Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

Juha Salminen

Es que no es una rr ni debe parecerlo, para eso está la rr

 

Es una moto para otras cosas, pero flojea de suspensión para ir más rápido en ciertas ocasiones, por eso el mejorar las suspensiones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Yo creo que quien intenta hacer una rr a una xtrainer se equivoca... es más fácil sacar una rr y que te recorten las suspensiones que hacer injertos a la xtrainer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Y se acabó el problema, ya vienen a medida para la xtrainer con tijas, mismo eje y el acople de freno también, vamos, llegar y montar, como he dicho en otro hilo son 5 minutos, tardas más en vestirte que en cambiar la horquilla jejejeej

 

Lo que no pone en el enlace es el diámetro de las barras nuevas del kit Sach-Boano

Creo que deberían ser también de 43 mm, para no cambiar el genial equilibrio de chasis, peso, suspensiones, ...etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro defecto de la Xtrainer que no he leido por aqui es que subiendo trialeras sentado y pataleando patina mucho de atras y cuando cargas atras para traccionar se levanta, eso es por el chasis mas corto, y aqui las suspensiones no influyen.  Y es que cuando todas las marcas hacen motos parecidas en tamaño no es porque las hacen para los tios de 1,80 para arriba, es porque tienen que ser asi por estabilidad, traccion, etc, eso esta muy probado ya. La Xtrainer que ha sido un gran acierto de Beta es para lo que es y no se le puede pedir mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, manu50 dijo:

 

Lo que no pone en el enlace es el diámetro de las barras nuevas del kit Sach-Boano

Creo que deberían ser también de 43 mm, para no cambiar el genial equilibrio de chasis, peso, suspensiones, ...etc

 

Son 48, las mismas de la beta rr factory 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 35 minutos, Alejandro65 dijo:

Otro defecto de la Xtrainer que no he leido por aqui es que subiendo trialeras sentado y pataleando patina mucho de atras y cuando cargas atras para traccionar se levanta, eso es por el chasis mas corto, y aqui las suspensiones no influyen.  Y es que cuando todas las marcas hacen motos parecidas en tamaño no es porque las hacen para los tios de 1,80 para arriba, es porque tienen que ser asi por estabilidad, traccion, etc, eso esta muy probado ya. La Xtrainer que ha sido un gran acierto de Beta es para lo que es y no se le puede pedir mas.

 

 

Excto, esa moto está pensada con ese chasis , y el ser más pequeño tiene sus ventajas e inconvenientes 

Por eso la gas gas ranger aunq es el mismo concepto de moto es otro chasis, q pasa lo mismo, tiene sus ventajas en sitios rápidos y penaliza en sitios ratoneros

 

Yo por ejemplo cuando probé mi gaseosa hice una brebe exposición de lo q a mi me pareció en el hilo de gas gas 18 y una cosa q dije y q siempre dejaré claro es q todas las motos valen para todo y con todas se pasa por cualquier lado pero cada una está más enfocada a un tipo de enduro q otra, en mi husa notaba q era para sitios más difíciles y ratoneros y ésta es más para sitio abierto y rápido 

Pues la xtrainer es lo mismo, no hay q darle mas vueltas, esa moto está hecha así y para un paso jodio es lo mejor por tamaño peso y agilidad, pero las suspensiones no son para ir a fondo 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Alejandro65 dijo:

Otro defecto de la Xtrainer que no he leido por aqui es que subiendo trialeras sentado y pataleando patina mucho de atras y cuando cargas atras para traccionar se levanta, eso es por el chasis mas corto, y aqui las suspensiones no influyen.  Y es que cuando todas las marcas hacen motos parecidas en tamaño no es porque las hacen para los tios de 1,80 para arriba, es porque tienen que ser asi por estabilidad, traccion, etc, eso esta muy probado ya. La Xtrainer que ha sido un gran acierto de Beta es para lo que es y no se le puede pedir mas.

 

 

Buenas. No estoy para nada de acurrdo en cuanto a la falta tracción y que se levante, y que no esté relacionado con las suspensiones. 

Y lo digo teniendo una gas gas 18 y la xtrainer. Al principio no me traccionaba NADA , pero mejoró muchisimo con el kit Racetech en el amortiguador. De que se levante, no noto que se me levanté más que la gas gas, todo lo contrario,tengo más problemas con la gasgas. 

 

El chasis si es más corto, será, no lo medí, pero la diferencia de longitud total es mínima, no lo recuerdo exactamente pero medimos está moto y la gasgas un día y la diferencia era ridícula. 1 cm quizás? 

 

 

Estoy de acuerdo en que no es una rr, pero no en eso. Llevo mucho gastado en las suspensiones y sigo sin estar convencido aunque la mejoría es muy muy notable.

 

Lo suyo sería hacer una xtrainer desde el principio pensada e ideada y desarrollada para ir con suspensiones TOP.

Tengo ganas de ver la rr200 de este año y sobretodo si sale en modelo Factory. Por qué pesa aún menos que la xtrainer, lo que pasa es que sí la bajo un poquito , la altura libre al suelo ...... Mal.

 

A todo esto, mido 1.65 espero que entiendas que me rallo con el tamaño y el peso, la potencia siempre sobra.

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Por eso la gas gas ranger aunq es el mismo concepto de moto es otro chasis, q pasa lo mismo, tiene sus ventajas en sitios rápidos y penaliza en sitios ratoneros

 

A mi alguien que lo debería saber seguro, me dijo que es exactamente la misma moto que la estándar, pero con unas suspensiones un poco menos top. Por lo tanto ambas llevan el mismo chasis, no cambia (es por lo que yo la tengo descartada como mi siguiente candidata)

hace 13 minutos, Oni90 dijo:

Tengo ganas de ver la rr200 de este año y sobretodo si sale en modelo Factory. Por qué pesa aún menos que la xtrainer

 

Yo he probado la actual RR200 y para los usuarios encantados con la XT, esta tiene un problema que es precisamente ese; que es una RR. Nada que ver con la XT. Se lleva igual de fácilmente y es muy parecida de altura y peso, pero tiene carácter RR

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Oni90 dijo:

Buenas. No estoy para nada de acurrdo en cuanto a la falta tracción y que se levante, y que no esté relacionado con las suspensiones

 

Me olvidé; completamente de acuerdo con tigo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, manu50 dijo:

Yo he probado la actual RR200 y para los usuarios encantados con la XT, esta tiene un problema que es precisamente ese; que es una RR. Nada que ver con la XT. Se lleva igual de fácilmente y es muy parecida de altura y peso, pero tiene carácter RR

 

A ver, la mayoria de los que tenemos beta xtrainer le hemos puesto escape y carburación decente, no necesitamos 50 cv pero si 40. Lo que buscamos es ligereza. Lo de que son parecidas en altura, creo que no sabes lo que son 2 cm para alguien de metro 65. Luego podrá venir alguien y decir que hay que aprender técnica, si si, todo eso, pero cortate los pies para tener mi altura a ver que pasa. Necesitamos una moto para enanos, y punto, que sea buena, que pese poco, que corra mas o menos, y que las suspensiones no den asco, cueste lo que cueste la compro!

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/7/2019 at 14:25, masmacho dijo:

Recuerdo una Gas Gas 300 del 2006 mas o menos...

Ohlins del y tras

Las envie a poner a punto unas cuantas veces, HRG  

Y poco mas pude sacar de ellas...

 

No puede ser.... si eran Ohlins!!!! eso según lo sacas de la caja puedes hacer podium en el mundial de tu escalera!!

Con lo bien que le irían a la Xtrainer, estos de Beta no tienen ni idea.....

 

También me acuerdo de las GG replica Nambotin con TTX delante y detrás, iban de finas......, pero solo se reconocía cuando se las quitaban de encima ?

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la puesta a punto del conjunto, mas la suma de muchos detalles.

La Xtrainer, mi Xtrainer con ruedas adecuadas van muy bien de origen y mejorar esto sin cambiar el concepto no es tarea de un rato.

 

Meter una horquilla de 48 o 50 y demas, yo no lo veo.

 

 

Es tocar un poco el motor, y que con un 13 - 47 se ponga con la rueda delantera a un metro del suelo con un golpe de gas en 3a, pues tampoco lo veo, yo busco par motor, muchos bajos y medios con una progresion sin saltos.

 

La puesta a punto, que se dice.

Con la Xtrainer se pueden hacer muchas cosas y sin gastar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...