Saltar a contenido

Inestabilidad en horquilla delantera


liongg

Recommended Posts

Un saludo para todo el mundo y unas cervecitas bien fresquitas para todos

Os cuento mi situacion, tengo una ktm 250 exc-f del año 2007, la moto va muy bien y me gusta mucho pero el tema del eje delantero es una cosa que por mas que lo he intentado no consigo ir agusto y siempre llevo un poco de sensacion de inseguridad.

El problema que yo percibo cuando conduzco la moto es una inseguridad en el eje delantero que me condiciona un poco para ir al mismo ritmo que mis compañeros cuando vamos por caminos o senderos rapidos, siempre me quedo un poco atras, mis compañeros llevan ktm de diferentes años a la mia y cuando voy con ellos noto que pasan por las roderas u otros tramos de raices o piedras  con mucha mas facilidad que yo. Mi sensacion es que en sus motos la rueda delantera no hace tantos extraños como la mia, en mi caso muchas veces la moto me obliga a girar al lado contrario o echar el pie para evitar la caida.

He leido muchos post de suspensiones del foro, he probado ha cambiar la densidad del aceite, la camara de aire, algo del valvulado de la valvula de compresion y no he conseguido corregir el problema de que el eje delantero sea tan "falso" normalmente utilizo ruedas michelin y miro cada salida las presiones. He mirado varias veces el sag y los muelles que llevo son los adecuados a mi peso, tambien cansado de no poder regular la horquilla para hacerla menos traicionera una semana que tuve que ir a madrid a un curso aproveche el viaje para llevar las horquillas a un preparador de suspensiones.

Con las horquillas preparadas la moto mejoro mucho pero no va del todo bien sigue falseando un poco de delante y ya no se que hacer. Si alguno de ustedes le ha pasado algo parecido y me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, en lo del apriete de la direccion el manual indica hacerlo como el apriete de cualquier rodamiento conico, que no tenga holgura y que no quede muy prieto, lo revisare por si acaso.

Lo de que las suspensiones vayan compensadas te refieres a que las precargas de los dos ejes sean las correctas o es otra cosa.

Una opinion personal sin querer ofender a nadie, cuando lleve las horquillas a preparar me esperaba algo mas, todo el mundo habla maravillas cuando lleva las horquillas a preparar y yo las lleve a un sitio con bastante nombre y personalmente me decepciono mucho el tema de la preparacion, lo unico que hacen es desmontar la horquilla, lavarla, cambiar retenes y casquillos y hechar aceite nuevo, lo unico que modifican es el valvulado de la valvula de compresion, en mi caso ese valvulado lo modifico en menos de cinco minutos. Yo estube delante viendolo todo menos el valvulado que no me dejaron. Por eso me entra la duda de si los preparadores de suspension son tan buenos como todos creemos o se aprobechan un poco del desconocimiento de los usuarios y con un simple mantenimiento de la horquilla nos hacen creer que nos han dejado la horquilla para competir el red bull romaniacs

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compensada es que trabajen las dos suspensiones igual que cuando empujas la moto hacia abajo presionando con el pie en el reposapies, no se hunda mas de un eje que de otro, sino que baje por igual en los dos.

 

La preparacion depende de la pasta que quieras pagar, lo normal es que te hagan el mantenimiento y la preparacion, pues es poner el muelle adecuado para tu peso si es que el que trae de serie no vale para tu peso, y luego cambiar el relvulado en funcion de lo que quieras hacer, a veces tambien se cambia el piston hidraulico para cambiar por completo el funcionamiento del hidraulico, los retenes guardapolvos y casquillos que te pongan pueden ser los de serie o mejores y poco mas puedes hacer para preparar, el tema no es cambiar los sims, eso lo hace cualquiera, sino saber cuales tienes que poner para que la horquilla trabaje segun lo que quiera el cliente, pero claro la pega que hay siempre es que muchas veces el cliente da mala informacion al preparador y al final le pide al preparador algo distinto de lo que necesitan las suspensiones.

 

Suspensiones secas y suspensiones duras es lo primero que mucha gente confunde y si dices que te van duras cuando realmente van  secas, los resultados no seran buenos.

 

Al margen de eso si hay preparadores que al mantenimiento de unas suspensiones le llaman preparacion y otros que hasta fabrican los pistones de las valvulas, cuerpos de las botellas de gas de los amortiguadores etc.

 

Pero caro si te cobran 200€ o menos, no esperes que te hayan hecho una preparacion, solo sera mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces la cagada es del cliente, en el apartado que peregunta "nivel de pilotaje"

Muchos tenemos una imagen muy optimista de nosotros mismos, nos creemos medio pros y somos domingueros nivel croqueta.

El día que te juntas con un pro de verdad ves la realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/12/2017 at 20:31, FearFactorY dijo:

Muchas veces la cagada es del cliente, en el apartado que peregunta "nivel de pilotaje"

Muchos tenemos una imagen muy optimista de nosotros mismos, nos creemos medio pros y somos domingueros nivel croqueta.

El día que te juntas con un pro de verdad ves la realidad.

Cuando fui con las horquillas al preparador le dije que mi nivel era de dominguero de los que se dan un paseo y alguna vez hace alguna trialera pero por lo general la mayoria del tiempo lo que hacemos es rutear por pistas sencillas. En la preparacion de la horquilla dije que lo que mas me interesaba era corregir la inestabilidad y la falta de seguridad que ofrece el eje delantero, me daba igual que quedara mas dura o mas blanda y soy perfectamente consciente de que mi nivel de pilotaje es bajo, por eso llevando la horquilla a preparar y viendo que todo el mundo habla maravillas de los preparadores pense que iba a quedar la moto perfecta pero me desilusiono comprobar que solamente mejoro un poquito.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto pesas ?

Que muelles llevas ?

Como anda el SAG ?

Hay mucho escrito sobre esto, y la diferencia está en ir por el sitio de forma segura, a ir jugandote el tipo.

Decirte, que hablando con un profesional de las EXtremas, a las suspensiones lo unico que las hacia, era montar muelles para su peso sin apenas precarga y conseguir el SAG, nada de valvulaciones milagrosas, que no existen.

Muelle trasero y los dos delanteros hablamos de unos 250 euros, y muchos no se lo gastan. 

Y no vale con cambiar solo un muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decis, es caracteristica de esas motos, son agiles para zonas lentas pero pecan cuando vas rapido, produciendo una sensacion de.inseguridad.
Yo te recomendaria solo que probases una moto tipo Honda CR/CRF, TM u otra de esas caracteristicas, bien asentada y veras las diferencias.
Para tu caso supongo que mejoraria con unas buenas suspensiones bien puestas a punto o modificar el offset con unas tijas, valora si te merece la pena o no.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una Ktm 450 del 2007 y tenía el mismo problema que tu, lo que he hecho es hacer el ajuste de tijas, que indica en el manual de mantenimiento, las botellas las he sacado un dedo más o menos, a la segunda raya que tiene marcada la botella,con esto ahora ya puedo ir rápido sin tener esa sensación de que pierdes el control de la moto, espero que te sirva de ayuda, un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, masmacho dijo:

Cuanto pesas ?

Que muelles llevas ?

Como anda el SAG ?

Hay mucho escrito sobre esto, y la diferencia está en ir por el sitio de forma segura, a ir jugandote el tipo.

Decirte, que hablando con un profesional de las EXtremas, a las suspensiones lo unico que las hacia, era montar muelles para su peso sin apenas precarga y conseguir el SAG, nada de valvulaciones milagrosas, que no existen.

Muelle trasero y los dos delanteros hablamos de unos 250 euros, y muchos no se lo gastan. 

Y no vale con cambiar solo un muelle.

Hola, yo estoy algo mal hecho porque peso 70 kilos y mido 1,91

El sag la ultima vez que lo ajuste quedo el trasero a unos 100 mm y el sag estatico no se si a 36 o 38 mm, el de la horquilla ahora no me acuerdo.

Los muelles son el trasero un 76/250 y el delantero 4,4 N/mm. Con estos muelles el sag trasero me da bien y el delantero me imagino que tambien porque al preparar la suspension el preparador me dijo que con el muelle de 4,4 me iba a ir bien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Bupe dijo:

Hola, yo tengo una Ktm 450 del 2007 y tenía el mismo problema que tu, lo que he hecho es hacer el ajuste de tijas, que indica en el manual de mantenimiento, las botellas las he sacado un dedo más o menos, a la segunda raya que tiene marcada la botella,con esto ahora ya puedo ir rápido sin tener esa sensación de que pierdes el control de la moto, espero que te sirva de ayuda, un saludo 

Hola, te agradezco mucho tu ayuda y lo voy a provar a ver que tal.

Hace tiempo llame al preparador y le explique el problema de la inestabilidad y me dijo que subiria las tijas y aumentaria la pracarga trasera para asi hacer trabajar a la horquilla delantera de no se que forma me dijo. Lo que hice fue quitar precarga al amortiguador, estaba muy precargado y se que es lo contrario de lo que me dijo el preparador y luego subi las barras de la suspension, las llevaba al ras de la tija superior y ahora van una raya por encima y con estos dos cambios tengo que reconocer que la moto mejoro mucho, no me pegaba tantas hostias el eje delantero y notaba la moto mas estable.

Espero con vuestra ayuda dejarla lo mejor posible.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...