Saltar a contenido

Aceite 350 2015

Puntuar este tema:


desmochus

Recommended Posts

que marca de aceite y sae suelen echar nuestras 350, cuando la compré puse motul 7100 10w50 y caliente cuando se me cala he intento arrancar sin quitar la marcha me arrastra un poco el embrague, y si la batería no está en buenas condiciones tienes que poner en punto muerto.

 

le ponen 10w60 si hacen mucha trialera como dice el manual de ktm?

 

opiniones pliisss

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues purgare el circuito de embrague por si tiene alguna burbuja y no me está desplazando bien los discos, por cierto ya llevo 4 salidas con ella y ya me voy adaptando cada vez más, lo único el tema de las suspensiones que me tengo que poner a trastear más a. ver si las dejo a mi gusto, pasar de las cartucho cerrado de mi Husa a esto es un gran cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo en la mia,350 2012 llevo 10/60.La marca que llevo ahora es Maxima,pero depende de la que use mi taller de confianza en ese momento.

Andando normal no noto nada,pero si castigas mucho el embrague en trialeras,etc,noto que se fatiga menos y arrranca mejor en caliente.

AHH en frio meto la primera saliendo del garaje y no se cala.Con el 10/50 tenia que esperar un poco a que se caliente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso sí he notado, con este 10w50 de motul con la moto fría si pongo primera se cala, tengo que acelerar un poco para que no se cale, voy a cambiar el aceite entre 15 y 20 horas, de momento no noto consumo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo llevo, en la 2015 Castrol Power 1 Racing  10W 50, se suele pillar los 4 litros a 30-32€, no consume nada y cumple sobradamente.

Es un embrague de diafragma , para que no de el golpe  al meter primera en frìo es recomendable calentar  un minuto  o dos  el aceite y mantener la maneta del embrague apretada durante unos  diez , quince segundos para que entre bien y ya verèis como deja de hacer el  golpe ese  de primera hora.

Ojo con el tirador del aire, en su posiciòn normal giràndo variamos el ralentì  pero en su posiciòn de  "starter tirado" variamos  si  lo giramos la entrada de aire  a la mezcla.

Las 4CS yo las di por perdidas despues de varios sustos y descabalgadas  inexplicables.

El amortiguador de origen trìa un  muelle de 54 N , es decir apto para  75/85 Kg , los tarajes   hidràulicos admiten un 52 o un 56  si tienes que poner màs  muelle  ya  interesa un retoque hidraulico interno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, titogpumar dijo:

Yo llevo, en la 2015 Castrol Power 1 Racing  10W 50, se suele pillar los 4 litros a 30-32€, no consume nada y cumple sobradamente.

Es un embrague de diafragma , para que no de el golpe  al meter primera en frìo es recomendable calentar  un minuto  o dos  el aceite y mantener la maneta del embrague apretada durante unos  diez , quince segundos para que entre bien y ya verèis como deja de hacer el  golpe ese  de primera hora.

Ojo con el tirador del aire, en su posiciòn normal giràndo variamos el ralentì  pero en su posiciòn de  "starter tirado" variamos  si  lo giramos la entrada de aire  a la mezcla.

Las 4CS yo las di por perdidas despues de varios sustos y descabalgadas  inexplicables.

El amortiguador de origen trìa un  muelle de 54 N , es decir apto para  75/85 Kg , los tarajes   hidràulicos admiten un 52 o un 56  si tienes que poner màs  muelle  ya  interesa un retoque hidraulico interno.

Te cito, porque tambien Tuve la 4cs modelo 2013 y me cai varias veces, sin sentido, y la única explicación es que cuando se calienta el aceite, se satura los hidráulicos y pierde su efectividad. Resumiendo para mí la 4 cs en el momento que apretas un poco con el ritmo, un desastre de horquilla.

 

yo llevo el Motul 7100 10w50 y perfecto. Muy buen tacto del sector del cambio, muy suave el motor con este aceite. Para meter la marcha en frío, otra cosa que hago, es que mueves un poco la moto hacia adelante y aprovechas para meter primera, y no te hace el típico clock. Luego en caliente tacto suave y preciso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo de las suspensiones no puedo opinar mucho porque la compré de 2mano y estaban preparadas con muelles más duros que coinciden con mi peso, al principio me decepcionaron un poco ya que venía de las cartucho cerrado de la Husaberg, eso eran palabras mayores, pero ya le voy pillando el truco a los hidráulicos y las tengo casi casi, cierto es de algún trallazo sin sentido me ha dado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No vamos a contaminar el tema  con lo de las 4CS por que ya hay literatura suficiente, yo tambièn puse muelles e hice una supuesta preparaciòn bàsica ,pero que te caigas despacio  en una camino facil en la segunda piedra sin saber que ha pasado y quedàrsete cara de tonto y  algún plàstico roto  es para bajar  a todos los santos del cielo y acordarse de todos los muertos del que inventó esa horquilla.

La primera vez  hechas de catàlogo de disculpas y pasa la segunda ya  te empiezas a mosquear y no ha habido una tercera por que quitè esas barras.

Siempre habrà gente que estè encantada y yo los creo pero  por favor que me crean a  mi, que te caigas por un exceso de confianza, de velocidad, mala postura o por miedo vale pero que te tire la moto asi sin saber por que ni por que no no  es agradable. Yo la comprè seminueva a muy buen precio pero no quiero imaginar el dilema de un paisano que acabe de gastar casi  10.000 pavos en quitar una nueva del concesionario...:Emoji-20:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía es la 2018 y yo también llevo Castrol power 1 10w50 y hasta el momento sin problemas, el tema del arrastre en frio es cuestión de calentar un poco el aceite, el 10W60 no creo que lo solucione, en Amazon el litro de Castrol está a 7,93 €

Editado por bandit34
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también llevaba muelles para mí peso y la horquilla fatal. Luego preparada por ERIC Auge y igual de mal. Lo mejor es quitarla y montar otra.

 

respecto al aceite, si el motor es nuevo no metáis el 10W60. No adelantáis nada y estás haciendo al motor que tenga un desgaste más prematuro, al ser un aceite más denso. Si la casa recomienda 10w50 no le deis más vueltas. El 10W60  si lo podéis utilizar pero cuando el motor ya lleva horas de uso y las tolerancias son mayores. Esto me lo recomendó un mecanico de confianza, que se dedica a la competición, y interés en uno o otro ninguno, porque el precio del litro es igual, si miráis en las web de Motorex, Motul o otras marcas. Un 10w50 y calidad Ma2 mejor que un Ma. Él Motorex tiene mucho nombre pero creo recordar que es MA.

 

 

Editado por PUNTXA1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...