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Rodamientos del cigueñal


Manu_dt

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Buenas, voy a cambiar los rodamientos del cigueñal y tengo que acabar con la holgura axial y por lo que he leido creo que hay dos formas, con un loctite y poniendo unas arandelas entre el cigueñal y el rodamiento, cual me recomendais? La  verdad que veo mas complicado lo de las arandelas ya que hau que medir holguras y tal... gracias de antemano

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Yo te recomiendo arandelas para que a su vez lo dejes centrado en los carteres, el fijador no se cuanto tarda en endurecer y primero hay que montar el cigueñal en uno de los carteres pudiendo dejarlo muy metido hacia un lado

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Las operaciones que tienes que realizar son independientes:

 

El 14/12/2017 at 14:56, Manu_dt dijo:

buenas he notado ultimamente que mi gasgas ec 250 ´01 en ralentin se queda un poco acelerada y me dijeron que podría ser el reten y rodamiento del cigueñal por la parte del plato magnético, la cosa es que he quitado la tapa del encendido y si lo muevo con la mano se mueve un pelín de nada y hace clonk clonk muy poco pero lo hace osea que efectivamente son los rodamientos y reten, mi duda es la siguiente ¿puedo usar la moto así? no tengo el dinero ahora mismo para arreglarla, gracias de antemano, un saludo.

 

Por un lado, tienes que verificar que los apoyos de los rodamientos están en buen estado. Tanto en los cuellos del cigüeñal, como en los asientos de ambos cárteres. Al abrir el motor ya verás si están bien o no, dependiendo de como estén de asentados. Si entran y salen a mano tendrías que arreglarlos (con loctite u otro método)

 

El 23/12/2017 at 19:38, Manu_dt dijo:

Hola ayer quite la tapa del encendido que estaba haciéndole unas cosas a la moto y cuando arranque me di cuenta que cuando acelero se ve como el volante magnético se mete hacia dentro osea como que el cigüeñal se mueve para los lados, esto es normal o me tengo que preocupar? gracias de antemano.

 

La holgura axial se arregla como dice @ponchi 

 

 

El 24/12/2017 at 10:33, ponchi dijo:

 

 la solucion es abrir el motor y sin retenes del cigüeñal ni cambio montas el cigueñal y cierras el carter, asi ves como se mueve este hacia adentro y hacia afuera, entonces por el hueco del cilindro con una galgas mides la holgura y una vez centrado el cigueñal mides en ambos lados entre el cigueñal y los carteres para calzar entre el cigueñal y el rodamiento nuevo con arandelas calibradas con el grosor que necesites y luego fijas los rodamientos al cigueñal con un fijador especifico y vuelves a montar ya todo de forma que la holgura axial ya no la puede haber porque la eliminas con las arandelas, eso es un pequeño defecto de estos motores viejos pero no pasa nada mas

 

 

Primero tienes que corregir la holgura axial sin cerrar el motor , y luego al cerrar el motor usas el loctite, si fuese necesario, para que los rodamientos encasquillen bien en sus alojamientos.

Editado por mamola
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vale, entonces una vez con los rodamientos nuevos puestos cierro los carteres y mido la holgura, pero como la mido exactamente? y si ya e puesto los rodamientos nuevos, no se joderan al sacarlos para poner las arandelas?

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