Saltar a contenido

freno trasero a la derecha + rekluse

Puntuar este tema:


fra

Recommended Posts

Hola, como ya os comente al final opte por la gas gas six days del 18 y hace unas semanas me rompí el hombro por tener todavía los vicios del biketrial. Al llevar tantos años practicando trial en bici, en un apuro frene con la moto con el delantero, acostumbrado a tener el freno trasero en la mano derecha de la bici y volé nose cuantos metros.

Como combino ambas disciplinas quería pediros consejo para dejar de "volar".

Estoy pensando en poner un embrague automatico Rekluse y poner el freno trasero en la maneta derecha

y el freno delantero en la maneta izquierda. Hay una maneta doble de la marca Clake por si se quiere llevar freno y embrague a la vez a la izquierda, aunque dudo si con el Reckuse la maneta de embrague la podria eliminar o la necesitare para pasar un obstaculo picando embrague.

 

Queria pediros consejo sobre si veis problemas en frenar la rueda trasera con la maneta a la derecha y

si llevando el embrague automatico, debo conservar la maneta.. poner una doble.. u otras consideraciones.

Gracias por adelantado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay problema en hacer lo que comentas:
Si la bomba de embrague usa dot4, la puedes usar para el freno delantero, y la del freno delantero, con un latiguillo más largo, para el freno trasero. Así no llevarías embrague, que con el Rekluse no se echa mucho en falta, a menos que estés muy acostumbrado a picar embrague que entonces si lo echaras de menos
Si la bomba de embrague usa aceite mineral, pues con esa bomba no puedes hacer nada, la dejas para el embrague y tendrías que poner un kit de maneta de freno trasero, que se puede montar tanto en la izquierda como en la derecha:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F151387886460
También rekluse tiene un kit similar, usa una bomba de bicicleta y no anula el pedal de freno.
Claro que para intercambiar los frenos tendrías que usar la bomba de bici del kit en la maneta izquierda directa a la pinza delantera, y la bomba del freno delantero, conectarla a la bomba del pie del trasero...
No se si me he explicado...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, _daremar_ dijo:

No hay problema en hacer lo que comentas:
Si la bomba de embrague usa dot4, la puedes usar para el freno delantero, y la del freno delantero, con un latiguillo más largo, para el freno trasero. Así no llevarías embrague, que con el Rekluse no se echa mucho en falta, a menos que estés muy acostumbrado a picar embrague que entonces si lo echaras de menos
Si la bomba de embrague usa aceite mineral, pues con esa bomba no puedes hacer nada, la dejas para el embrague y tendrías que poner un kit de maneta de freno trasero, que se puede montar tanto en la izquierda como en la derecha:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F151387886460
También rekluse tiene un kit similar, usa una bomba de bicicleta y no anula el pedal de freno.
Claro que para intercambiar los frenos tendrías que usar la bomba de bici del kit en la maneta izquierda directa a la pinza delantera, y la bomba del freno delantero, conectarla a la bomba del pie del trasero...
No se si me he explicado...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te explicas perfectamente, creo que la maneta de embrague, si se puede usar para el freno delantero. Deduzco que llevas embrague automático,  solo con impulso y acelerando, puedes pasar un obstaculo sin embrague? o frenas con el delantero antes de darle gas para que la suspensión te ayude?

Editado por fra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, yo lo hago así también, hundes suspensión con tu peso y estiras del manillar a la vez que mueves el cuerpo hacia atrás, golpe de gas y arriba. Así se hace bien en primera y Segunda, en tercera ya hay que picar embrague.

Con la otra Gas Gas lleve el rekluse sin embrague y bien, pero depende del enduro que hagas.

Yo más que para levantar lo uso cuando te quedas en algún socavón y necesitas sacar la moto soltando el embrague de golpe.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...