Saltar a contenido

• Últimas respuestas

• faca
      Mi cabeza mide 57cm sabéis la talla correcta? Según su vida de tallas sería la M 57/58 pro según he leído talla un poco grande sería entonces la tallas correcta la S 55/56 ? Alguien puede darme feedback Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    • Edu55
      En la suspensión trasera principalmente tenemos dos temas, mantenimiento/fragilidad y el rendimiento.   En el tema de mantenimiento  y posibilidades de dañarse, evidentemente el PDS es menos vulnerable a los golpes y el mantenimiento es menor, ademas de que puede que haya una pequeña diferencia de peso siendo algo mas ligero el sistema PDS, evidentemente en todos estos aspectos es mejor el sistema PDS.   Ahora esta el tema de rendimiento, ¿que motivó la aparición del PDS y las bieletas?, la respuesta es sencilla, buscar una suspensión progresiva, que permitiera tener una suspensión final mas dura pero que el principio fuera mas sensible, con una suspensión lineal eso es imposible, si endureces el final endureces el principio, por eso primero aparecieron los muelles progresivos y los muelles dobles o triles (cada uno con una dureza diferente), el siguiente paso en busca de una suspensión progresiva para poder tener un tramo final muy duro con un principio suave y muy sensible para piedras y raíces pequeñas, por ejemplo,  fue el PDS y las bieletas.   Mientras el PDS basa su progresividad en el frenado hidráulico (una aguja cónica que se va introduciendo en el vástago hueco según baja cerrando cada vez mas el paso de aceite y por tanto  oponiendo mas resistencia según se va introduciendo el cono en el agujero del vástago, de aquí sus limitaciones, al depender del aceite este según varía la temperatura cambia su viscosidad haciendo que a medida que se calienta el aceite varíe la progresividad de la suspensión. Se puede variar la progresividad cambiando de aguja, según su conicidad la progresividad podrá ser mas o menos brusca, aunque en la actualidad WP ha suprimido la aguja cónica por un doble cilindro de distinto diámetro una moas estrecho y otro mas de mas diámetro, quedándose en un amortiguador de dos fases, por eso  las X-plor salieron con muelles progresivos en sus amortiguadores, para mitigar el cambio de progresivo a dos fases.   Las bieletas, basan la progresividad en medios mecánicos, su funcionamiento se basa en el desplazamiento del punto de aplicación de la fuerza del amortiguador, según se va comprimiendo la suspensión, el punto de aplicación del amortiguador se va alejando del eje del basculante para que así resulte mas dura la suspensión, este sistema al ser mecánico  mantiene siempre la misma progresividad independientemente de la temperatura del amortiguador y dicha progresividad puede variarse en función de la geometría de las bieletas.   Resumiendo ¿cual es mejor?:     - En cuanto al funcionamiento, pues como todo en las suspensiones, la que mejor ajustada esté a las características y gustos del piloto y del terreno donde se mueva, así de sencillo.   - En cuanto a mantenimiento, el PDS implica menos mantenimiento. - En cuanto a fragilidad, el PDS está menos expuesto a los golpes.    -En cuanto mantenimiento estable de la progresividad, al depender solo de un sistema de palancas, las bieletas siempre tendrán  la misma progresividad, cosa que con el PDS  sufre variaciones en función de la temperatura de funcionamiento.   - En cuanto a peso, la verdad es que no he pesado los dos sistemas pero no creo que la diferencia de peso sea muy significativa.
    • Palmer1
      También llevo las Pod K4, desde no hace mucho, (las 1.0), y me ha pasado lo que comenta el amigo @unedu, si tensas demasiado sobre todo la #2, la que va justo por encima de la rodilla, al cabo de un rato, cuando recoges la pierna sentado para frenar o lo que sea, notas la molestía de la cincha que se te clava al dilatarse el cuadriceps y el biceps femoral... Por lo que la presión justa en los cierres 1 y 2 es lo que te hace ir bien.... El 3 y el 4 los puedes ajustar más fuerte, tal como dice el colega @alu2.  
    • J.J.T.P
      Pues eso, después de casi 2 años con este pedazo de moto y aprovechando estos 2-3 meses que apenas podré usarla he decidido ponerla a sorteo. La moto tiene 5600km y ha sido cuidada y mantenida al detalle, Filtro de aire siempre limpio (tengo 2 y así ya lo tengo preparado para cambiarlo en 1 min) engrase de bieletas cada 8 meses, cambio de aceite cada 15-20h, pistón cambiado a las 200h (lo llevé a medir y salió en medida A de nuevo), aceite, retenes y casquillos de horquilla cambiados hace 2 meses y tiene la campaña del arranque hecha por lo que arranca perfectamente a botón.  Las únicas taras que tiene son algunos rayones en plásticos, un bollo en la bufanda justo donde no tapa el cubrecárter y una soldadura en la llanta que después de casi un año sigue perfectamente.   A parte de los extras que traía la moto de casa lleva cubrecarter integral con cubrebieletas, protectores de radiador, basculante y tapa de embrague, pedal de freno con puntera sobredimensionada y retráctil as3, manetas reversibles as3, pedal de cambio as3, electroventilador y foco led. La piña de luces la guardé para no romperal y puse botones simples mucho mas baratos en caso de rotura. Daría un kit de manetas normales, otro Filtro de aire y foco de serie y demás cosas para itv.   Aquí os dejo unas fotos:     BASES DEL SORTEO-     - El sorteo consta de 100 papeletas, numeradas del 00 hasta el 99. - El ganador será el que coincida con los últimos 2 números del sorteo de la ONCE del día elegido. - Los pagos se realizarán cuando el sorteo esté cerrado. Pasado un periodo de 7 días después de completar el sorteo, los que no hayan pagado perderán el número y se pasará a la lista de reservas. - Los pagos se realizarán en cuenta bancaria facilitada por mensaje privado una vez que se haya completado la lista. - El precio de la papeleta es de 57€/ud. - Envío en península incluido - Los números se asignarán por orden de petición en el hilo (por mensaje privado NO).  - Si sale comprador antes de comenzar los pagos se cancelaría el sorteo. -Cualquier forero puede venir a verla y probarla para comprobar su estado   00 - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 -  06 - 07 -  08 -  09 -  10 - 11 -  12 -  13 -  14 -  15 - 16 -  17 - 18 - 19 -  20 - 21 -  22 - 23 - 24 - 25 -  26 -  27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 -  35 - 36 -  37 - 38 -  39 - 40 -  41 - 42 - 43 -  44 -  45 - 46 - 47 -  48 - 49 -  50 -  51 -  52 -  53 - 54 -  55 - 56 -  57 -  58 -  59 -  60 -  61 -  62 -  63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 -  69 - 70 - 71 -  72 -  73 -  74 -  75 - 76 -   77 -  78 - 79 -  80 -  81 - 82 -  83 - 84 -  85 - 86 - 87 - 88 -  89 -  90 - 91 -  92 -  93 - 94 - 95 -  96 -  97 - 98 - 99 -            
    • pocopelo
      Yo tengo un juego negro con radios reforzados,si te interesa me dices,un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);