Saltar a contenido

Rodamientos rueda trasera cambio Fail


Nonio

Recommended Posts

He cambiado los rodamientos y retenes de la rueda trasera y resulta que ahora al apretar la rueda con to la fuerza, según aprieto mucho se endurece el giro y no me parece normal, y está todo correcto creo, qué puede ser

Alguno me podría ayudar?

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tines que comprobar el separador que va entre los rodamientos.seguro que le falta la famosa arandela de nylon.si te pasas de pretar las bolas que van en los rodamientos hacen presion sobre la propia pista de los mismos.si no la lleva .coloca una arandela normal.segun el grosor que te pida el buje

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es, muchas gracias, lo vi en el plano, joder, a ver como sale ahora el rodamiento.

hace 2 horas, elcolojct dijo:

tines que comprobar el separador que va entre los rodamientos.seguro que le falta la famosa arandela de nylon.si te pasas de pretar las bolas que van en los rodamientos hacen presion sobre la propia pista de los mismos.si no la lleva .coloca una arandela normal.segun el grosor que te pida el buje

de qué medida me podría valer la arandela, sobre dónde tiene que fijar? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, elcolojct dijo:

exacto .si no hazla con papel junta de varios grosores

con papeel??

no se romperá, compro una arandela del diametro interior como el de la pista interior del rodamiento pequeño y de exterior de un poco mas del diametro interior del rodamiento grande con dos mm de grosor y ya no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya pero junta de papel? no es elástico, no se al hacer presión hará bien la función como una arandela? esas juntas para cerrar y hacer estanqueidades bien pero para esto tu crees que funcionará?

 

por cierto, alguna idea para sacar el rodamiento sin romperlo?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, elcolojct dijo:

limpia todo bien por dentro .emgrasa el separador e instala los rodamientos .apreta la tuerca a tope y luego afloja un cuarto de vuelta.instala una tuerca de freno en el eje,asi no se afloja.

el tema es que ya tengo montados los rodamientos sin la arandela, mi duda es si tengo opción de sacar el exterior sin dañarle, o sin dañar el interior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...