Saltar a contenido

Mi "nueva" ktm 250 exc 2017


J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente e adquirido una ktm 250 exc del 2017, la he echo unos 40 km y la moto tiene mucha suavidad y tracciona muchísimo, lo que si que he notado es que esta moto da la sensación de que estira poco comparado con otras motos que he tenido. Anteriormente he tenido una ktm 300 del 2012 y anterior a esta una 250 del 2008 y esta me da la sensación de que estira poco. A alguien mas le pasa?

El anterior dueño me aconsejo que subiera un clip la aguja, voy a probar y a ver que sensaciones da. Por lo demás el chasis se nota bastante mas estable que los otros anteriores y las suspensiones para mi gusto no tienen nada que ver y eso que todavía me estoy acostumbrando a ellas.

Aqui os dejo un par de fotos de la nuevaIMG_5715.jpg.17b4cb0976a829e3e229baec65334971.jpgIMG_5718.JPG.f9570c0718b0e96b90b567ad3e8b4574.JPG

Y estas las anteriores:

15585006_10210218305868552_2016344223019160162_o.jpg.33fe5a322bdfa3eb23a461e36f5f8af6.jpg

01052016-DSC_0673.jpg.51a5f86c4a0a8f7fc0a44f528cae6cfc.jpg

5a302a54e1593_motobarcience028-copia.jpg.3be4858f5952006fd4272809e6a29a9d.jpg

02052010_012.jpg.d7a2ecd42b7a0db7fc533b2d09a9cb9f.jpg

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Alvaro85 dijo:

Buena maquina,por no decir la mejor jajaj.
Comprueba que carburacion llevas montada y nos cuentas

La moto según su antiguo dueño que ademas estaba metido en el post de la carburación me dijo que estaba bien carburada, lo único que me recomendó fue subir la aguja un clic. A lo mejor la sensación de que no estira demasiado viene dada por que la moto es bastante silenciosa y no vibra nada. 

De todas formas me ha recordado bastante a la 300 ya que puedes llevarla fácilmente una marcha por encima que la moto responde bien.

Por cierto cada cuantos km o horas conviene cambiar el aceite?? Para cambia la posición de la aguja hace falta sacar todo el carburador o con girarle sale bien la campana?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/12/2017 at 21:45, jacob_lopez dijo:

La moto según su antiguo dueño que ademas estaba metido en el post de la carburación me dijo que estaba bien carburada, lo único que me recomendó fue subir la aguja un clic. A lo mejor la sensación de que no estira demasiado viene dada por que la moto es bastante silenciosa y no vibra nada. 

De todas formas me ha recordado bastante a la 300 ya que puedes llevarla fácilmente una marcha por encima que la moto responde bien.

Por cierto cada cuantos km o horas conviene cambiar el aceite?? Para cambia la posición de la aguja hace falta sacar todo el carburador o con girarle sale bien la campana?

saludos!

Si es como la Husq con darle margen al cable del acelerador y girando el carburador hacia la derecha puedes sacar la aguja con "un poquito" de  maña. Al reintroducir la campana cuesta otro poquito reeencara la aguja pero se puede.

Lo del aceite como todas, en un uso habitual unos 1.000 Km.

 

Salu2

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo llevo el muelle amarillo y el tornillo de la válvula de escape prácticamente a ras. 

Carburación llevo 440 - 30   Aguja 43/74 en la tercera ranura.

La moto no la e podido probar a fondo, pero me da la sensación que las otras ktm que tuve estiraban mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 17/12/2017 at 22:05, jacob_lopez dijo:

Ahora mismo llevo el muelle amarillo y el tornillo de la válvula de escape prácticamente a ras. 

Carburación llevo 440 - 30   Aguja 43/74 en la tercera ranura.

La moto no la e podido probar a fondo, pero me da la sensación que las otras ktm que tuve estiraban mas.

Piensa que con los años las motos se van suavizando y son mas dóciles,además ahora llevas eje de balance por lo tanto al bibrar menos puede confundirte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto va muy bien, y anda mucho.

Pero la verdad es que es carburador de motocross hay que tunearlo. Esas agujas que trae de serie no proporcionan el mismo punch abajo que el kerning y eso a algunos nos confunde.

Mi teoría es que los de Ktm lo han hecho a posta para proporcionar una potencia más lineal, pero mucha gente lo hecha de menos..... Entre ellos yo....

A ver si me llega el surtidor s4 que permite meter agujas tipo kening y recupero es punch en la zona 0...

Pero vamos, la diferencia entre las 2016 y las 2017 es considerable. La 2017 es más estable, pesa menos y no vibra.

Evolución, lo demás es puesta a punto.

Habra que ver con el uso si la resistencia del motor es igual que mi 2012, que con 300 horas que lleva esta como nueva.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Squall24 dijo:

La moto va muy bien, y anda mucho.

Pero la verdad es que es carburador de motocross hay que tunearlo. Esas agujas que trae de serie no proporcionan el mismo punch abajo que el kerning y eso a algunos nos confunde.

Mi teoría es que los de Ktm lo han hecho a posta para proporcionar una potencia más lineal, pero mucha gente lo hecha de menos..... Entre ellos yo....

A ver si me llega el surtidor s4 que permite meter agujas tipo kening y recupero es punch en la zona 0...

Pero vamos, la diferencia entre las 2016 y las 2017 es considerable. La 2017 es más estable, pesa menos y no vibra.

Evolución, lo demás es puesta a punto.

Habra que ver con el uso si la resistencia del motor es igual que mi 2012, que con 300 horas que lleva esta como nueva.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Conozco una 300. 2017 con 600 horas. Ni un fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno despues de llevar ya unos 200 km con la moto y hoy he hecho una salida bastante variada, puedo decir que la moto va perfecta (ahora falta que el piloto se ponga en forma), he probado en zonas de mucha arena en la que habia que ir estirando las marchas y llevarla alta de vueltas y la verdad que la moto estira bien las marchas, aunque me habia dado la sensacion de todo lo contrario.

Ademas naknak y squall24 llevais razon que esta moto la han suavizado bastante ademas de que al no tener vibraciones parece que camufla las prestaciones reales de la moto.

Lo que si que he podido comprobar es que el chasis ya puedo decir que es bastante mas estable que las anteriores ktm  y sigue siendo igual de manejable.

Squall24 la moto tal como la tengo no creo que la toque de carburacion, para mi gusto va perfecta ya que tal y como la tengo la moto tracciona mucho y cuando te quedas corto en alguna subida permite acelerarla sin que te descontrole, cosa que me pasaba con mi anterior 300 que como no tuviese mucho tacto con el acelerador rapidamente me descolocaba o se ponia de manos.

Por cierto a vosotros os queda bien ajustada la tapa del filtro,  es que a mi la esquina de abajo se queda un poco levantada, en la foto que pongo se ve como queda la tapa

tapa.JPG.de9abaf3c6d59e02d452c50748b01b86.JPG

Saludos!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, oskitar_91 dijo:

La tapa del filtro a mi también me está dando problemas.

Aunque parezca una tontería el poco que sobresale cuando voy de pie me resulta un poco molesto. Y ya dudo de si esta bien puesta, porque el pricipio de comprarla no lo note.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...