Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

hace 2 horas, masmacho dijo:

 

La Xtrainer, mi Xtrainer con ruedas adecuadas van muy bien de origen y mejorar esto sin cambiar el concepto no es tarea de un rato.

 

 

@olator creo que aquí tienes tu respuesta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

hace 2 horas, olator dijo:

Cuales crees tu que serian los cambios para mejorar la xtrainer sin cambiar el concepto?

¿Y cúal es el concepto de la Xtrainer ?. Para mejorar el concepto tienes que saber en que clase de concepto encaja la moto y ahí es donde está el problema. 

 

opción 1 Es una moto para los que empiezan 

opción 2 : Es una moto para los que estamos viejos 

opción 3 : Es una moto para enduro extremo.

opción 4 : Es una moto para chicas ( esto me lo dicen los colegas para picarme pero el efecto es el contrario ).

opción 5 : Es una moto para ir a por el pan

opción 6 : Es una moto para no correr e ir tranquilo en plan trail.

opción 7 : Es una moto para hacer enduro normal y corriente

opción 8 : Es una moto para hacer motocross

opción 9 : Es una moto para los bajitos

opción 10 : Es una moto para hacer enduro light sin complicarse la vida.

opción 11: Es una RR recortada 

 

Y así podríamos seguir durante mucho tiempo. Aquí cada uno cuenta " su" película, su idea de lo que es esta moto y creo que ahí es donde está la grandeza del concepto Xtrainer. Yo os leo y algunas veces puedo estar más de acuerdo o respetar más al que escribe, pero al final cada uno entiende su moto como le sale de ahí mismo. Yo estoy un poco cansado de los puristas o de los dogmáticos así que entiendo que esta moto no encaja en ninguno concepto únicamente de todos los anteriores y muchos que se me pasan, pero encaja en muchos de ellos en mayor o menor medida.

 

Mi moto es lo que yo quiero que sea, he visto hacer motocross con ella, meterla en cronos, hacer extremas, tramos, enduro light y del normal, montar horquillas kayaba, marzocchi, showa, sachs, wp, (öhlins no, ) motos con el motor tocadísimo, otras de serie total, motos que conducían mujeres, motos que conducían hombres, xtrainer que lleva gente sin mucha experiencia, otros que tienen los ooo negros del humo de tantas trialeras, en fin que hay para todo el mundo. 

 

Yo estoy cansado de que la gente me diga para qué coño es mi moto, que mejor una RR para lo que quiero, bien pues la he tenido y no es mejor moto es distinta moto, y la Marzocchi roja para el que la quiera y sí , estaba hecha por HPB que es concesionario Beta y Sherco en Madrid. Veis lo que os digo, cada uno cuenta su película como le va. Tuve una Mz en una KTM del 97 la última sin pds con un öhlins detrás y Mz delante, una moto enorme. Los retenes de esa Mz se iban de forma persistente, era un pedazo horquilla e iba bien salvo por los malditos retenes, ( en mi caso se solucionó con unos que me dejó el Gallo de su Husqvarna ), tuve una TM con esa misma horquilla y también tengo buen recuerdo pero desde luego la de la Beta fue un asco, cuento mí película que seguro que muchos de vosotros diréis lo contrario porque lo he leído a muchos. 

 

Como todo el mundo opina sobre la moto, yo daré la mía si por mi fuera le arrancaría las suspensiones de cuajo a la moto. Puede ser que un horquillón de 48 mm no le venga bien, está claro que es una moto más pequeña que la mayoría, y que el amortiguador sí que puede salvarse de la quema si te gastas 400 o 500 eurillos para dejarlo bien, por lo demás la moto tiene un motorazo ( a mí si me gusta que tenga genio, es un 300 2T no me he comprado una freeride 4t ) , unos frenos nissin que funcionan bastante decentemente, un chasis que me gusta mucho, y que poco cambiaria, resumiendo las suspensiones son lo que falla en esta moto, poco dinero se han gastado y se nota. Claro que como he dicho en otro post queremos una suspensión top a un precio de saldo y eso no puede ser, unos radiadores más grandes, depósito translúcido, los laterales en punta de las tapas del depósito se enganchan con las jaras, les daría una forma más redondeada para evitar que se partan al engancharse, el pedal del freno trasero que tampoco me gustaba en la RR en cuanto a su regulación, la ubicación del CDI que no me gusta y poco más . 

 

Por cierto yo compré una öhlins a HRG para una KTM 2007 , y un amortiguador Ohlins trasero,  puesta a punto por ellos antes de mandármela, el mantenimiento corría de cuenta de Angel de ACM, seguro que ha sido la mejor horquilla que he tenido, tal vez una Showa que preparó Angel en una RM matriculada que tuve. Pero no me hagáis mucho caso pues seguro que hay gente que sabe más de esto de motos de enduro. 

  • Like 1
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, olator dijo:

Cuales crees tu que serian los cambios para mejorar la xtrainer sin cambiar el concepto?

Cambiar muelles si tu peso excede o no llega para entrar en el sag.

Los muelles con precarga minima, no se puede ir con 18 mm de precarga de muelle y encima algunos le aprietan mas el tornillo, pensando que estan ajustando el hidraulico de compresion.

Cambiar valvulas de horquilla y amortiguador.

La horquilla que no sobresalga mucho sobre las tijas, solo un cachito.....asi por ejemplo (    )

Motor, kit bomba de agua mas caudal, 

Culata, ajustar banda de squist y aumentar la camara de comp. de 1/2 cm3 en 1/2 cm3 hasta dejarla a tu gusto.

Por supuesto un Scalvini, la hace muy golfa, me encantan las golfas.

Carburacion, 38 baja, aguja segun zona pero compensando el exceso de gasolina del 38, a mi me gustan asi.

Cubierta del Bridgestone 90 100 21 x30 va muy bien, 

140 80 18 blandito

Un 13  48, o un 13  49 si te gusta ir corto, pero no mas

Y alguna cosilla....

Ah, puños calefactables y guantes finos para los inviernos, gran invento.

 

Todo esto, no es mucho dinero

 

Esta es mi opnion, seguro que mañana pienso de otra forma, pero yo soy asi, ya me conoceis, a parte, para que cojones me haceis caso ¡¡

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ismail dijo:

Luego estamos el resto de mortales, que no le hemos cambiado ni la posición de las manetas ni la altura del freno trasero. Gasolina, aceite, y fallo motor encendido ???

Eh ¡ y a que va de puta madre ¡

Ni la toques ¡

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la Xtrainer me está sorprendiendo, ahora que están las trialeras llenas de tierra suelta por falta de lluvia, sube con muy buen control de tracción, mantiene muy bien el gas  sin tener que tocar apenas embrague y sin tener que dar acelerones que te hacenn patinar. Comparado con la TPI mucho más fácil.

Otra historia son las cuestas ya mas empinadas sueltas como están ahora con la Xtrainer imposible, no tiene velocidad ni caballos.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
la Xtrainer me está sorprendiendo, ahora que están las trialeras llenas de tierra suelta por falta de lluvia, sube con muy buen control de tracción, mantiene muy bien el gas  sin tener que tocar apenas embrague y sin tener que dar acelerones que te hacenn patinar. Comparado con la TPI mucho más fácil.
Otra historia son las cuestas ya mas empinadas sueltas como están ahora con la Xtrainer imposible, no tiene velocidad ni caballos.
Caballos sólo necesita que se los suelten [emoji16]
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo con la bufanda o sabéis si lleva algo más? 
 
 
Porq la de masmacho tiene que dar bastante más con los retoques que el lleva 
Ni idea es un video de youtube, el silencioso parece el de serie
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que le faltan caballos frente a otras 300, no estoy en absoluto de acuerdo, aquí tengo la mía para el que quiera probarla. El motor es el mismo de la RR no me canso de decirlo, el que venga capado tiene fácil solución, pones el escape de la RR, quitas el suplemento de la tapa de la válvula de escape, el de las láminas, carburas con chiclés gordos y otra aguja, tocas un poco la regulación de la válvula o le cambias el muelle, y verás que cambio. También puedes cambiar el cdi , quitar tapa de filtro del aire, y alguna cosa más que no sale cara en el cilindro. 

 

La de Masmacho lleva muchas más cosas que el escape, a mi me parece que la culata tiene otro color y pone S3, el silencioso tampoco me parece el de serie, y alguna cosa más que se me olvida como los suplementos y demás. 

 

Pero vamos decir que no corre o que no tiene caballos este motor no es cierto. A no ser que la tengas de estricta serie, entonces sí , es verdad que no anda mucho aunque hay a mucha gente que le vale así.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...