Saltar a contenido

2018!!! llegará al fin la KTM 390 Adventure???


Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Buenas, pues eso, que si alguien con mano en la fábrica o buenos contactos sabe algo de si KTM sacará por fin la 390 Adventure en 2018 y cuando, pues llevan desde 2015 dando bombo y platillo, tiene buena pinta y rellenaría el hueco del mercado de trails ligeras, de 130 kgs en adelante y sobre 40 jacos, de momento no sueltan prenda, ni las otras marcas le siguen la corriente, busco moto de campo para todo.https://rideapart.com/articles/ktm-390-adventure-now-testing-india

 

 

 

 

Editado por Miki Mottoverdi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A si de primeras me parece una cagada de moto

 

Pero a lo mejor no es la definitiva,vete tu a saber

 

Mientas se hayan solucionado los problemas de motor que daba su hermana la duke.....

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concepto me parece interesante. Una moto con la que puedas hacer enduro no muy extremo pero que también te permita viajar o trail sin morir en el intento.

En la práctica corre el riesgo de no ser suficientemente ligera para lo primero ni suficientemente potente para lo segundo. Veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, dando vueltas a esta idea de todo terreno de verdad se me ocurre algo original y quiero saber si soy el único loco a quien le gustaría una Ktm 300 tpi adventure.:rolleyes:

Es decir, partes de la 300 tpi con su inyección, su engrase automático, su eje de equilibrado, sus 50cv y 105kg.

Añades 15kg de equipamiento (carenado rally, subchasis más resistente, depósito mayor, parrilla portabultos, una luz led decente, un cuadro de mandos normal, abs offroad desconectable, etc.)

Bajas 20 mm de suspensiones y otros 20 rediseñando el asiento, o sea lo dejas a 920mm del suelo (opcional más alto).

Pones un precio 700€ más que la enduro.

Et voila, una moto sin competencia de 120kg y 50cv que iría bien y sería divertida en todos los terrenos, con un mínimo de I+D y rentable para ktm. Buena para enduro no extremo, para trail ligero y hasta para usar a diario.

¿Qué opináis?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, lui5 dijo:

Por cierto, dando vueltas a esta idea de todo terreno de verdad se me ocurre algo original y quiero saber si soy el único loco a quien le gustaría una Ktm 300 tpi adventure.:rolleyes:

Es decir, partes de la 300 tpi con su inyección, su engrase automático, su eje de equilibrado, sus 50cv y 105kg.

Añades 15kg de equipamiento (carenado rally, subchasis más resistente, depósito mayor, parrilla portabultos, una luz led decente, un cuadro de mandos normal, abs offroad desconectable, etc.)

Bajas 20 mm de suspensiones y otros 20 rediseñando el asiento, o sea lo dejas a 920mm del suelo (opcional más alto).

Pones un precio 700€ más que la enduro.

Et voila, una moto sin competencia de 120kg y 50cv que iría bien y sería divertida en todos los terrenos, con un mínimo de I+D y rentable para ktm. Buena para enduro no extremo, para trail ligero y hasta para usar a diario.

¿Qué opináis?

Lo único que le veo, es que hacer carretera con una 300 dos tiempos, pues es mucho dinero en gasolina, mucha tralla al pistón cilindro, que ya sabemos que para ir manteniendo una velocidad constante no es lo suyo, y una caja de cambios con solo 1 L de aceite que habría que cambiar cada semana porque la vas a forzar mucho y no quieres un aceite deteriorado si la usas tanto.

 

Que yo por mí ojalá, me encantaría pero habría que estudiar como hacer un motor de calle 300 2t, es decir, no es igual un motor de enduro para hacer calle, que un motor pensado para hacerle km en asfalto usarlo en asfalto, su medio.

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que fea os parecerá la negra del segundo enlace, son fotos espía, porque en el primero ya se ve guapa.

Yo mientras una moto traiga 1 L. de aceite como las enduro pata negra no vuelvo a comprar ninguna.

Las trail de antes eran máquinas para todo, buen par y potencia suficiente y esa filosofía podría encajar en la 390 Adventure, aunque en vez de 155kgs que anuncian por ahí debería estar como la XR 650, sobre 130. Otra gran máquina descatalogada hace mucho.

Las marcas se han empeñado en la competición y para mí han dejado al aficionado fiel a su máquina de diario y fin de semana de lado.

Ojalá volvamos a tener mercado los que disfrutamos en un carril llano de arenas un día, un poco de barro otro y unas pocas piedras al siguiente, la filosofía de raids también es fantástica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. No conocía la marca pero parece una moto muy interesante. 

Me gusta el piñón de salida concéntrico al basculante, el filtro de aire arriba y los depósitos repartidos detrás y a los lados. Y que hayan pensado en trailizarla de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Si. No conocía la marca pero parece una moto muy interesante. 
Me gusta el piñón de salida concéntrico al basculante, el filtro de aire arriba y los depósitos repartidos detrás y a los lados. Y que hayan pensado en trailizarla de serie.
Pues mira que se crítico a BMW por sacar el piñón concentrico,

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, desmochus dijo:

Pues mira que se crítico a BMW por sacar el piñón concentrico,

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Esa moto se criticó por muchas cosas pero se supone que es mejor solución para a) mantener siempre igual la tensión de la cadena y b) evitar que influya en la suspensión al acelerar. Si alguien sabe mejor que me corrija.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 16/12/2017 at 1:21, lui5 dijo:

Por cierto, dando vueltas a esta idea de todo terreno de verdad se me ocurre algo original y quiero saber si soy el único loco a quien le gustaría una Ktm 300 tpi adventure.:rolleyes:

Es decir, partes de la 300 tpi con su inyección, su engrase automático, su eje de equilibrado, sus 50cv y 105kg.

Añades 15kg de equipamiento (carenado rally, subchasis más resistente, depósito mayor, parrilla portabultos, una luz led decente, un cuadro de mandos normal, abs offroad desconectable, etc.)

Bajas 20 mm de suspensiones y otros 20 rediseñando el asiento, o sea lo dejas a 920mm del suelo (opcional más alto).

Pones un precio 700€ más que la enduro.

Et voila, una moto sin competencia de 120kg y 50cv que iría bien y sería divertida en todos los terrenos, con un mínimo de I+D y rentable para ktm. Buena para enduro no extremo, para trail ligero y hasta para usar a diario.

¿Qué opináis?

Yo si lo veo.... pero porque yo soy un tío raro. Y a mi ese rollo me va.

 

Que le dieran 200kms de autonomía (18 litros de capacidad).

Y el aceite de la caja de cambios de una 2t no es problema para hacer carretera o pista, ese aceite se degrada por el embrague y haciendo carretera el embrague sufre infinitamente menos que en 2kms de Rambla extrema y todos sabemos que las 2t no dan problemas de cambio ni embrague.las4t si tienen problema en eso pues ese aceite va al motor en la  mayoria de las motos 4t. De ahí en aumentar la capacidad de aceite de las 4t para hacerlas de RAID (van más tiempo a altas rpm y el aceite lo degrada el engrase del motor). En la 2t sino le falta aceite a la mezcla, eso no peta. Yo no se vosotros, pero cuando le doy traca por carretera a una 2t, la pongo más gorda y le meto un poco más de aceite, y jamás he gripado en carretera.... esto hoy en día se hace con un mapa "on road" y listo. 

 

El único problema que le veo es el consumo y la peste a aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...