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Sorpresa al cambiar rodamientos

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akrapovic2

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Hola a todos, pues esta tarde me he decidido a cambiarle los rodamientos a la rueda trasera de la ktm ya que veia que tenia bastante holgura y mi sorpresa a sido que uno de ellos a salido como si nada aunque al principio no le dí importancia y empeze a quitar el otro que este si a salido durete.

Bueno pues una vez desmontado todo, limpiado bien y tal... me pongo a montar los rodamientos nuevos y el lado de la corona a entrado perfectamente peeero el del lado del disco a sido apoyarlo para darle unos golpecitos con el martillo y a entrado sin retencion ninguna:ohmy::ohmy: ( entra y sale como si nada)

Esto tiene pinta que el alojamiento se a desgastado y el rodamiento ya no cumple su funcion porque se mueve.

Que solucion podría darle????

 

 

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Hola a todos, pues esta tarde me he decidido a cambiarle los rodamientos a la rueda trasera de la ktm ya que veia que tenia bastante holgura y mi sorpresa a sido que uno de ellos a salido como si nada aunque al principio no le dí importancia y empeze a quitar el otro que este si a salido durete.
Bueno pues una vez desmontado todo, limpiado bien y tal... me pongo a montar los rodamientos nuevos y el lado de la corona a entrado perfectamente peeero el del lado del disco a sido apoyarlo para darle unos golpecitos con el martillo y a entrado sin retencion ninguna:ohmy::ohmy: ( entra y sale como si nada)
Esto tiene pinta que el alojamiento se a desgastado y el rodamiento ya no cumple su funcion porque se mueve.
Que solucion podría darle????
 
 

Ponle fija tornillos, al menos te aguantara, sino pues llevarlo a un tornero y pasar a una medida más grande de rodamiento o cambiar la llanta, poco más puedes hacer de esas opciones, prueba con lo del fija tornillos que los hay de mayor dureza a menor


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Opcion A,para salir del paso,puedes granetear varios puntos al alojamiento del rodamiento y aplicar loctite 638.

Siguiente opcion es,dependiendo del espesor de material que tengas en tu llanta,tornear y encasquillar,aunque seguramente sea a una medida de pista exterior de rodamiento inferior.Quedara igual de fiable que si fuese la llanta nueva o mas ya que sera el tornero quien aplique la tolerancia que crea conveniente.

Saludos

  • Mola 1
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La opcion del fijatornillos la descarto porque creo eso me va a dura lo justo.

Si lo llevase a un tornero que me tendria que hacer un casquillo para el rodamiento que trae de serie o para uno mas pequeño y de esta forma no tendria que tocar el buje de la llanta.

Que opcion seria mejor???

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Hay pegamento especial para rodamientos, parecido al fijatornillos rojo (que suele ser el más resistente)

Lo uso en maquinaria de muchas revoluciones y trabajo continuo y sin problema.

Si te decides por casquillo, a este ponle adhesivo para que no te de problemas a la hora de montar y desmontar.

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La opcion del fijatornillos la descarto porque creo eso me va a dura lo justo.
Si lo llevase a un tornero que me tendria que hacer un casquillo para el rodamiento que trae de serie o para uno mas pequeño y de esta forma no tendria que tocar el buje de la llanta.
Que opcion seria mejor???
Yo te hablo de retenedor,por ejemplo loctite 638,que no es fijador de roscas.Sirve exactamente para el problema que tu tienes.

Si le añades un graneteado conseguiras una solucion para salir del paso.

La opcion del tornero,solo llevale la rueda y explicale lo que te pasa.No quieras explicarle como hacer su trabajo.El escogera la mejor opcion.

El consejo profesional ahi lo tienes,ahora eres tu quien debe decidir que hacer.
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Yo te hablo de retenedor,por ejemplo loctite 638,que no es fijador de roscas.Sirve exactamente para el problema que tu tienes.

Si le añades un graneteado conseguiras una solucion para salir del paso.

La opcion del tornero,solo llevale la rueda y explicale lo que te pasa.No quieras explicarle como hacer su trabajo.El escogera la mejor opcion.

El consejo profesional ahi lo tienes,ahora eres tu quien debe decidir que hacer.
Pensandolo mejor,es preferible el loctite 603 ya que es mas permisivo con los aceites.

Estos son los que gasto habitualmente.


d621606f4be0956f413dd71e35cb90e8.jpg
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hace 17 minutos, Alvaro85 dijo:

Yo te hablo de retenedor,por ejemplo loctite 638,que no es fijador de roscas.Sirve exactamente para el problema que tu tienes.

Si le añades un graneteado conseguiras una solucion para salir del paso.

La opcion del tornero,solo llevale la rueda y explicale lo que te pasa.No quieras explicarle como hacer su trabajo.El escogera la mejor opcion.

El consejo profesional ahi lo tienes,ahora eres tu quien debe decidir que hacer.

Mejor si le lleva solo el buje, por que sino le vaa tocar al tornero quitar la cubierta, la  camara, desmontar la llanta y los radios o llevarla a algun taller para que lo hagan.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces cual seria el mas adecuado de los que me habeis mencionado el 603, 638 ó 660.

El 603 y 638 he visto que son liquidos mientras que el 660 es como una pasta.

Darme consejos y ayuda.

Un saludo.

Editado por akrapovic2
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