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XTRAINER 300-2018


Noguerol

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Cuando desenchufas la clavija que da corriente a la bomba se enciende la luz de avería en el cuadro, y mi pregunta es : afecta a algo mas el no llevar la clavija enchufada?, algo en el CDI o parecido? o solo es una lucecita encendida?

Estoy con  vincent black shadow,  ¡¡pruébala ya por dios!! y cuéntanos ...

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Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

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Buenas

 

Después de la segunda salida, hay algunas cosas que no me cuadran de la moto y las cuento para saber si os pasa igual. A pesar de haberle puesto el 38 de baja, me sigue pareciendo que la moto va muy fina. En la salida le cerré el tornillo de aire y mejoró un poco, así que le he puesto el 40. Además de que a veces se queda un pelín acelerada, cuando corto gas, da explosiones feas que suenan incluso como si "picara" biela. Alguna vez, me ha dado la impresión de que el respiradero del depósito estaba mal y la moto se quedaba sin gasolina (leí que le pasó a alguien), pero eso ya lo comprobé el primer día y estaba bien, aunque lo revisaré de nuevo porque hay veces que falla igual que cuando no le llega gasolina al carburador. Otra cosa que me ha mosqueado es que el nivel de la boya está bien, pero la moto tira gasolina a chorros en las bajadas, hasta el punto de que ayer me entró la reserva a los 35 km. ? Le he bajado un poco el nivel, pero digo yo que estando correcto, no debería pasar esto. También me pareció leer por aquí que la bomba hace la mezcla al 1% o un poco más, pues la mía se ha cepillado un depósito de aceite con unos trece litros, así que sale la mezcla a más del 3.5%. Lo confirmaré en las próximas salidas y si es así, preguntaré en Beta a ver que me dicen. No sé si es por eso, pero por el tubo de la caja de resonancia del cilindro, tira aceite todo el rato, cosa que no me ha pasado con ninguna moto.

 

El otro día, el motor me pareció demasiado brusco para este tipo de moto y ayer con el terreno mojado lo confirmé. En cuanto le abres un poco, no lo veo dosificable, sube de vueltas disparada, patina y la moto no se mueve del sitio. Además de ponerle el chiclé de 40, he estado trasteando la válvula y he visto que el muelle que trae montado es muy blando, así que le he montado uno de KTM que tenía por aquí para probar si haciendo que abra más despacio consigo que le salga menos la mala leche. Cuando esté de ruta, probaré también con la precarga para ver cómo va abriendo más tarde.

 

Tengo que usarla un poco más para cogerle el rollo a las suspensiones, pero en general van bien, quizá la horquilla sea un poco seca, pero me preocupa por ahora. No le había mirado el SAG trasero y está en 30 m.m. que me ha parecido normal, hasta que he visto en el manual que deben ser 22 m.m., pero no sé si cambiarlo porque la moto así me gusta. Ya veré si lo pruebo.

 

Bueno, ahí va otro tocho!!

 

Saludos!!

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hace 20 horas, manuryno dijo:

Alguna vez, me ha dado la impresión de que el respiradero del depósito estaba mal y la moto se quedaba sin gasolina (leí que le pasó a alguien),

A la mia la pasa la mismo, pero ya no le doy importancia, no noto que se queda sin gasolina . Si es cierto que muchas veces la paras y escuchas como si el deposito chupara ,pero no he notado falta de gasolina.

 

hace 20 horas, manuryno dijo:

hasta el punto de que ayer me entró la reserva a los 35 km.

 A mi desde el principio me consumía demasiado, hasta que un día me paso justo eso, 35 km y reserva( y mañana perdida)  .  Como en tu caso la regulación de la boya era correcta, me arriesgue y la baje un poco mas. Lo cierto es que he conseguido mucha mas autonomía lo cual quiera decir que el problema era ese . Lo que le ocurría era curioso.  Te bajabas la movías y volcabas y no veías que perdiera aunque la volcaras mucho  .  Un día la cargo en la furgo  y en mitad del camino empieza a oler a gasolina y un charco debajo, y no era problema de que no cerrara la boya, sino que es un problema mas bien de los vaivenes y que pierde en ese momento   . A pesar de dejarlas  mas baja de lo que dice el manual no he notado nunca que  se llegada a quedar corta y eso que los primeros días iba muy atento . De momento hay se ha quedado.

 

hace 20 horas, manuryno dijo:

me sigue pareciendo que la moto va muy fina

 

Por lo menos la mía es muy susceptible a los cambios de temperatura y pequeñas modificaciones.  Una simple subida de clip en la aguja la ha hecho mucho viva ( yo la prefiero así), de hecho en segunda se mostraba muy perezosa  y no iba cómodo .  Por otra parte cuando sales por la mañana con mucho frio ( hay veces que puedes tener mas de 15 grados de diferencia  a primera hora la notas que le cuesta de bajar de revoluciones, no es que se quede alta a relenti , sino que le cuesta mas de la cuenta  de bajar ( se queda muy fina),  pero con tanta diferencia o va fina al principio o gorda al final .

 

En cualquier caso la mia arriba se queda pronto en nada ( no tiene una estirada larga ) , eso no lo he conseguido mejorar ( es una 2017) pero creo que en gran parte es por la centralita.

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Gracias por el aporte.

 

Es lo que tú dices, la noto mucho más sensible a la temperatura y la altitud que las motos que he tenido hasta ahora. La mía es 2018 y para mi gusto estira bien, no sé si han cambiado algo de motor, o que a mi me hace falta menos que a ti. ?

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El 11/11/2018 at 18:17, manuryno dijo:

Gracias por el aporte.

 

Es lo que tú dices, la noto mucho más sensible a la temperatura y la altitud que las motos que he tenido hasta ahora. La mía es 2018 y para mi gusto estira bien, no sé si han cambiado algo de motor, o que a mi me hace falta menos que a ti. ?

La 2018 cambia respecto a las anteriores.

La 2018 tiene entre otras cosas:

Piston abombado, y no plano, imagino que mas relacion de compresion.

Cambia el centrifugo del sistema de valvula de escape.

Culata.....dicen....

Cilindro....distribucion...dicen

Las laminas cierran perfectamente, y no como las orange, que ya salen jodidas de serie...

En fin, una maquina para el hard enduro ¡

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  • 1 month later...
El 15/7/2018 at 11:43, masmacho dijo:

Piston y toma de admision nuevos.

La toma de admision sin el taladro del engrade separado.

El piston nuevo para que me pone esto de rodar pistones....entre otra cosas

1531647617107683775466.jpg

Alguien podria poner referencia de esa tobera. La que no tiene la tima de aceite

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