Saltar a contenido

Honda CRF250L y que neumaticos ponerle


Pela_19

Recommended Posts

Hola muy buenas, llevo mucho tiempo buscando una moto para hacer algunas salidas con unos colegas que tienen quad o moto, no sé muy bien que comprarme aunque todo indica que me compraré la crf 250L del 2017 por el tipo de uso y su precio. Lo que busco es una moto para hacer rutas con los colegas 80% pistas de montaña sencillas 20% carreteras secundarias, autopista no tengo pensado, para eso hay otras motos. He oído que es una buena moto para empezar puesto que me saqué el A2 hace un par de meses, el uso no seria demasiado intenso puesto que estoy opositando así que seria salir a hacer alguna rutilla algún que otro fin de semana o festivo.

Una pequeña duda que me surge son los neumáticos de serie, he leído por ahí que para carretera van bien pero que en off road no son nada buenos, si sabéis o me podéis recomendar algún neumático para esta moto me vendría muy bien puesto que estoy empezando en este mundillo xD. Os comento yo soy de Asturias y las rutas serán pistas de montaña normalillas con pocas carreteras (salvo para salir del pueblo o cambiar de pistas), como aquí esta lloviendo cada dos por tres incluso nevando en invierno cerca de mi pueblo, que neumáticos me recomendaríais? He leído que los michelin s12 XC son buenos para este tipo de terrenos, pero si sabéis de alguno que se ajuste mejor por favor decírmelo porque ando un poco perdidillo xD.

 

Pd: los que tengáis esta moto no dudéis en dejarme vuestra opinión. :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola Pela, para campo he leído que mucha gente monta dunlop geomax enduro, pero como bien dices aquí en Asturias está todo siempre mojado..

Yo sólo te puedo decir de las michelin t63, pero son demasiado mixtas, yo la uso al 50% carretera-campo, y para eso están bastante bien.

Por cierto yo también vivo en Asturias, pero hasta que no empiece a hacer mejor tiempo no traigo aquí mi klx, estamos en contacto para salir más adelante si te parece!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Victor30 dijo:

Hola Pela, para campo he leído que mucha gente monta dunlop geomax enduro, pero como bien dices aquí en Asturias está todo siempre mojado..

Yo sólo te puedo decir de las Michelin t63, pero son demasiado mixtas, yo la uso al 50% carretera-campo, y para eso están bastante bien.

Por cierto yo también vivo en Asturias, pero hasta que no empiece a hacer mejor tiempo no traigo aquí mi klx, estamos en contacto para salir más adelante si te parece!

Un saludo

Yo también le doy un uso mixto aunque carretera siempre la justa para coger alguna pista de montaña, aunque si que he salido a hacer un par de recados por el pueblo en ella xD, ese el problema encontrar un neumático que vaya bien en el campo, y se defienda en barro y nieve (porque por aquí en invierno....) pero que no se me gaste a al mes por andar por asfalto, aunque como digo asfalto lo justo, otro punto es que las salidas que hago son puntuales, ponle una media de 2 o 3 al mes.

Tu cuando quieras mandas un mensaje y cuadramos, yo salgo con un colega que tiene quad y seguro que se apunta también que así es mas divertido xD.

 

PD: gracias por contestar y feliz año nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi experiencia te diré que las t63 me fueron muy bien, paraun uso 70/30 , las di caña en pistas , piedras.... barro no pillé mucho con ellas... ahora son blanditas y en cuanto pisas lo negro ... las fundes, pero van muy bien en carretera.


Mi combinacion actual :
Delante pirelli mt21
Detras mitas 09 dakar

De momento contento con ellos , llevo unos 1000 kms: Piedra, barro..... fango... pistas, grava, carretera... y si buen no me dan la seguridad en carretera de los mt63 en campo vsn mejor , sobre todo la trasera.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Otro de asturias, yo en la WR250 llevo los de serie que son las metzeler sixdays creo. De momento aguantan bien para lo que hago.

Yo también me apunto a alguna ruta pero facilona, no estoy para complicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 12/1/2018 at 13:49, kamal7 dijo:

Otro de asturias, yo en la WR250 llevo los de serie que son las metzeler sixdays creo. De momento aguantan bien para lo que hago.

Yo también me apunto a alguna ruta pero facilona, no estoy para complicaciones.

Hahahahaha yo ando por pistas medianamente sencillas porque todavia estoy en fase de aprender así en cuanto mejore el tiempo quedamos porque con estos temporales a poco que subas ya encuentras nieve y yo con estos neumaticos... no se no he pisao nieve gon ellos pero en barro un par de culazos me he llevao ya xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la esencia de esa moto me encanta. Para aprender la veo perfecta en ese uso mixto que dices que vas a hacer.

 

Los neúmaticos puff... es difícil recomendar sin saber bien cual es tu nivel, necesidades, terreno...

 

Para el trasero, en ese uso que haces, a mi me parecen buena opción el Michelin T63 o el Mitas E09. Si el uso es pisteo, caminos rotos, sendas fáciles... Deberías de ir perfectos con ellos. Incluso para hacer alguna trialera y demás así "fácil" te irán bien. 

 

Delante... Es más díficil acertar para un todo uso. Si no te metes en berenjenales endureros los MT21 te irán bien. Mejor que los T63. Eso lo tienes que ir viendo tu. Porque si empiezas a bajar sendas o trialeras difíciles y encima hay barro pues con un MT21 o T63 verás que no sujetas bien la moto...Otra opción es usar algo más de enduro en invierno tipo los s12 o los metzeler 6 days. Incluso unos clásicos metzeler unicross te podrían ir fenomenal. Importante que sepas, que si cumplen M+S como los unicross puedes pasar la itv.

Y luego en verano meter algo más trail como los MT21 o los T63.

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
juancarloscandas

Hola, otro mas de Asturias, candas concretamente. Yo tenia montadas las tkc80 y son fantasticas en asfalto y tierra, pero en barro no son muy buenas. Ahora monte la unicross delante y la mitas C02 trasera, y en barro y off van genial, sobre todo la unicross, creo que es un neumatico muy equilibrado para todo,La mitas que monte la C02 la veo demasido ectrema y se pierde mucho con ella en carretera.. yo creo que a mi opinion es que aqui en Asturias lo mejor es casi tener dos pares de neumaticos, uno para los meses mas lluviosos, y otros para los meses mas secos.yo los monto yo mismo con unos desmontables, al principio cuesta pero enseguida le coges la practica. Neumatico perfecto para todo no existe. Eso si como delantero mi opinion y para todo uso un unicross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
El 12/1/2018 at 13:49, kamal7 dijo:

Otro de asturias, yo en la WR250 llevo los de serie que son las metzeler sixdays creo. De momento aguantan bien para lo que hago.

Yo también me apunto a alguna ruta pero facilona, no estoy para complicaciones.

Kamal la Yamha WR250 que tienes no sera la R no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...