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opinion sobre rodamiento caja cambios


Ramses

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Buenas tardes,

 

Bueno resulta que he salido esta mañana y en la primera trialera, pare la moto y ya no arrancaba. Asi que me ha tocado volver para casa y me he liado a desmontar.

 

He llegado a soltar la maza de embrague y el rodamiento que va a la caja de cambio le veo k andan un par de bolas sueltas.

 

Como no me atrevo a abrir los cárteres porque me da respeto y no dispongo de extractor pal encendido,............

 

He acabado sacando el motor y mañana iré al taller.

 

Mi preguntas son:

 

1.- si no abro cárteres no saco ese rodamiento verdad? es un rodamiento "raro" especial de medida o algo, y tendran que pedirlo a italia y no tengo moto hasta el 2019.......

 

2.- al cambiar ese rodamiento es aconsejable cambiar los del cigueñal?

 

 

Un saludo y gracias.

 

P.D.: es curioso que el anterior dueño acaba de hacerle el rodamiento del piñón y al abrir no se hayan dado cuenta de que ese rodamiento no estaba en buen estado.................

 

 

 

 

 

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Para cambiarlo hay que abrir la caja por la mitad, ya que estas cambias los del cigueñal y los retenes tambien, los rodamientos de la caja puedes cojerlos SKF en cualquier tienda de rodamientos o suministros industriales, son los mismos que los originales salvo que te ahorras un buen pico, no hace falta pedirlo a italia en cualquier casa de rodamientos lo tienen...

¿con las bolas que ha pasado?? ¿Estan por la caja desperdigados?

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Hola Ramses,

 

Muchas gracias, hoy voy al mecanico a llevar el bloque y le comentare lo que me dices que cambie rodamientos de cigüeñal y retenes. Entiendo que rodamientos de cigüeñal y retenes hay que pasar por origen........  En ese caso tu me recomiendas k pida a Italia o radikal enduro ??? también pillare kit de juntas......... Por otro lado se me ha roto la pieza k sujeta la varilla k va entre la bomba de agua y la de escape, es una varilla que lleva un par de bulones, pues se me ha roto al sacar la tapa, pues se ha roto ...... adjunto foto mejor la verdad; porque esa pieza donde puedo localizar o tendre k hacer un "apaño"?

 

Pues las bolas no tengo ni idea, creo k faltan un par la verdad, también te digo k en el tapon al vaciar el aceite, salio una viruta de cojones.........

 

Muchas gracias.

 

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Hola Ramses, acabo de abrir el motor de mi tm en 250 del 2008 para cambiar las juntas del carter y los rodamientos del cigüeñal porque por algun lado pasa el aceite del cambio al motor. En cuanto a lo de los recambios que comentas no tarda mas de 1 semana en llegar desde Italia, la putada son los gastos de envio que vale 26e o por ahí, creo. Yo traigo la mayoria de las piezas originales TM de italia, las pido en esta pagina:

http://www.amracing.it/

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El ‎26‎/‎12‎/‎2017 at 23:21, Guille20 dijo:

Hola Ramses, acabo de abrir el motor de mi tm en 250 del 2008 para cambiar las juntas del carter y los rodamientos del cigüeñal porque por algun lado pasa el aceite del cambio al motor. En cuanto a lo de los recambios que comentas no tarda mas de 1 semana en llegar desde Italia, la putada son los gastos de envio que vale 26e o por ahí, creo. Yo traigo la mayoria de las piezas originales TM de italia, las pido en esta pagina:

http://www.amracing.it/

Muchas gracias Guille 

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