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XTRAINER 300-2018


Noguerol

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vincent black shadow

Conozco (no directamente) el caso de 2 ex-propietarios de X-Trainer que directamente montaron WP43 y tan contentos. Sólo tuvieron que hacer casquillos a medida y adaptador para mantener la pinza Nissin. 

Repito que no es información de primera mano pero estoy sobre la pista.

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Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

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El 30/1/2021 at 11:44, masmacho dijo:

Le voy a poner estos manguitos de colores.

 

Me han asegurado que con la culata S3 y el Scalvini, hacen un trio muy resolutivo, y a mi los trios me ponen.

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Buenos dias!!!!

Al final como quedó de motor ese maquinón Masmacho?????

 

Que culatín dejaste?

 

Y los separadores al final todos fuera o dejaste el de la caja de láminas?

 

Me gustaría saber alguna conclusión final si es posible...

Después de todos estos cambios se sacrifica en exceso los bajos que tiene esta moto de origen?

 

Gracias de antemano!

 

 

 

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Culatin de menos capacidad.

Separadores montados.

No se pierden bajos, al contrario, gana mas par abajo y en medios, en altos nunca voy, me da miedo, corre mucho.

 

Ahora estoy carburando, con el 38 tengo que abrir mas de dos vueltas el tornillo, he montado un 35 y un 160, antes 165.

Sobraba gasolina.

 

Monto desde 1100 a 1700, 1800 sube, baja, dias soleados, dias con la niebla metida, nieve etc. Es imposible afinar la carburacion en mi zona.

Siempre busco un equilibrio

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Buenos días , gracias por la respuesta.

 

Entiendo que al final dejaste el culatín rojo?

 

Y tengo otra pregunta si puede ser...

Llegaste a probar el culatín estándar el de color gris? Si es así podrías comentar sensaciones?

 

Muchas gracias!

Editado por Okuro
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El 3/2/2021 at 22:56, masmacho dijo:

Culatin de menos capacidad.

Queria decir, el culatin de mas capacidad, el menos comprimido.

Los otros culatines, comprimen mucho el motor, los prové con squist de 1,9 y el mas comprimido, el motor a muy pocas rpm, se llegaba a calar, y cuando abria la valvula de escape, se ponia en una rueda en 3a, que para marismas, trigales y arrozales, puede valer, pero para enduro serio, el de alta montaña, totalmente no.

 

El culatin menos comprimido, tiene la misma capacidad que la culata original, pero es geometricamente diferente, con la S3 va mejor el motor.

  • Mola 1
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hace 8 horas, masmacho dijo:

Queria decir, el culatin de mas capacidad, el menos comprimido.

Los otros culatines, comprimen mucho el motor, los prové con squist de 1,9 y el mas comprimido, el motor a muy pocas rpm, se llegaba a calar, y cuando abria la valvula de escape, se ponia en una rueda en 3a, que para marismas, trigales y arrozales, puede valer, pero para enduro serio, el de alta montaña, totalmente no.

 

El culatin menos comprimido, tiene la misma capacidad que la culata original, pero es geometricamente diferente, con la S3 va mejor el motor.

 

Es decir, el dorado? O el gris

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hace 3 horas, Ismail dijo:

 

Es decir, el dorado? O el gris

Joer, no me acuerdo.

 

Medi la capacidad de los culatines y de la culata original.

 

Tambien decir, que la holgura de squist original era de 2,3 mm como las Vespas, y yp probé con 1,9 para dejarlo en 2.00 mm

 

Luego te digo, cuando llegue al garaje

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El 5/2/2021 at 17:44, masmacho dijo:

El de aluminio 

Imagino que el gris, como tú dices.

 

 

Que tipo de enduro haces ?

 

Pues de todo un poco, aunque correr más bien poco. A veces nos da por ir a por setas, otras a por Rolex, pero normalmente hacemos sendas de escaloncitos y raíces, y algun que otro cortafuegos.

 

Por cierto, recuerdo que habías llegado a medir la capacidad de los culatines S3, ¿qué diferencia había respecto al original?

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34 ccm Original

34.5 ccm Plata

33.5 ccm Rojo

32.5 ccm Negro

 

Guarda las medidas para cuando te lo vuelva a preguntar! 

 

Edito: ¿Tendría entonces sentido pensar que el dorado será de 35.5?

Editado por Ismail
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Puede ser.

Segun son las que he medido, como van de cm3 a cm3 y si el dorado es el menos apretado, pues lo mas seguro.

 

Cambia la geometria dd las S3 respecto a la original.

 

Y creo recordar, que la medida de squist era la,misma en todas, y lo que variaba era la bóveda.

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