Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

 

Hoy e probado una xtrainer y ese amortiguador de dirección tengo que reconocer que le iria genial

 

Os cuento

 

Es la tercera xtrainer que pruebo,una 2015,una 2016 (estas dos primeras standar) y esta que es otra 2016(tocada asta las trancas de suspensiones y creo que tambien algo de motor...)

 

En concreto esta esta a años luz de las otras,por potencia (seguramente carburacion y desarrollo,no se si algo mas,lo preguntaré)

 

Esta es la famosa xtrainer que saharam preparo con los kit de racetech ,tanto en las barras como en la suspension....

 

Respecto a las otras dos xtrainer,no se parecen en nada,pero en nada de nada.....

 

Explico un poco el terreno de la prueba,tres kilometros de ida  y otros tres de vuelta) por rambla,piedra suelta,regeros,pequeños escalones de piedra y rio pedregoso muy suelto...un poco de todo(la ida lento y la vuelta mas rapido...)

 

La moto de detras va por railes (literal) ,la ganancia del amortiguador se nota muchismo y la moto cero extraños y pegada la suelo ...

 

Las barras, mucho mas directas y efectivas ,en piedra suelta (para mi lo peor de la xtrainer) la moto te da sensacion de mucha mas seguridad,mas dura sin llegar a ser seca,mejorando en todos los aspectos a la de serie ( me pensaba que perderia en escalones al ser mas dura,pero dos de como medio metro y sin coña,ni me e enterado que los e pillado.....),

 

El motor como ya e dicho, me a sorprendido,muy vivo,en segunda a medio gas iba lijera,y si si le subias un poquito mas de medio puño,la moto tendia a levantar rueda inmediatamente con una lijereza que me a impresionado.....( ojo,peso 100 kilos en bolas y hoy es facil que llevara otros 15 kilos en equipacion),pero como e dicho,no se si el desarrollo iba acortado,pero me da a mi que si....

 

En tercera tenias la sensacion de que la podias poner y hacerte toda una ruta sin cambiar de marcha,bajos,medios y altos no e podido probarlos pues el terreno era muy revirado,suelto y jodido,pero te da la sensacion de que podia salir literalmente disparada al espacio  (no creo que haya abierto a tope la valvula de escape en ningun momento ....)

 

Voy a preguntar que desarrollo y carburacion llevaba,pero creo que algo mas hay tocado en ese motor,en saber algo lo contare aqui...

 

Volviendo a las suspensiones,yo hoy iba con mi yamaha wr250r,que monta unas kayaba de cartucho simple de 46mm ( creo que es la misma que monta la nueva ranger de gas gas...) pero estas barras mias están tocadas por race tech y son unas suspensiones muy dignas y con un comportamiento muyyyyyy efectivo y que todo el mundo que las prueba se asombra de como van......

 

Despues de probar la xtrainer,e hecho el mismo recorrido con la mia y me a dado la sensacion que estaban a la par,quiza un pelin mejor la xtrainer pero por poco( quiza se nota mas seca la xtrainer,pero notas un pelin menos las piedras gordas  que con las kayaba)

 

Hay que contar que mi yamaha pesa casi 150 kilos y esta xtrainer no creo que llege a 98.....

 

Lo que mas me a gustado,que te da la sensacion de que es una bici de montaña con un motoraco que te cagas,yo mido 1,83 y no la e notado incomoda en ningun momento,pero no se si llevaba alzas o el manillar era de serie.....

 

Lo que menos me a gustado (que tambien a habido) ,es que la moto de delante llega donde llega,(aconstumbrado a mi jaco que parece el ave y no se va un milimetro de la trazada por mucho que la putees) ,al principio me a dado una sensacion de falta de estabilidad a la hora de dar gas con alegria,como si alijerara el tren delantero y quiera salir volando por su cuenta haciendo un caballito

 

Luego me e dado cuenta que iba en segunda y al poner tercera,esa sensacion se a paliado mucho,pues la moto no tiende tanto a levantarse y aguanta mejor la trazada....

 

En definitiva,la moto con el kit raca tech creo que mejora  el comportamiento (al menos con las otras dos 2015 y 2016 que e probado, no se si en 2017 0 2018 mejoraron las suspensiones,que creo que si....)

 

Me han dado ganas de no volver y pirarme con ella,.....

 

Ostias que gozada moto.....

 

Pd; yo fuy a comprar esta moto con la pasta en la mano........y mi colega chema se me adelanto por un dia....

 

Cachis.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo comparto esa opinion, en la xtrainer es una opcion muy valida y efectiva conservar el material de origen y montar unos kit de valvulas, tipo Racetech.

He probado el kit K9 y bajo mi punto de vista, lo unico que vale es que se modifica la valvula de compresion, al montar tornillo de reglaje.

El muelle K9 demasiado duro.

En vez de gastarse el dinero en un K9, yo lo gastaria en un kit Racetech o similar.

Es mi opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo siempre e sido de la opinion que a la xtrainer le hacian falta unas suspensiones de 48mm (y quiza siga pensandolo.....)

 

Pero e de reconcer,que este kit mejora las suspensinones de manera notable...

 

El amortiguador sobre todo,es la noche y el dia (ojo,repecto a las 2015/2016,no e probado las 2017 y 2018 y no las puedo comparar...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.

 

Ayer corrí en la Liga Gallega con la Xtrainer (y 40km de uso previo ?)

 

El recorrido fue muy duro la verdad, machacón y técnico. 

La moto muy bien, estoy contento con ella , el k9 a mí no se me hace duro, aunque sí que en alta velocidad no me gusta como va.

También llevo el escape de RR Factory y la carburación tal como recomienda boano para el kit suyo de escape, no me complique y les fotocopié.

 

Lo que no me gusta? Mi compi me sacó 50 y tantos segundos en las cronos, casi un minuto en 2 pasadas a 2 cronos, a 13-14 segundos por pasada me ha metido, cuando normalmente solía ganarle yo , por poquito pero en las cronos solía ganarle.

 

 

Y eso no puede ser, a la próxima llevo la gas gas. Lo que sé? Que me cansa menos, y eso es lo que buscaba. Pero si hay crono no vuelvo con ella, que loq ue antes saltaría ahora no me atrevo, y lo que cojería a fondo sin notar los baches con esta es imposible.

 

Peeeero mi idea siempre fue usarla para acabar carreras que me cuestan por malo, por paquete y por enano. Así que contento.

 

 

FB_IMG_1548689355755.jpg.9cf6841a9c05c599b113fdffd7cb9cdf.jpgIMG_20190128_181919_553.jpg.b2fbac8d6f394699fe1c4bc51e624446.jpgIMG_20190128_152754.jpg.dad3044806fb886921826d47fb9b6cce.jpg

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oni, llevas el kit K9 en la horquilla y el amortiguador standar ?

El k9 es como llevar dos muelles de 4.5

El kit andreani lleva dos muelles de 4.4 segun dicen los papeles, y se hace muy duro.

 

El kit k9, hidraulicamente, es mas de lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Oni, llevas el kit K9 en la horquilla y el amortiguador standar ?

El k9 es como llevar dos muelles de 4.5

El kit andreani lleva dos muelles de 4.4 segun dicen los papeles, y se hace muy duro.

 

El kit k9, hidraulicamente, es mas de lo mismo.

 

Si tal cual. Lo primero que hice cuando me llegó la moto fue poner el SAG a 10 y un poquito, ,una brida a la barra para ver el recorrido, y equilibrar un poco con los clicks. Tuve que abrir hidráulicos porque iba mal al cerrarlos , parece que no funciona si  cierras algo. Al probarla vi que yendo a una crono llegaba abajo la brida, así que así lo dejé (peso 68 en bolas).

De todas formas aún no la llevé a mí preparador, porque unos talados o unos pistones van a caerle.

 

Masmacho no tengo ni idea de cómo va por dentro entonces tampoco puedo decir nada seguro, pero el k9 es lo único que sé que llevo. Cuando sepa más te informo.

Pero hablando de esos muelles, a simple tacto no tiene nada que ver estos con los 4,2 que trae de origen la kayaba de gas gas, ni con los 4,0 que tiene ahora mismo mi gas gas, estos k9 siguen siendo más blanditos , al menos si de parado te pones a comprimir la horquilla.

 

 

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/1/2019 at 15:52, emoticono dijo:

 

Yo siempre e sido de la opinion que a la xtrainer le hacian falta unas suspensiones de 48mm (y quiza siga pensandolo.....)

 

Pero e de reconcer,que este kit mejora las suspensinones de manera notable...

 

El amortiguador sobre todo,es la noche y el dia (ojo,repecto a las 2015/2016,no e probado las 2017 y 2018 y no las puedo comparar...)

Pienso, que si probases las siguientes opciones, te sorprenderias lo que es llevar barras de 48.

 

Material standar con valvulas Racetech

 

Montar cartuchos Andreani

Ññ

El Kit K9 , que es lo que fabrica Ollé

 

Unas barras de 48

 

Yo creo que el equilibrio peso, manejabilidad, estabilidad estaria en el kit andreani.

 

Con barras de 48, me da que habria que montar direccion asistida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta, que la XTrainer lleva un chasis mas pequeño que las 250-300 de hacer cronos, un chasis con unas geometrias muy acertadas, estable y muy noble.

Yo de montar algo muy bueno, serian unas OHLINS de 43

Para montar unas 48, soy capaz de comprarme la putissima mierda que ktm ofrece.....

Eeh, sin acritud, que a mi me encanta too el catalogo de ktms y su power pollas orangs 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Oni90 dijo:

Buenas chicos.

 

Ayer corrí en la Liga Gallega con la Xtrainer (y 40km de uso previo ?)

 

El recorrido fue muy duro la verdad, machacón y técnico. 

La moto muy bien, estoy contento con ella , el k9 a mí no se me hace duro, aunque sí que en alta velocidad no me gusta como va.

También llevo el escape de RR Factory y la carburación tal como recomienda boano para el kit suyo de escape, no me complique y les fotocopié.

 

Lo que no me gusta? Mi compi me sacó 50 y tantos segundos en las cronos, casi un minuto en 2 pasadas a 2 cronos, a 13-14 segundos por pasada me ha metido, cuando normalmente solía ganarle yo , por poquito pero en las cronos solía ganarle.

 

 

Y eso no puede ser, a la próxima llevo la gas gas. Lo que sé? Que me cansa menos, y eso es lo que buscaba. Pero si hay crono no vuelvo con ella, que loq ue antes saltaría ahora no me atrevo, y lo que cojería a fondo sin notar los baches con esta es imposible.

 

Peeeero mi idea siempre fue usarla para acabar carreras que me cuestan por malo, por paquete y por enano. Así que contento.

 

 

 

 

Yo también tengo una Xtrainer por mi estatura de 1.71 y creo sinceramente que las suspensiones son las culpables de esa diferencia de tiempo que te han sacado en la crono y no el chasis. Se pueden montar fácilmente las horquillas de la RR poniéndole sus tijas con el eje de la Xtrainer.

 

emoticono, creo si no me equivoco que la Xtrainer de Sahara motor tenia horquilla Marzocchi Shiver de 45mm montada y no la estandar con válvulas, creo que las válvulas estaban solo en el amortiguador trasero.

 

Yo estoy en proceso de transformación de la mia, he pasado de comprar el cartucho Andreani porque es mucho dinero y por menos puedo ponerle una horquilla completa revisada y revalvulada a mi gusto, que luego puedo aprovechar en otra moto o revender. En mi caso le voy a montar Sachs de cartucho abierto 48mm procedentes de RR. 

 

Sabéis si Racetech sigue haciendo la modificación del amortiguador con sus válvulas o solo fue un prototipo? Preferiria montar un amortiguador completo antes que modificar el original, pero quitando el Ohlins, no hay nada para Xtrainer.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, powder dijo:

Sabéis si Racetech sigue haciendo la modificación del amortiguador con sus válvulas o solo fue un prototipo? Preferiria montar un amortiguador completo antes que modificar el original, pero quitando el Ohlins, no hay nada para Xtrainer.

A mi también me interesa el tema de Racetech para el amortiguador trasero.

Ahora que el kit Andreani me va bien, no se si mi amortiguador trasero que fue "retocado" por Ollé va a seguir dando el tipo.

La horquilla con los cartuchos del kit Andreani (la parte hidráulica es de Ohlins) empieza a funcionar muuyyy bien sin restarle absolutamente nada al comportamiento original de la moto y empieza a ir bien tanto en trialeras como en pistas rápidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es, que pongas lo que pongas, hay que ponerlo a punto para el enduro profesional que hacemos.

El kit Andreani, segun viene, esta preparado para el makarreo, cronos de barro y algun jaco en la plaza del pueblo.....

Osea, que te compras el kit Andreani, le cambias los muelles y tocas valvulacion...

Y si lo comparamos con lo original, con valvulas Racetech y ponemos muelle K 8.4 ?

El standar es k8. bueno, se le supone, que si no lo mido, no me creo nada.

Estaría bien hacer la comparativa, y ya que se gasta el dinero, acertar a la primera, uff, que dificil es esto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...