Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

Voy a probar a poner una chapa plana, para reducir al maximo la capacidad de la camara de resonancia.

 

La ultima salida, en una zona muy profesional, la note que se recreaba demasiado en la respuesta de abrir gas.

 

Iba con el separador y con un 35 de baja. De 1100 minimo a unos 1800 max de altitud.

 

Algo de nieve y esas cosas del invierno.

 

Las piedras y escalones estaban como enjabonadas.

 

A ver que me noto.

 

 

Claro está, que hablo de hacer enduro, ya sabeis que arrozales y marismas, no piso.

 

 

Tambien le he montado un 140 80 18 2 rayas verdes a 0.4  

 

 

 

16134946927681544645388861116671.jpg

16134947278725480061070672270745.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

hace 4 horas, masmacho dijo:

Voy a probar a poner una chapa plana, para reducir al maximo la capacidad de la camara de resonancia.

 

La ultima salida, en una zona muy profesional, la note que se recreaba demasiado en la respuesta de abrir gas.

 

Iba con el separador y con un 35 de baja. De 1100 minimo a unos 1800 max de altitud.

 

Algo de nieve y esas cosas del invierno.

 

Las piedras y escalones estaban como enjabonadas.

 

A ver que me noto.

 

 

Claro está, que hablo de hacer enduro, ya sabeis que arrozales y marismas, no piso.

 

 

Tambien le he montado un 140 80 18 2 rayas verdes a 0.4  

 

 

 

16134946927681544645388861116671.jpg

16134947278725480061070672270745.jpg

 No se te queda muy corta abajo con el 35??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el 38 que llevaba, al principio iba bien, quizas un poco sobrada, pero mejor que con el 35.

Hace unas semanas, empezo a ir sobrada abajo, tenia que abrir el tornillo del aire mas de 2 vueltas y cambie al 35.

Tambien, le monte el separador de la caja de resonancia, y quizas, en bajas, necesite menos gasolina.

Ahora veré sin separador, y con la chapa tapando la tapa, que algo de capacidad le he quitado, lo mismo ahora, me pide mas gasolina.

Con el 35, se nota mas viva, mejor respuesta.

Si noto, que cuando me meto en zonas muy complicadas, de usar mucho el embrague, el motor se calienta mas, salta el electro y suena a mas seca, pero ya digo que en situaciones muy complicadas. Pero el resto, va mejor.

 

Imagino que le 38, se ha hecho mas grande, lleva montado mucho tiempo, y los pasos calibrados tan pequeños, a nada que varien, se nota.

 

Tambien, monto en una zona con muchas variaciones de altura, temperaturas, humedad etc

Osea, que es imposible afinar la carburacion.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16134947278725480061070672270745.jpg

 

Me gusta mas la respuesta del motor así, sin el separador y con la chapa puesta, lo que reduce la capacidad de la camara de resonancia al maximo.

La respuesta abajo es mas enérgica, mas lineal, mas limpia.

Voy con el 35 de baja, de 1100 a  1800 m y va bien.

Antes con el 38  iba bien, hasta que empezo a ir sobrada de gasolina, lo cual, imagino, que es porque se ha desajustado el nivel de la cuba, o el chicle se hizo mas grande.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una consulta por curiosidad . Sabéis si el filtro de aire es el mismo en la Xtrainer que en la RR  ( Supongo que la caja de filtro es distinta, pero vale de una para otra? )  Mirando en las paginas de recambio solo he encontrando en una para la Xtrainer 300 y no es de las marcas habituales .  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juraría que sí. Al menos yo he comprado este https://endurorecambios.com/recambios-moto/18658-beta-filtro-aire-tw15.html y me parece igual que el que trae.

Aprovecho para presentarme. Xtrainer 2021, comprada nueva en agosto, ahora ya con 1200 km (cuarenta y tantas horas). Contento, pero consume como un fórmula 1. Algunos detalles de cuando la compra...: https://prabanales.wordpress.com/2020/08/21/moto-nueva-beta-xtrainer-300-my21/ 

Editado por prabanales
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del consumo es normal en casi todas las unidades.  Prueba primero con el reglaje de boya   a mi me llego a saltar la reserva con 35 km. Del deposito no te fies,  el mío lleva 8 litros efectivos( no 8,5)  , 5,5 en normal y 2,5 en reserva, si tu llave va igual,  aun te quedan 2,5 litros tras saltar reserva, puede que sea culpa de la llave . 

 

A mi siempre me ronda  cerca de 10 litros de consumo  a los 100 . 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Lo del consumo es normal en casi todas las unidades.  Prueba primero con el reglaje de boya   a mi me llego a saltar la reserva con 35 km. Del deposito no te fies,  el mío lleva 8 litros efectivos( no 8,5)  , 5,5 en normal y 2,5 en reserva, si tu llave va igual,  aun te quedan 2,5 litros tras saltar reserva, puede que sea culpa de la llave . 

 

A mi siempre me ronda  cerca de 10 litros de consumo  a los 100 . 

Gracias TEAM-MOTEO. Sí ya he visto que cuando salta la reserva quedan por lo menos dos litros. Lo de sacar el carburador lo dejaré para el verano, que tengo que llevarme la moto donde puedo hacerlo, con todo el rollo de bascular el subchasis y eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora, con el 35, la noto pobre, en una subida, en un bosque de esos que tienes que maniobrar para meter el manillar entre los arboles, me ha hecho el kan kan, ostias ¡¡ por un momento pense que iba encima de una ktm&s

Osea, que la falta gasolina.

 

Esto del 2t, mas cuando se monta en una zona con muchas diferencias de altura, temperatura etc es imposible llevar la moto fina de carburacion.

 

Le pondré otra vez el 38, a ver como le sienta a la Bestia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pasaba por aquí de casualidad...meter gasolina en bajas a vuestras XTrainer 300 y dejaros de racaneos que las vais a gripar!!

Masmacho ya he perdido la cantidad de modificaciones que le has hecho a la XT, pero tío un 35 a esa moto es un crimen. Recuerdo que llevabas un 38...¿acaso se engordó por cambio de la aguja? Deja la NECJ con chiclés generosos y olvídate de buscar la perfección (40/165 aprox) No deja de ser un caldero de 300cc y eso necesita gasolina si o si. Recuerda que la gasolina es encargada de parte del enfriamiento del motor. No te obsesiones con tenerla fina fina, que al final solo trae problemas contínuos al cambiar de altura y temperatura. ¡Que te chorree un poquito el silencioso que no pasa nada! Que gorgojee un poco y suelta humo tras rato sin acelerar, como debe ser un 2T.

Recuerda también que para hacer un motor mas dulce, progresivo y dificil de calar es necesario meterle gasolina y que vaya gordito. ¡Que siempre se nos olvida y tendemos a afinar y afinar volviendose mas agresivas e inestables!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/2/2021 at 16:23, masmacho dijo:

Pues ahora, con el 35, la noto pobre, en una subida, en un bosque de esos que tienes que maniobrar para meter el manillar entre los arboles, me ha hecho el kan kan, ostias ¡¡ por un momento pense que iba encima de una ktm&s

Osea, que la falta gasolina.

 

Esto del 2t, mas cuando se monta en una zona con muchas diferencias de altura, temperatura etc es imposible llevar la moto fina de carburacion.

 

Le pondré otra vez el 38, a ver como le sienta a la Bestia.

Tu mismo lo has comprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, jeffward dijo:

.meter gasolina en bajas a vuestras XTrainer 300 y dejaros de racaneos que las vais a gripar!!

Los que tenemos el dinero como castigo, no miramos el consumo de gasolina, yo miro que vaya bien el motor.

 

Un 38 de baja, osea, un paso calibrado de 38 centesimas, con el uso, se hace mas grande, posiblemente.

Al principio, con el 38, el tornillo lo llevaba de 1 1/2    a  1 3/4   y poco a poco, pedia 2 vueltas, llegando a tener que abrir mas de 2 1/2 osea, tenia que meter mas aire para el mismo chicle. O bien, el nivel de la cuba esta muy alto, que no, o el paso calibrado de 38 centesimas, se ha hecho mas grande.

 

He probado con el 35, y se queda de bien, a,  en algunas condiciones, falta de gasolina.

 

En condiciones de trato severo, lo propio de una Xtrainer en plena batalla, recordar que yo hago enduro, no mariconeo por pistas y arrozales

Me ha hervido el agua.

Me hace el kan kan

El motor pica en ocasiones.

 

Claro sintoma que necesita mas gasolina.

 

He comprado un 38 nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sensor termico, lo tenia mal, los contactos, creo que no soportan el consumo del ventilador y terminan quemandose.

 

Los compro en una tienda de recambios de coches, unos 16,5 euros

16156524205206459850834993412729.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cambiar chicles, no hace falta sacar el carburador.

 

Aflojo abrazaderas

Quito guillotina

Protector del piñon de ataque

 

Y lo giro

 

 

Desmonto la tapa roscada y ahi estan, el de baja y el de alta.

16156526286485419262509400432575.jpg

16156526606234243096436436089550.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...