Saltar a contenido

Nivel aceite Gas Gas EC 300 F 2014


GGEC300F2014T

Recommended Posts

Hola buenas noches a todos,he adquirido hace poco mi primera moto de enduro ,se trata de una Gas Gas EC 300 F 4 tiempos del 2014.Pues bien, no encuentro forma de verificar su nivel de aceite ,solo lleva una mirilla "ojo de buey "la cual se tapa por completo cuando la moto solo lleva 300 ml ,siendo su cantidad total de aceite 1.2 L.

El manual, en su apartado nivel de aceite ,hace referencia a un tapón con varilla que lleva la 450 pero la 300 no tiene.Me resulta bastante raro puesto que lo ideal seria verificar el nivel antes de cada salida,no quedando sujeto solo a su medición antes de echarlo en cada cambio de aceite.

Espero alguien pueda asesorarme,un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/11/2017 at 2:11, GGEC300F2014T dijo:

Hola buenas noches a todos,he adquirido hace poco mi primera moto de enduro ,se trata de una Gas Gas EC 300 F 4 tiempos del 2014.Pues bien, no encuentro forma de verificar su nivel de aceite ,solo lleva una mirilla "ojo de buey "la cual se tapa por completo cuando la moto solo lleva 300 ml ,siendo su cantidad total de aceite 1.2 L.

El manual, en su apartado nivel de aceite ,hace referencia a un tapón con varilla que lleva la 450 pero la 300 no tiene.Me resulta bastante raro puesto que lo ideal seria verificar el nivel antes de cada salida,no quedando sujeto solo a su medición antes de echarlo en cada cambio de aceite.

Espero alguien pueda asesorarme,un saludo a todos!!

¿Estas seguro de que tienes el motor completamente vacio de aceite?

En la mia se tapa cuando llevo 900ml, tal y como dice el manual.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Perdón por reflotar este post, pero yo estoy en la misma situación que el compañero.

La mía es Gas Gas EC 250 F 4t 2015 y aunque el manual pone lo de la varilla, tiene el ojo de buey de toda la vida. Y se queda tapado entero con 200/300ml que eches.

Y si, vacías el cárter y echas 1000 con filtro en mi caso (según manual)

Como lo habéis solucionado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/11/2017 at 2:11, GGEC300F2014T dijo:

Hola buenas noches a todos,he adquirido hace poco mi primera moto de enduro ,se trata de una Gas Gas EC 300 F 4 tiempos del 2014.Pues bien, no encuentro forma de verificar su nivel de aceite ,solo lleva una mirilla "ojo de buey "la cual se tapa por completo cuando la moto solo lleva 300 ml ,siendo su cantidad total de aceite 1.2 L.

El manual, en su apartado nivel de aceite ,hace referencia a un tapón con varilla que lleva la 450 pero la 300 no tiene.Me resulta bastante raro puesto que lo ideal seria verificar el nivel antes de cada salida,no quedando sujeto solo a su medición antes de echarlo en cada cambio de aceite.

Espero alguien pueda asesorarme,un saludo a todos!!

Pudiste arreglar este tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Apata dijo:

No sé, yo tengo el mismo motor (que no misma moto) y no se tapa con solo 200/300ml no será que lo mirais con la pata de cabra puesta?

Cierto podría ser el caso, con 200cc no puede taparse el ojo de buey, salvo que no se haya vaciado apenas, también puede ser que el ojo de buey esté lleno de mierda y aparezca tapado (por la mierda) incluso cuando el motor no tiene ni gota de aceite...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Apata dijo:

No sé, yo tengo el mismo motor (que no misma moto) y no se tapa con solo 200/300ml no será que lo mirais con la pata de cabra puesta?

No qué va, incluso inclinando la moto 45 grados hacia el lado contrario, sigue lleno

hace 11 horas, Edu55 dijo:

Cierto podría ser el caso, con 200cc no puede taparse el ojo de buey, salvo que no se haya vaciado apenas, también puede ser que el ojo de buey esté lleno de mierda y aparezca tapado (por la mierda) incluso cuando el motor no tiene ni gota de aceite...

Está limpio a conciencia, hice el cambio de aceite el otro día y saqué el litro que eché en el último cambio. Pero al rellenar, con 200/300 ves como el ojo de buey se empieza a llenar y lo ves siempre lleno.

Y al hacer el cambio de aceite salió misma cantidad que  lo que le metí (1litro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo pienso yo.

No tiene sentido tener el ojo de buey si no se puede usar para ese fin.

La moto va bien sin problemas. Pero no le gusta tener ese ojo de buey y no poder usarlo.

Vengo de motos deportivas, a la última le hice 99800 km y sin fallos pero  siempre revisaba el ojo (nunca me tocó rellenar) 

Y me gustaría saber cómo verificar esta... 

😞

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/8/2022 at 0:42, Akra dijo:

No qué va, incluso inclinando la moto 45 grados hacia el lado contrario, sigue lleno

Está limpio a conciencia, hice el cambio de aceite el otro día y saqué el litro que eché en el último cambio. Pero al rellenar, con 200/300 ves como el ojo de buey se empieza a llenar y lo ves siempre lleno.

Y al hacer el cambio de aceite salió misma cantidad que  lo que le metí (1litro)

Me da, que ese ojo de buey no es el correcto, y me explico.

Si la entrada de aceite al visor, no tiene salida, o se han tapado el taladro o los que lleve, para que salga el aceite del visor, que ocurre, que el ojo de buey una vez que se llena, no se vacia, se queda lleno y crees que hay aceite.

 

Marca por fuera el visor, la posicion inferior, desenroscalo y mira si lleva taladros, si coincide abajo,    o que este sucio por el aceite negruzco y creas que es aceite

 

 

Lo mismo estoy en lo cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Noguerol dijo:

o que este sucio por el aceite negruzco y creas que es aceite

A mi eso es lo que me parece más probable, que tenga tanta mierda que siempre aparezca negro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Me da, que ese ojo de buey no es el correcto, y me explico.

Si la entrada de aceite al visor, no tiene salida, o se han tapado el taladro o los que lleve, para que salga el aceite del visor, que ocurre, que el ojo de buey una vez que se llena, no se vacia, se queda lleno y crees que hay aceite.

 

Marca por fuera el visor, la posicion inferior, desenroscalo y mira si lleva taladros, si coincide abajo,    o que este sucio por el aceite negruzco y creas que es aceite

 

 

Lo mismo estoy en lo cierto.

Cuando vacías el aceite, el ojo pasa de estar negro a más clarito. Y cuando relleno ves como empieza a llenarse con el color aceite nuevo. Aunque en cuanto lo usas un poco se ve todo negro claro. 

El próximo cambio voy a intentar grabarlo o con fotos para que se vea el proceso.

 

La verdad que es algo que me tiene un poco mosca. El que lleve ese ojo y no poder dar uso como siempre he hecho... En esta época pisteo más que nada, así que no tardaré en hacer el cambio y os pondré las fotos por aquí, vale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo se me ocurre que cuando hacéis el llenado/vaciado del motor se os quede una buena parte del aceite dentro. Llevo con la WR 11 años y vamos jamás me ha pasado ni se me ocurre que puede pasar para que eso ocurra más allá del error humano.

En mi WR (aluminio) lleva un depósito auxiliar en la cuna del chasis en la Gasgas desconozco si lleva eso o almacena en el chasis, ¿Ya haceis bien el vaciado de las dos cavidades? 

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Apata dijo:

Solo se me ocurre que cuando hacéis el llenado/vaciado del motor se os quede una buena parte del aceite dentro. Llevo con la WR 11 años y vamos jamás me ha pasado ni se me ocurre que puede pasar para que eso ocurra más allá del error humano.

En mi WR (aluminio) lleva un depósito auxiliar en la cuna del chasis en la Gasgas desconozco si lleva eso o almacena en el chasis, ¿Ya haceis bien el vaciado de las dos cavidades? 

.

Según el mecánico, a pesar de que mi motor sea Yamaha, no lleva aceite en el chasis como si es el caso de la Yamaha con ese motor.

Yo vacío por el tornillo de vaciado que está abajo en el lateral. Abro la ubicación del filtro aceite e inclino un poco hasta que deja de gotear.

Pongo el filtro nuevo, cierro abajo y empiezo a llenar por el tornillo de llenado, 1Litro exacto, y listo.

Pero el nivel de ve lleno.

 

Hay algún OTRO tornillo que vacíe más??

Mando captura del cambio aceite según MANUAL, veréis que pone lo de la varilla 

 

IMG_20220822_171944.jpg

IMG_20220822_171741.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te digo, desconozco el modelo. Pero me extraña que no almacene aceite fuera del motor cuando las WR acero lo hacían en chasis y luego la aluminio lo hacía en un deposito externo. Más que nada porque bajas la fiabilidad del motor por contar con mucho menos aceite y explica totalmente el jaleo que traes con la lectura del nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...