Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

Hola amigos se me ha jodido la bateria de la xtrainer. Tengo que comprar nueva. Que me recomendais? una normal o la de litio? He oido hablar bien en los foros de las de litio pero un amigo paso dos en un par de meses y se le jodieron los dos. He visto estas dos opciones

 

https://www.endurorecambios.com/index.php?id_product=60865&controller=product

https://www.endurorecambios.com/index.php?id_product=18732&controller=product

 

Vosotros que opinais de las de litio?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

Hola amigos se me ha jodido la bateria de la xtrainer. Tengo que comprar nueva. Que me recomendais? una normal o la de litio? He oido hablar bien en los foros de las de litio pero un amigo paso dos en un par de meses y se le jodieron los dos. He visto estas dos opciones
 
https://www.endurorecambios.com/index.php?id_product=60865&controller=product
https://www.endurorecambios.com/index.php?id_product=18732&controller=product
 
Vosotros que opinais de las de litio?
 
 
 
opiniones?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Unaietxeba dijo:

Que bateria llevais y cuanto amperaje?

skyrich hjtx5l-fp

Lo de los amperios no lo pone claro, de arranque tiene 96. En algunas web pone que es de 8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/12/2018 at 18:06, masmacho dijo:

Con 68 kilos el muelle K9 es muy duro, yo probaria el K8

 

He probado la moto hoy, tras llegar a mi casa

 

Lo primero fue que me pareció mas alta que la que había probado. la subí al caballete y medí , y calculé el sag estárico = 2 cm.... a soltar muelle , 3 vueltas y medio de muelle para llegar a 3 cm, conmigo encima bajaba 10,2cm y así me fui a probarla pues ya tenia un colega aqui. 

El amortiguador también tenía el hidraulico super cerrado, tuve que abrirlo bastante en compresión. 

Me fui a hacer un poquito de enduro con un colega con una gas gas 300 ec.

 

Sudamos un poco y empujamos las motos para cojer fondo para la proxima carrera, y nos fuimos a una crono que tenemos en el polígono.

 

Al ir fuerte veia que podía realmente ir fuerte, pero que la horquilla era muy muy seca, parecia que hacia topes, pero sin hacerlos, sin vas andando y frenas de alante baja mucho la horquilla, pero cojes baches y la moto no absorbe tanto y salta, y al bajar escalones saltando hace un ruido de esos ... no se explicarme, el ruido de ir muy cerrada. Abrí atope el hidraulico de compresión de las barras, 14 clicks hasta abierto del todo. Y ya ese sonido cambió y absorbe mas suave. Hasta que no me puse a saltar escalones de un metro , la horquilla me bajaba hasta 3 cm abajo del todo, haciendo el burro saltando escalones llegué abajo del todo, asique no creo que le tenga que tocar nada al muelle, pero no me acaba de convencer una cierta falta de progresividad en el funcionamiento de la horquilla. 

De todas formas lo confirmo, peso 68 kilos ahora que estoy gordo y puedo ir fuerte con esta moto con el bps k9. Estuve haciendo una tandas con mi colega con la gas gas y claro..... el motor es el motor, pero nos lo pasamos teta. Estoy planteandome los pistones racetech y seguir con el conjunto tal como está y confiar en las manos y conocimientos del que me hace las suspensiones para que consiga que siga suave arriba pero la note algo mas progresiva.

 

vamos que me esta encantando la moto, no lleva las kyb de mi gas gas y se nota, pero no es tal bicho que dice la gente que no vale para pasar de tercera....

 

thumbnail_IMG_20190111_165739.jpg.86ca8c040a80841b7e6ece0057e80c9e.jpgIMG-20190111-WA0071.jpg.55f19719be2eb2951c3e2571df60f6ae.jpg

Editado por Oni90
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Después de otro par de salidas, voy sacando más conclusiones. El motor me gusta más con el muelle de válvula de KTM que le puse y es un poco más duro que el original, es más controlable y tiene menos mala leche, lo que se convierte en más tracción.

La horquilla me ha dado un par de sustos al pillar la típica piedra suelta que te encuentras de vez en cuando yendo por un sendero rapidillo, que hace que la dirección de un latigazo feo. Tengo que probar cerrando el rebote, a ver si se corrige un poco. De paso, le quitaré muelle, para intentar que el primer golpe sea tan seco.

Lo del consumo me tiene amargado y no lo entiendo, el nivel de la boya estaba como pone en el manual, lo he bajado dos veces y ha pasado a entrar la reserva de los 35 km. a los 48-50km., pero sigue siendo una burrada porque sale a 13 litros... Eso haciendo enduro paquetil, pasando rara vez de tercera, senderos y algún enlace pequeño de pista, pero dando siempre poco gas. Probaré a bajarlo más, pero no veo normal que la moto haga 60 km. con un depósito.

Ya comenté en el post de los desarrollos que quiero probarla con el piñón de 13 para tener la segunda un poco más corta, pero todavía no lo he hecho.

Por cierto, el escape parece menos expuesto que en otras 2t al ser más pequeño, pero se lleva cada porrao sin enterarme, que después de cada salida me toca sacarle los bollos.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese consumo es de ir tirando la gasolina, casi seguro.

Yo cogeria el macarron que sale del centro de la cuba y lo pasaria por encima de la toma de admision y lo dejaria mirando hacia abajo.

Yo lo llevo asi desde nueva.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

Ese consumo es de ir tirando la gasolina, casi seguro.

Yo cogeria el macarron que sale del centro de la cuba y lo pasaria por encima de la toma de admision y lo dejaria mirando hacia abajo.

Yo lo llevo asi desde nueva.

 

Gracias

Probaré eso, ya lo había pensado porque en las KTM con el Mikuni se hacía, pero no me gusta mucho porque está pensado para que no se desborde la cuba. Lo haré a ver los km. que hago en la próxima salida.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon una botella de plástico con los sobrantes metidos,  así sales de dudas.

Y por el tema de desbordamientos del tubo central de la cuba,  no temas, la xtrainer se lo traga todo.

Llevo un año así, y no he notado nada anormal, salvo que hasta mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he hecho lo del sobrante y he montado el piñón de 13 para probarlo. También he quitado la caja de resonancia. Ahora estoy jodido con el escape, porque le he sacado los bollos, pero está un poco retorcido y no hay manera de montar el escape y el silencioso, tengo que elegir montar uno u otro ?

Limpiando el filtro de aire, he confirmado lo de la pérdida de aceite que me mancha el basculante y pone la caja del filtro hecha un desastre. Pierde un poco por el tubo pequeño de 90º que va a la bomba, pero creo que por donde más pierde es por la pieza de aluminio que hay a la salida del depósito, que no debe sellar nada bien. Tendré que inventar algo, la putada es que para sacar el depósito hay que desmontar media moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, manuryno dijo:

También he quitado la caja de resonancia

Al hacer esto también has tenido que carburar la moto ? me refiero a cambiar chiclés y demás ...

 

hace 9 horas, manuryno dijo:

Pierde un poco por el tubo pequeño de 90º que va a la bomba, pero creo que por donde más pierde es por la pieza de aluminio que hay a la salida del depósito, que no debe sellar nada bien

A mi me pasa igual y fue a raíz de llenar hasta arriba del todo el deposito del aceite.

Creo que mas que por la pieza de aluminio, es por el tubo negro de conexión de deposito y bomba.

He sellado como he podido, sin desmontarlo todo y con un pegote de silicona, las conexiones del tubo negro de unión del deposito y la bomba y se ha corregido mucho, pero aún pierde aceite, chorreando el basculante con lo marrano que queda eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, manu50 dijo:

Al hacer esto también has tenido que carburar la moto ? me refiero a cambiar chiclés y demás ...

Por ahora no he tocado nada de carburación, la voy a probar así.

hace 3 horas, manu50 dijo:

 

A mi me pasa igual y fue a raíz de llenar hasta arriba del todo el deposito del aceite.

Creo que mas que por la pieza de aluminio, es por el tubo negro de conexión de deposito y bomba.

He sellado como he podido, sin desmontarlo todo y con un pegote de silicona, las conexiones del tubo negro de unión del deposito y la bomba y se ha corregido mucho, pero aún pierde aceite, chorreando el basculante con lo marrano que queda eso.

Creo que lo desmontaré cuando tenga un rato y trataré de sellarlo todo bien, porque es una guarrería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...