Saltar a contenido

tornillo depósito de aceite

Puntuar este tema:


Jabaly

Recommended Posts

Buenas a todos!

Aquí relato la cagada del otro día, haciendo el cambio de aceite de la caja de cambios, pase de rosca el tornillo al apretarlo, ya que no sabia que era tan suave, la cuestión es que ajusta pero se le puede dar miles de vueltas ya que no parece que tiene fin.

La cuestión es,  hay algun arreglo para solucionar esto?, se podría salir con la moto aun sabiendo que el tornillo esta en mal estado? se que no deberia pero pienso que podria aguantar.

Le ha pasado a alguno y me podria decir que es lo mas indicado para hacer.

Gracias y un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchachos!!!

Jabaly , tal y como ha comentado Jaso, yo haría las cosas bien de primera hora para no ocasionar algunos problemas extras.

Yo abriría motor y repararia la rosca con un helicoil y se quedaria de lujo.

También puedes probar con el motor quitado y después de haber hecho la rosca y puesto el helicoil, inclinar el motor hacia el agujero de vaciado y hechar un aceite muy fino, tipo valvulina, para que se salgan las virutillas del interior, vertiendo el aceite dentro de un recipiente para ver la cantidad de viruta que ha salido

Con esto no te aseguro de que se quede perfecto, pero te podría valer si andas corto de presupuesto.

Si lo hacer de esta forma, te aconsejo que reduzcas el tiempo entre cambio y cambio de aceite al menos hasta llevar hechos 3 cambios de aceite y otro consejo que te doy es el de comprarte una llave dinamometrica para hacer los aprietes correctos.

Un saludo y A full gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependiendo de cuantas veces cambies el aceite, podrias probar lo primero a poner nural sellante azul en el tornillo y espera que seque, si es poco podría valer hasta que puedas reparar bien.

En caso grave siempre puedes poner nural 27 o 28 de 2 componentes y eso sella si o si, tendrás que hacerlo siempre que quites el tornillo.

 

Ojo, siempre hablamos de chapuzas para ir tirando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club de los manazas!! Veo que no soy el único que pasa roscas :Emoji-13::Emoji-13:

A mi me lo reparó un amigo con un casquillo de wurth , son mucho mejores que el helicoil , pero también sirve.Para el tema de virutas lo que hicimos fue hacerlo con el aceite del motor dentro , cuando acabamos la vaciamos y luego gasolina por dónde se hecha el aceite hasta que salga toda la viruta.

A día de hoy cero problemas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ante todo perdón por la tardanza, y muchas gracias por los consejos y ayudas, voy a probar con el helicoil y  a ver que tal sale por que si la llevo a un taller me harán la reparación gorda seguro, aunque por otra parte no estaría mal.  Pero lo mismo no es para tanto así que voy investigar un poco por mi cuenta y seguir los consejos.

mucha gracias y un saludo a todos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami hace poco me paso lo mismo y le coloque un helicoil. Yo solté la pieza por el tema de la viruta, lo único que es un poco coñazo soltar la varilla de la válvula de escape. También hay otros insertos llamados Keensert de la marca Camloc que son parecidos al helicoil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...