Saltar a contenido

Problemas ITV - Rieju Marathon 250-4T


c.g.mirabet

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Como no hay un apartado específico de mi moto, me tomo la libertad de lanzar aquí una duda que tengo, ya que mi moto comparte muchas partes con GAS GAS..

El otro día me tiraron para atrás en la dichosa ITV.. el motivo fueron 2 Faltas Graves. Y que necesito de vuestra ayuda para solventarlas..

 

-La primera era el Ruido (dB).. Que espero solucionar cambiando las Fibras del tubo.. es fácil? saco remaches de ambos extremos, cambio la fibra y ya está? hay alguna manera de disimular más el ruido? ( a más fibra, menos ruido? ) me sirve cualquier tipo de Fibra? Adjunto foto del Tubo.

 

IMG_9617.JPG.593a6e130c8572c151c1325eacc1413e.JPG

 

 

El otro problema es que por lo visto, este tubo de escape viene con la salida tapada ( como si llevara un DBKILLER ). y claro, el de la ITV me dijo que no podía poner la sonda que mide los gases. Insinuó que como yo había tapado el orificio, que claro, que ellos no podían medir. Yo le dije que ese "tapón" venía de serie, que la moto es así, y que si la Sonda, no la podían meter por el agujero que justo debajo de la salida del tubo ( y que también insinuó si lo había hecho yo.. )

Ya os avanzo que si miras por ese agujero, no se ve ningún tornillo ni nada parecido para poder aflojar y sacar esa especie de DBKILLER que lleva.. alguien me puede aportar más información sobre que es eso? y si se puede sacar?

 

IMG_9620.JPG.3ef4cc7d97575ae38f752342fb714951.JPG

 

Gracias una vez más por vuestra ayuda!

 

 

IMG_9614.JPG.c45e3b39df328c9e01453ec9b839ed16.JPG

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
hace 2 minutos, gsxrbee dijo:

De verdad que lo de las ITV en este país es de traca. como puede NO pasar la ITV una moto que esta exactamente igual que cuando salió de fábrica? yo os juro que alucino.

 

Saludos

 

También es culpa de los que están trabajando en ITV,  cuándo vieron que el tubo de escape estaba tapado con la rejilla, el inspector ( que se supone que tiene estudios de ingeniería ) me dijo que eso no lo había visto nunca.. y que además, le había preguntado a un compañero que hace enduro ( trabajador de ITV que estaba polulando por ahí ) y que él también le dijo que eso no lo había visto nunca... No me pude resistir más, y le tuve que decir que vaya criterio más absurdo seguían en esa ITV si se tenían que guiar por conjeturas absurdas o vivencias propias.. en vez de consultar al fabricante y asesorarse como dios manda...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres rollos metele un estropajo de esos metálicos en la base de la cola y si la diferencia de DB es tan poca lo tendrás resuelto, lo de las chispas de traca, llevales el manual original de la moto

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, c.g.mirabet dijo:

 el inspector ( que se supone que tiene estudios de ingeniería )

 

 

 

Piden FP1.

El ingeniero no está en la línea de inspección, solo interviene si hay movida :smile:

Confío que ese tubo te vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, mamola dijo:

 

Piden FP1.

El ingeniero no está en la línea de inspección, solo interviene si hay movida :smile:

Confío que ese tubo te vaya bien.

Me refería al que te pone el adhesivo cuándo todo está "OK", o no te lo pone y te viene a explicar el porqué no..

 

Pensé que ese ( el Jefe ) era ingeniero..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese otro puede ser FP2 o el más antiguo de la línea de inspección.

Lo que tiene delito, es que en los ordenadores de las ITV tienen acceso a las características de todos los vehiculos homologados, y no se molestan en usarlo.

PD: mola la rieju!

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os explicara yo las movidas que he tenido en la itv con motos d enduro,para escribir un libro...entre fonos,cubiertas,estriberas de pasajero(por homologación del fabricante)...

 

Si encuentras un casquillo que te entre en la caña antes del silenciosa,tambié hace que bajen los fonos,al reducir el diámetro interno de la caña.

 

¿A que itv has ido? ¿Argentona?

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...