Saltar a contenido

¿se puede instalar alumbrado en honda cr 250 del 96?

Puntuar este tema:


joseandh

Recommended Posts

Hola, soy aficionado a  las motos de cross y a las motos de trial. 

Una de las motos que tengo es una honda cr 250  2 t creo que del año 96 porque no tiene el chasis de aluminio sino que tiene el chasis normal de tubo de acero. 

Quería preguntarles si en esta moto se puede instalar alumbrado y si es así que piezas hay que cambiar, si alguien sabe donde se pueden comprar y que ajustes habría que hacer después de cambiar las  piezas.

Yo tengo conocimientos de electricidad , entiendo algo de electricidad de coches, se leer esquemas eléctricos de coches y he hecho alguna reparación en mis coches, pero de esquemas eléctricos de motos y funcionamiento eléctrico de estas estoy a cero.

Si alguien me pudiera aconsejar respecto al tema que les pregunto se lo agradecería mucho.

He estado revisando la moto y de la pieza que gira con el cigüeñal que produce la corriente para la bujía de la moto ,salen 4 cables que se meten en una pieza rectangular y de esta pieza salen dos cables a la bobina de la bujía y otros dos cables al un interruptor de apagado del motor que lleva al lado del embrague en el manillar. 

Saludos

              Jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Jaso dijo:

depende para que quieras ponerle liuces, si es para circular legalmente y nmatricularla... mejor cambia de moto te va a salir mas caro el collar que el galgo, si es para ver porla noche, monta una bateria de litio  y un faro de led te compras un cargador para baterias de led, y listo cuando se agote la bateria la recargas

cargador para baterías de litio ;)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria para ver por la noche.

Voy a una finca con ella y atravieso por unos caminos empinados , a veces se me hace de noche y ya me he caído alguna vez por no ver bien por donde voy en la oscuridad. 

Yo utilizo unas baterías parecidas a las baterias de litio para volar aviones y drones , nosotros los aeromodelistas las llamamos baterías lipos, puede ser que sean del mismo tipo.

El faro de Led tendrá menos consumo que un faro normal de moto.

La autonomía no creo que sea problema, seria cuestión de conectar baterías en paralelo hasta conseguir la capacidad necesaria.

Muchas gracias por la respuesta, no se me había ocurrido lo de las baterías,  yo creo que es buena idea.

Saludos

                   Jose

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando yo tuve la CR matriculada, se vendian unos stator con salida de luces especificos para las CR, busca en ebay por Lighting stator aver si para la `96 encuentras algo. Tambien necesitarias un regulador y tirar unos cables hasta el interruptor que quieras poner y a las luces, yo lo llevaba simplificada y muy bien.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, berguño88 dijo:

Cuando yo tuve la CR matriculada, se vendian unos stator con salida de luces especificos para las CR, busca en ebay por Lighting stator aver si para la `96 encuentras algo. Tambien necesitarias un regulador y tirar unos cables hasta el interruptor que quieras poner y a las luces, yo lo llevaba simplificada y muy bien.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Yo tengo uno en casa mándame un mp si te interesa comprarlo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay dos tipos de baterías de litio las de ion de litio y las de polimero de litio, una Lipo es de estas ultimas y no es mas que una contracción de las dos palabras que la forman en inglés lithium polymer = Lipo. Y si el faro de led tendrá menor consumo que un halógeno.

hace 20 horas, joseandh dijo:

Seria para ver por la noche.

Voy a una finca con ella y atravieso por unos caminos empinados , a veces se me hace de noche y ya me he caído alguna vez por no ver bien por donde voy en la oscuridad. 

Yo utilizo unas baterías parecidas a las baterias de litio para volar aviones y drones , nosotros los aeromodelistas las llamamos baterías lipos, puede ser que sean del mismo tipo.

El faro de Led tendrá menos consumo que un faro normal de moto.

La autonomía no creo que sea problema, seria cuestión de conectar baterías en paralelo hasta conseguir la capacidad necesaria.

Muchas gracias por la respuesta, no se me había ocurrido lo de las baterías,  yo creo que es buena idea.

Saludos

                   Jose

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado unos estator con luz en motocrosscenter , son un poco caros pero igual es una buena solución , el de la tienda me ha dicho que puede valer el plato magnético que trae la moto , yo no lo tengo muy claro porque he desmontado la tapa de plástico que protege el sistema de encendido y tiene como un imán en la parte exterior del plato, para que valga ese plato también tendrá que llevarlos en la parte interior del plato.

¿el regulador para que seria?

También me ha dicho que no tengo que cambiar ni ajustar nada en el cdi. 

voy un poco antes ciegas porque de circuitos de motos no tengo ni idea, tendría que estudiar un poco el tema.

Si es cuestión solo de desmontar el plato magnético ,cambiar la pieza sobre la que gira el plato ,conectar los cables al cdi y hacer el circuito de alumbrado, me atrevo ha hacerlo yo.ya he desmontado motores de dos tiempos de motos y de otras máquinas y tengo herramientas para hacerlo.pero como haya que hacer algún ajuste en el encendido ya estoy perdido.

¿el regulador para que seria, puedo conectar las luces directamente al la salida de la bobina del estator? 

Para pedir la pieza aun tengo que averiguar de que año es la moto , ese es otro problema que tengo.

Lo de instalar un sistema de luces con unas lipo también se podría hacer pero yo no creo que tenga tanta intensidad de luz como la luz de la moto, seria una solución si hubiese dificultad en encontrar la pieza y fuera muy caro hacer la instalación y necesitará cambiar muchas piezas.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos 

                   Jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola José.

el strator se monta encima del que tienes y lleva una tapa nueva de encendido la que tengo yo es de Hm. Le quitas la tuerca del cigüeñal y le pones todo directo.

de este encendido salen 2 cables para las luces, es bien sencillo. El regulador si lo quieres poner es para que no te varíe la intensidad del l Luz al acelerar, desacelerar. Yo no lo puse y el faro que usaba era de 2 focos de acerbos y variaba algo La Luz pero no era muy relevante, ahora con los les y su consumo mejor que mejor .

si te interesa lo podemos hablar.

yo lo instale en una CR 2000-2001 pero si mal no recuerdo era para el modelo anterior 2008-2009 tan solo variaba la junta que me la hice con papel de juntas y solucionado.

lo del precio lo hablamos por privado.

un saludo

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto debe ser de entre el 91 y el 96.

El que tu me dices es otro sistema que no hay que cambiar la pieza sobre la que gira el plato.

Puede ser que me interese , mi correo electrónico es "[email protected]".

Mandame primero unas fotos y dime por cuanto lo vendes.

Saludos 

                     Jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final he comprado un stator con luces   en motemoreracing y he conseguido cambiarselo .El plato magnetico estaba bastante dificil de sacar, lo demas fue coser y cantar, el stator nuevo trae un aro que hay que colocar para centrarlo y luego se monta el plato magnetico sobre el cono del cigueñal insertando en medio una chaveta ,las clemas que traia el estator nuevo se corresponden  con las clemas que tiene la moto que salen del cdi,aparte salen dos cables amarillos del stator que corresponden al circuito de alumbrado,ya he hecho la instalacion del alumbrado y ya he probado la moto de noche,funciona  bien tiene bastante luz ,el unico problema que tiene es que a pocas revoluciones alumbra poco y a veces  tengo que ir despacio ,por el sitio donde circulo con ella porque es un camino muy abrupto y tengo que ir a medio embrague y con la moto algo acelerada para conseguir ver porque la marcha primera es un poco larga  y avanza demasiado. si alguien se lo quiere hacer y tiene el mismo problema que tenia yo decirles que es bastante facil de cambiar ,lo unico que hay que tener claro es  el esquema de los cables de conexion y lo que les decia antes del plato magnetico que es bastante dificil de sacar , se necesita herramienta adecuada para esto y sino se puede llevar a un taller para que  lo saquen ,luego volver a montarlo es mas facil y tambien tener bastante claro de que año es la moto para que no te manden la pieza equivocada.

voy a intentar subirles unas fotos del montaje.

saludos 

            jose

20171218_163653.jpg

20171218_151412.jpg

20171218_151420.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...