Saltar a contenido

Holgura rueda trasera duda

Puntuar este tema:


PipetasOffRoad

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo visitándolo un par de veces a la semana para leer aprender y disfrutar. Soy de Córdoba y ahora mismo tengo una cr 125 del 2001 que estoy restaurando por completo, aunque ya me queda poco. El problema lo tengo en la rueda trasera, que después de colocar sus dos separadores y la pinza de freno he descubierto una holgura como la que se ve en el video (el video lo he subido yo) 

 

Alguien tiene idea si es tema de separadores o mas bien de los rodamientos del buje? El buje es HAAN por si tiene algo que ver.  La he llevado a un taller y no me han podido solucionar nada, por eso estoy asustadillo. Gracias y un saludo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches, lo primero gracias por contestar. No he tenido tiempo para comprobar eso , a ver si mañana tengo hueco. Me ha surgido otra duda y es respecto al amortiguador. Tiene bastante holgura y me he decidido a cambiarle el rodamiento superior, pero no hay manera de sacarlo. He sacado los dos retenes y le he tirado con la prensa pero nada, algún consejo? Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te dicen los compañeros. 

 

Primero aprieta la tuerca del eje trasero al par indicado, que rondará los 110 Nm, más o menos. Consulta el manual de tu moto.

Luego ya podrás hacer las comprobaciones pertinentes, pero imagino que será más de rodamientos que de separadores. Pero si te lías, ya que te pones, cámbialo todo. Es lo mejor.

 

Y en cuanto al amortiguador... ¿Te has cerciorado de que es el rodamiento superior el que está cascado? Porque también puede ser el inferior o incluso las bieletas. Míralo bien antes de tocar nada.

Para sacarlo, yo le echo aflojatodo o 3 en 1 (yo uso WD-40), y déjalo toda la noche actuando. Si al día siguiente no sale, dale más líquido y calienta con una decapadora o pistola de calor y prensa (o tornillo de banco con vaso de la medida) con cuidado. Así no se resisten ni los ejes gripados por el óxido.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, PipetasOffRoad dijo:

Buenas noches, las bieletas están recién reparadas y también el basculante. Es la parte superior lo único que me queda. A ver mañana si quiere salir con ayuda de calor y decapante, gracias

 

En ese caso, sí, superior ;) 

 

Asegúrate también de que el aceite del amortiguador está en buen estado y no pierde, y que no le falta nitrógeno, ya que te pones.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches. La holgura ya esta solucionada, jamas pensaba que con apretar ya se quitaria. Tema amortiguador le he echado descarbonizador por la tarde y ahora wd40 y mañana le tiro con la prensa a ver que tal. Saludos y gracias a todos por ayudar, ya os cuento mañana y os pongo unas fotos de como voy con la restauracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/12/2017 at 21:45, PipetasOffRoad dijo:

Buenas noches. La holgura ya esta solucionada, jamas pensaba que con apretar ya se quitaria. Tema amortiguador le he echado descarbonizador por la tarde y ahora wd40 y mañana le tiro con la prensa a ver que tal. Saludos y gracias a todos por ayudar, ya os cuento mañana y os pongo unas fotos de como voy con la restauracion

¿Le has quitado el circlip? supongo que sí, pero como no dices nada de haberlo quitado, a ver si va a ser eso lo que no deja que salga el rodamiento. Por cierto, ¿puede ser que salga solo por un lado?, en la CR me suena que era así.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Rafa-Crisostomo dijo:

En la cr sale solo por un lado, ojo por que te cepillas el alojamiento como le metas la prensa y quieras sacarlo por donde no es...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Ya me sonaba a mi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, es cierto solo sale por un lado. Ya esta sacado. Estoy a la espera de un par de piezas para acabar la moto. Ahora mismo estoy liado con el tubo de escape que tiene bastante oxido. La idea es pulirlo y echarle laca anticalorica transparente. El lunes os pondré unas fotos para que veáis como va la cosa. Gracias a todos por responder. Un saludo

IMG_20171228_174623.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La llevaste al taller y no te supieron decir nada????? NO vuelvas a ese taller si no se les ocurrió ni siquiera apretar el eje...ánimo con la restauración que cuando uno acaba siempre es muy gratificante!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...