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Ramses

MONTAR CILINDRO 300 EN 250

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Ramses

Buenos días,

 

Soy feliz propietario de una Tm 250 del 2005 y mi duda es si se le podría montar el cilindro de la 300. No se si alguno lo ha hecho y puede contarme su experiencia.

 

Un saludo

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Guille20

Hola ¿que tal?

Ni lo he echo ni se de nadie que lo haya hecho. Si se que en KTM el motor de las 250 y las 300 es el mismo, Ssolo cambia cilindro y piston (corregidme si me equivoco). Supongo que en Tm sea lo mismo, así que creo que sea viable lo que propones.

Pero vamos, mi anterior moto fue una EXC 300 2011 y ahora tengo una Tm EN 250 DEL 2008, ¿Hay diferencias? Por supuesto ¿Pero dirferencias en cuanto a la potenciade los motores? No son excesivamente notables, es cierto que la ktm tenia mejores bajos pero si sabes llevar la Tm arriba no los hechas en falta.

Bueno, con todo este zipote quiero decirte que yo no me meteria al lío de pasar la EN250 a una 300. No creo que merezca la pena, pero esa es mi opinion.

Si estas decidido a hacerlo dale a ello y ¡LEEÑA!

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juan_blv

Yo supongo que la unica diferencia radica en la Caja de cambios, que la de las 300 es de 5 marchas y las de las 250 es de 6. Pero por lo demás creo que si que podrian valer. Mirate los despieces y comprueba refencias. La mayoria de las piezas del motor son las mismas de la 250 y la 300.

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Ramses

Muchas Gracias Guille y Juan.

La verdad k estoy encantado por ahora con mi 250 porque como dices, esa rabia k le sale de repente, me recuerda a lo k para mi es es el concepto de un 2t autentico y "se me pone el pito duro" jajajajajajaj (broma), si bien es cierto k en las trialeras lentas hay k "pegarse" con la moto bien y claro como pilles una raíz mojada o una piedra mojada cuando esta con la patada pues puede pasar cualquier cosa ajjajajajajaja. Pero el otro dia mirando piezas y demás me vino a la cabeza este tema y no he dudado en plantearlo para saberlo.

 

Gracias Juan por tu respuesta también. Lo tengo en cuenta y echare un ojo a los despieces.

 

Un saludo y leña estos días a las TEEMES !!!!!!!!! yo tengo la mia ya cargada en la furgo :smile:

 

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    • eguzkilorea
      Hola, se baja el precio. 5.200€
    • Paso
      Si de enduro...
      Los portes los incluyo en el precio

      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

    • multienduro
      Pues son cosas que a veces pasan. lo importante es que el conce no lo solucione
    • titogpumar
      A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs. Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sales de dudas. Si  son las WP 43mm ( Alias Palos de  escoba ) no hay mucho que hacer , son bastante malas, hay un revalvulado por el Foro que funciona pero con tu peso y 43mm. se vuelven muy  muy inestables. Si vas a cambiar barras  ojo con las tijas y la compatibilidad deel eje, casquillos y  alojamiento  pinza de freno, se suelen pillar  "trenes delanteros completos" para no tener problemas, lo mejor  por precio y prestaciones es pillar uno de CRF-X 250 y acoplarlo completo. Las Marzochi Shiver  de 45 estando bien de casquillos  càmara de aceite ( màs importante que la viscosidad) y reglajes  son unas barras bastante decentes. El amortiguador te toca mandarlo a  revisar ( Aceite, retenes  y nittrògeno ) y con 105  Kg  toca cambio de muelle si o si  por que de fàbrica venìan para 75/80 Kg. Tienes que mirar el SAG ( pandeo )  y de moto  en caballete a moto en el suelo sin piloto no puede  superar los  4 cms, 3.5 lo ideal y al montarte  con todo el equipo 12cm. lo ideal 11. Luego en las barras lo que realmente regula el comportamiento ( despues de  ajustar muelles càmara etc. ) es el rebote, ninguna  horquilla puede ir bien  con  menos de 13-15 Cliks de  rebote, la compresiòn ya la pones a tu gusto . El amortiguador  2,5 vueltas rosca compresion  de alta velocidad y mitad cliks en baja, el rebote desde  9-10 y vas mirando, evidentemente segùn vayas tensando muelle ( para ajustar SAG o por fatiga del muelle) tienes que ir  cerrando rebote y abriendo compresiòn. No lo tomes al pie de la letra pero  te puede servir para  hacerte una idea de como funciona todo y antes de nada revisa  rodamientos de bieletas, basculante y del propio amortiguador que en GasGas es una averia muy habitual.
    • berguño88
      Aver, sin asegurartelo, te diria que lo unico que tienes que cambiar es el bombin deabajo y si lleva soporte tambien, puedes aprovechar la bomba de la maneta y el latiguillo.

      Pregunta en www.diametral.com que tienen material magura.

      Saludos.

      Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

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