Saltar a contenido

Pulir barra horquilla


cubegas

Recommended Posts

Hola, he desmontado la horquilla para hacerle el mantenimiento y aprovechando que tengo un torno me gustaria pulir las barras y quitarle las marcas de uso, he visto que con lijas de agua de 2000 y aceite o fieltro y pasta de pulir, alguien que lo haya hecho que me recomienda​?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes torno en casa? Que suerte!!!!..... Yo he tenido que fabricar un útil... Al tema, para solo pulir estropajo verde de toda la vida en seco y si quieres un poco de pulimento...(se lo he visto a un preparador), para quitar pequeños arañazos lija 800 con aceite...... Y para rellenar posibles arañazos grandes en el cromado un pegamento cianocrilato (loctite) y repites los pasos anteriores...... Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes torno en casa? Que suerte!!!!..... Yo he tenido que fabricar un útil... Al tema, para solo pulir estropajo verde de toda la vida en seco y si quieres un poco de pulimento...(se lo he visto a un preparador), para quitar pequeños arañazos lija 800 con aceite...... Y para rellenar posibles arañazos grandes en el cromado un pegamento cianocrilato (loctite) y repites los pasos anteriores...... Un saludo 
Gracias! La duda que tenia era esa! Me pondre a ello, es mi padre el que tiene torno y fresa en casa, hobby de jublidado [emoji13]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me las ha pulido Damian delante mio y lo hace con lija de grano muy fino (no me preguntes de cuanto pero casi parece papel mas que lija),  con el torno a pocas revoluciones y en seco.

 

Alguna vez tambien me ha pulido alguna picada con fieltro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cubegas dijo:

Gracias! La duda que tenia era esa! Me pondre a ello, es mi padre el que tiene torno y fresa en casa, hobby de jublidado emoji13.png

Que bien!!!...... Me encantaría poder tener en casa torno y fresa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las barras estan cromadas, eso de pasarle la lija al cromo....:Emoji-16:

No os da dentera ?

Coger una barra cromada, o tratada, trincarla en el plato del torno, le arreas a 1200 rp el estropajo, y se tiene que cagar la barra en ........no encuentro palabras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

Las barras estan cromadas, eso de pasarle la lija al cromo....:Emoji-16:

No os da dentera ?

Coger una barra cromada, o tratada, trincarla en el plato del torno, le arreas a 1200 rp el estropajo, y se tiene que cagar la barra en ........no encuentro palabras

Pues se hace así....... Cuando se le pasa lija muy suave es porque tiene un desperfecto, el cual estropea los retenes..... Con lo cual mejor pasarle un poco de lija con mimo. :Emoji-4:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 6años aproximadamente..... Lleve una barra con un ostion..... Vaya un surco,que surco un puto valle de 1milimetro de ancho por 3 de largo +-..... el preparador me dijo que había q tirar con la barra.... Yo dije si si.... Me la lleve para casa, lije la barra, rellene el surco con cianocrilato (múltiples capas), volví a lijar, puli con estropajo y........ A día de hoy la barra sigue trabajando perfectamente sin perder aceite 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde hace un tiempo tengo en mente arreglar una horquilla con esmalte de uñas, es como el barniz de carrocero pero este ya lo tenia en casa, aun no lo he hecho así que no os puedo comentar el resultado.

 

Para las marcas de uso, lija de 1000, que para que el aceite lubrique es necesario que se agarre a la pieza, así que necesita cierta rugosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente no es q yo sea "mu listo", el método de reparación de arañazos severos "cianocrilato(loctite), lijar, pulir con estropajo"...... Ya me lo contaron hace mucho tiempo y lo de pulir en torno con estropajo(verde) lo he visto con mis propios ojos en un preparador que vive exclusivamente del tema suspensiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...