida de pistón pedir.

 

Revisa también el embrague, el desgaste de los discos, campana, etc.

 

Con eso y un cambio de aceite y filtro "va que chuta" de motor.

 

En cuanto a la parte ciclo, que te engrasen un poco cables, mandos, rodamientos de la dirección, ejes de ruedas, rodamientos varios, revisar líquidos de frenos, anticongelante, etc. Un poco todo en general.

 

¡Suerte! Ya nos contarás ;) 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, danielendurero dijo:

¿Reglaje de válvulas le has llevado a hacer alguna vez?

 

Yo creo que de ahí viene la pérdida de potencia que notas.

 

Con 20.000 km y lo bien que dices que se ha portado, yo creo que se merece uno. Consulta precios en diferentes talleres, pero de 100-150 no creo que baje (2-3h de trabajo mínimo).

Ya de paso, que te miren como está la cadena de distribución. Ya que abres, yo la cambiaba y te olvidas otros 20.000 km.

 

¿Notas si te consume mucho aceite? 

 

Si es así, mira de cambiar los segmentos como mínimo, o kit de pistón directamente. Que te midan el interior del cilindro con un alexómetro, y sabrás qué medida de pistón pedir.

 

Revisa también el embrague, el desgaste de los discos, campana, etc.

 

Con eso y un cambio de aceite y filtro "va que chuta" de motor.

 

En cuanto a la parte ciclo, que te engrasen un poco cables, mandos, rodamientos de la dirección, ejes de ruedas, rodamientos varios, revisar líquidos de frenos, anticongelante, etc. Un poco todo en general.

 

¡Suerte! Ya nos contarás ;) 

 

Hola danielendurero, se supone que el reglaje de válvulas me lo hicieron cuando tenía 13000 km, aunque la moto arrancaba a la primera y me dijo que estaban bastante bien, yo no noté nada. Lo de la cadena de la distribución no lo he mirado nunca, ¿es posible que el traqueteo al encender la moto venga de ahí? De cuanto estaríamos hablando aprox? He leído por ahí que existen tensores automáticos pero no se si me merece la pena.

En cuanto al aceite si que consume bastante así que seguiré tu consejo y mirare cuanto me cuesta el kit de piston + que me lo pongan.

En cuanto a lo del embrague, desgaste de discos y campana la verdad que no tengo ni idea. Me ha patinado alguna vez pero solo eso.

Lo que son los rodamientos de la rueda de delante, la de detrás, y el basculante están cambiados. Los retenes de la horquilla también ya que los rompí y soltaba aceite. Líquidos controlados así que por esa parte bien.

Respecto a la biela y el cilindro, habria que hacerlos? 

 

Bueno, la llevaré al taller y les comentaré esto, a ver que me dicen.

 

Gracias por tu atención.

 

 

Editado por CheRockefeller
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le cambiaría seguro cadena de distribución, segmentos, retenes de valvulas y según como ésté el pistón. Con eso creo que te puedes quedar tranquilo, Ya puestos reglaje de valvulas aunque estos motores se van muy poco de reglaje y probablemente esté todavía bien.

 

El traqueteo al arrancar es el tensor hidraulico de la cadena de la distribución, es habitual y se soluciona poniendo un tensor mecanico aunque no es necesario.

 

Al cambiar los segmentos y en su caso pistón recuperará la compresión y las prestaciones originales, y consume menos aceite, aunque estos motores siempre consumen algo.

 

Ese motor lo he visto con casi 50.000 kms sin tocar  bloque para nada, no te preocupes de bielas ni demas mientras no haga ruidos raros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor de la distribución también lo cambiaría con la cadena, sí.  Lo daba por hecho.

 

Ya que te pones a abrir, es mejor dejarlo todo perfecto.

 

Antes de pedir el kit de pistón, que te midan bien el cilindro. Y si no está muy bien, ya se lo cambias también.

Que te pasen fotos, o mejor, ve tú a verlo cuando lo abran, y que opine algún amigo o conocido entendido en mecánica, para saber si merece o no la pena cambiar el cilindro, etc.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Que tal endureros,

 

revivo el tema porque me decidí a hacerle el pistón, valvulas, retenes, y el tensor de la cadena de distribucion a la moto para dejarla bien bonita. El mecanico me dice que al ser 4t es mas caro y me hace un presupuesto de casi 900€ por hacerle todo. Ya que son 5/6h de trabajo segun el y puede que haya que cambiar nosequé barras. Que os parece el precio? No entiendo demasiado pero me parece excesivo, he pedido presupuesto en otro taller a ver que me cuentan. Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Mientras que no te de problemas, te falle o notes algo raro no le hagas nada. En mi grupo hay uno con una KTM 450 del 2006 con 40000 km y prácticamente no le ha hecho nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/5/2018 at 23:29, juan gr dijo:

Mientras que no te de problemas, te falle o notes algo raro no le hagas nada. En mi grupo hay uno con una KTM 450 del 2006 con 40000 km y prácticamente no le ha hecho nada

yo tengo una exc 450 2007, y con 500h y casi 20mil km no le he abierto nunca nada, ni embrague. Cuando la compré con menos de 200h hace año y medio, le hice reglaje y carburación y estaba todo perfecto. Cambios de aceite cada 20/25h y todo perfecto y eso que la uso para enduro de todo tipo, desde pistas a trialeras y tambien por ciudad con el kit sm. Una cosa que veo imprescindible para el 4t es el ELECTROVENTILADOR, pues nunca me ha hecho cafetera y eso alarga mucho la vida del motor. Ni en Bassella de este año se sobrecalentó, y fué de las que terminó el domingo ¡casi mejor que las 2t oiga!?  Espero que dure otras 500h más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...