Saltar a contenido

¿Cómo saber año de la moto según número de bastidor?


Sertras

Recommended Posts

Buenas a todos

 

Os comento, me ofrecen una gas gas ec 250 supuestamente del 2001 pero no estoy seguro del año, dudo entre 2000 y 2001. Tiene horquilla convencional y asiento del 2001, pero no estoy seguro. Si no estoy equivocado del 2001 al 2006 se pueden adaptar plástica, piezas,etc. pero no en las del 2000 ¿Estoy en lo cierto? El vendedor me ha pasado el número de bastidor ¿Sabéis qué dígitos indican el año o como puedo averiguarlo?

 

Aún así os paso una foto por si alguien me sabe decir.

 

Por otro lado quiero la moto para cacharrear con ella y pasar los ratos montando y desmontando, de hecho no tiene documentación y está hecha unos zorros como veis en la foto, tapas cogidas con bridas, rotos, grasa por todos los lados...pero arranca y anda. Si la arreglo y no queda mal para el pueblo para andar en una finca y poco más. Me pide 600 euros que intentaré bajar a 500, con todo lo anterior y contando con que está hecha una pena ¿Cómo veis el precio?

 

Un saludo y gracias de antemano.

IMG-20171210-WA0016.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precio me parece excesivo por el estado de la moto y sin documentacion, por el año yo si diria 2001 que podian venir con horquilla convencional o invertida, pero lo que si es 2001 es la caja del filtro con la tapa del mismo dividida, se puede quitar solo la parte negra y por el resto salvo los rodamientos del cigüeñal eran iguales y le puedes poner los plasticos que te apetezcan hasta el 2006 sin muchas complicaciones

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, ponchi dijo:

Precio me parece excesivo por el estado de la moto y sin documentacion, por el año yo si diria 2001 que podian venir con horquilla convencional o invertida, pero lo que si es 2001 es la caja del filtro con la tapa del mismo dividida, se puede quitar solo la parte negra y por el resto salvo los rodamientos del cigüeñal eran iguales y le puedes poner los plasticos que te apetezcan hasta el 2006 sin muchas complicaciones

Muchas gracias por la respuesta Ponchi.

 

La verdad que 600€ es bastante, sobre todo porque no tiene papeles y porque tiene trabajo para rato (y dinero q meter). Valoraré la compra si el precio se rebaja bastante más.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si me explico bien que para eso soy muy malo el bastidor va con 5 letras y 12 numeros ejemplo vtrgg250003011320 pues esta moto seeia de marzo del 2001 los numeros que puse en negrita son los que dicen mes y año espero haberte ayudado por cierto eso es para motos gasgas del 93 al 03 luego de hay para delante antes de la fecha hay una letra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola
En muchas muchas motos viene en la llanta unos números troquelados (0301) donde te pone el mes y el año
Esas fechas son un año anterior al año de la moto
A no ser que no lleve las llantas de origen

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juanjo-xn dijo:

Hola
En muchas muchas motos viene en la llanta unos números troquelados (0301) donde te pone el mes y el año
Esas fechas son un año anterior al año de la moto
A no ser que no lleve las llantas de origen

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que quieres mirar el numero de las llantas si la fecha real de mes y año es mas hasta el numero de moto lo trae el bastidor

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas a todos,

 

Refloto este post porque he comprado una gas gas ayer mismo y tengo algunas dudas. El número de bastidor según lo que me comentasteis indica que la moto es de marzo del 2000 ya que figura un 0300. En lo que dudo es en el año del motor ya que el anterior dueño me ha dicho que era un 2003 y por la tapa del encendido creo que es de un 2005 en adelante. Si no me equivoco la tapa de la foto se empezó a montar a partir del 2005 no?IMG_20190121_195354.jpg.0ea572b256c23ee674ce8a52abdbd2b7.jpg

 

Si es así yo pensaba que los carteres del 2004 en adelante no eran compatibles con los anteriores del 2000, 2001, 2002 y 2003 etc.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso dudo porque creo que no son iguales. De hecho el hueco donde va el encendido es de diferente forma en una 2003 ( tres tornillos) que en una 2005 (cuatro tornillos) o por lo menos en los despieces lo son.

 

 

Editado por Sertras
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver ese motor es 2005 porque ya lleva eliminado el eje de equilibrado y su alojamiento, los carteres 2005 no son compatibles con los anteriores, pero si que coinciden los anclajes y todo el interior hasta el 2001 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/1/2019 at 16:10, ponchi dijo:

A ver ese motor es 2005 porque ya lleva eliminado el eje de equilibrado y su alojamiento, los carteres 2005 no son compatibles con los anteriores, pero si que coinciden los anclajes y todo el interior hasta el 2001 

Gracias por la respuesta ponchi.

 

Estaba casi seguro que ese motor era 2005 por lo menos pero ya me lo has confirmado. Dudaba porque en su día compré una 2006 a la que habían doblado los soportes donde se ancla el motor al chasis para encajar un motor de un año anterior, una aberración, y por eso no estaba seguro.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...