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Cambio de aceite

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Luigier75

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Buenas tardes

tengo una moto ktm 530 y tiene dos depósitos para el aceite, las preguntas para si alguien me puede ayudar.

 

el aceite que utilizo para el motor, se puede utilizar para el depósito de la caja de cambios?

como se cuanto aceite debe de llevar cada deposito??

cada cuánto debo de cambiar el del depósito de la caja de cambios??

 

se los agradezco si alguien me ayuda.

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Según manual , 0,6 litros para aceite motor y 0,9 litros para caja de cambios . Los dos con SAE 10w50 .
Asegúrate de que el aceite es del que vale para las dos cosas y no del que solo es para engrase motor .


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1 hour ago, Luigier75 dijo:

Hola les agradezco los comentarios, el aceite que le compre, no sé qué les parezca es el 10 40 full sinthetic. Este lo puedo aplicar en las dos cajas?????

 

Has probado a leer el manual de tu moto? 

99% seguro KTM recomienda 10w50 y te pondrá las normativas que debe cumplir. Yo no usaría un aceite menos viscoso del recomendado por motivos obvios.

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hace 6 minutos, Antago dijo:

 

Has probado a leer el manual de tu moto? 

99% seguro KTM recomienda 10w50 y te pondrá las normativas que debe cumplir. Yo no usaría un aceite menos viscoso del recomendado por motivos obvios.

Intente descargarlo pero no lo encuentro, tienes alguna liga donde lo pueda descargar?????

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Hola de nuevo.

 

El 10W40, si es especificación MA o MA2 (que todos los aceites modernos de moto lo son) irá perfectamente en la caja de cambios.

 

Ahora bien, para el motor es demasiado fino, me temo que lo va consumir, mejor 10w50 o 10w60.

 

Saludos.

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hace 11 horas, Luigier75 dijo:

Intente descargarlo pero no lo encuentro, tienes alguna liga donde lo pueda descargar?????

https://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/01/KTM+EXC+450-530.pdf

 

En ese link tienes un manual del 2008. Pagina 87. Tanto motor, como cambio. Usar 10w50 que cumpla JASO MA.

 

Yo no usaría 10w40 no porque consumas más, que ya ves, se puede ir rellenando. Si no porque es una viscosidad menor a la recomendada y teóricamente esa película de aceite puede no ser suficiente en algunas partes del motor en condiciones de exigencia.

Así como tampoco usaría 10w60. Este último tarda más en llegar a la temperatura de servicio que el recomendado. Y en el arranque de un motor y esos minutos hasta que llega a la temperatura adecuada se produce gran parte del desgaste en la vida de un motor. Subir viscosidad solo es recomendable cuando los desgastes de un motor nos lo indican.

Editado por Antago
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hace 9 horas, Antago dijo:

https://www.dailymotos.com/wp-content/uploads/2012/01/KTM+EXC+450-530.pdf

 

En ese link tienes un manual del 2008. Pagina 87. Tanto motor, como cambio. Usar 10w50 que cumpla JASO MA.

 

Yo no usaría 10w40 no porque consumas más, que ya ves, se puede ir rellenando. Si no porque es una viscosidad menor a la recomendada y teóricamente esa película de aceite puede no ser suficiente en algunas partes del motor en condiciones de exigencia.

Así como tampoco usaría 10w60. Este último tarda más en llegar a la temperatura de servicio que el recomendado. Y en el arranque de un motor y esos minutos hasta que llega a la temperatura adecuada se produce gran parte del desgaste en la vida de un motor. Subir viscosidad solo es recomendable cuando los desgastes de un motor nos lo indican.

Muchas gracias y me abrió los ojos para muchos aspectos de mi moto. Estamos en contacto compañeros saludos 

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El 26/12/2017 at 13:27, Antago dijo:

... Así como tampoco usaría 10w60. Este último tarda más en llegar a la temperatura de servicio que el recomendado. Y en el arranque de un motor y esos minutos hasta que llega a la temperatura adecuada se produce gran parte del desgaste en la vida de un motor. Subir viscosidad solo es recomendable cuando los desgastes de un motor nos lo indican.

 

Desde la ignorancia yo tengo entendido que esto no es como lo dice el compañero,  el primer número es lo fluido que es el aceite en frio, por lo que cuanto más bajo es el número más lubrica en frío, es decir en el arranque de la moto, por otro lado el segundo número es la viscosidad del aceite en caliente, lo que quiere decir que cuanto  mayor es el segundo número mejor mantiene la viscosidad el aceite en caliente, y por tanto se adhiere más a los materiales y lubrica mejor, por lo tanto mejor un 10W60 que un 10W50, y si a la moto le da por gastar aceite, lo hará menos con el 10W60 por lo que os comento.

 

Un saludo.

  • Mola 1
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Yo creo que una cosa son las afirmaciones tecnicas de manual y de teoria mecanica, que no dejan de ser correctas por eso, y otra cosa es la experiencia con estas motos (mi caso, tras 7 años con una 400 del 2010 que es exactamente igual que la 530 menos en la biela, mas otras 450-530 que conozco). El 10w50 y el 10w60 si comparas las fichas tecnicas la viscosidad en frio es muy parecida, pero en caliente no tiene nada que ver. El 10w60 en estos motores 4T gordos de KTM que se ponen mas calientes que el palo del churrero solo por ir lento, y ya no te cuento si haces trialeras, tener una viscosidad alta en caliente es garantía de buena lubricación en condiciones extremas como las que suelen circular por estas latitudes (esto no es Austria), de hecho en el propio taller oficial me recomendaron en su momento 10w60. Despues de años poniendolo, ni una averia, menos consumo de aceite, aceite aparentemente mejor despues de mas kms. Obviamente hay que dejar calentar bien la moto antes de exigirle, pero eso ya es responsabilidad de cada uno.

 

Idem con el aceite del cambio, a pocos kms que tenga la moto el 10w40 embraga mucho mejor que con 10w50 o lo que es mismo, cambio mas finos, sin rascadas, entra la primera, no empuja embragada. La caja perfectamente lubricada, de hecho este aceite sufre muy poco, sale practicamente limpio. Hay gente (sobre todo en las 2T) que incluso pone aceites de transmisiones automaticas etc, SAE80 y similares, y años y años sin averias.

 

Y lo digo despues de 7 años, muchisimos kms, y ni una sola averia (un cambio de pistón y cadena por mera precaución, pero estaban perfectos). 

Editado por Josebaab
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