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Me planteo un cambio: de KTM 200 a Beta xtrainer

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Sertras

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¿Cuánta diferencia de altura hay entre una xtrainer y una enduro "convencional" aproximadamente? La zona por la que ando es zona norte, con senderos, trialeras, piedras, etc.

 

Mi 200 va muy bien la verdad, con sus carencias en bajos pero muy ligera y manejable. Lo que me planteo es una moto igual de manejable en cuanto a tamaño pero con un motor más lleno y alguna comodidad más como el engrase y el arranque eléctrico, que por otro parte reconozco que no son imprescindibles para hacer enduro los "domingos", pero si se agradecen. A todo esto le sumo el precio bastante más contenido que cualquier enduro del 2017/2018, que también es un punto. Y las suspensiones para mi nivel no creo que se quedaran cortas y siempre habría posibilidad de alguna mejora.

 

Todo esto sobre el papel porque no he tenido oportunidad de probar una, pero por lo que leo e investigo se puede acercar a lo que busco.

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Esta posibilidad se la ha planteado mucha gente.   Y la conclusión final es que lo más pràctico y polivalente es pillar la KTM200, rebajarla de altura de suspensiones, e incluso de asiento (

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Buenas a todos,   Pues estoy tanteando, sólo eso de momento, cambiar de montura y probar algo nuevo. Actualmente tengo una ktm 200 del 2011 con la que estoy muy contento la verdad. Para lo q

Pues una ktm tpi de última hornada tiene 950 mm de altura ( ha bajado algo, antes era aún más alta ) y la XT tiene 910 mm. La hermana de la XT , la Beta RR 300 tiene una altura de 930 mm , Sherco 950 mm , GG creo que un poco más alta 960 mm, TM ahí le debe andar. También debes tener en cuenta la anchura de la moto, se llega mejor en las estrechas que en las anchas.

 

La Xt es una moto muy jodia de encajar. Verás yo quiero comprarme una RR 300 de segunda pata y mientras miraba pues comencé a leer el post de la XT en el foro Beta, y me dije a ver si esta es la que te tienes que comprar y no la RR. De hecho estuve a punto de comprar una, la gente me decía que no era mi moto pero yo tenía el convencimiento de lo contrario. Hasta que un amigo se compró una y fui a probarla. Eso debes hacer tú : probarla .

 

Como verás no te doy mi opinión sobre si debes o no comprártela, la Beta abre un abanico de posibilidades tremendo. Es "barata" , y puede ser una moto muy dócil y divertida de conducir que no se queda corta con  34 o 35 cv que debe dar y su peso contenido, o muy seria para ir fuerte con ella pero entonces ya no es barata.

 

Es ligera, bajita, con buenos frenos, un buen motor que nada tiene que ver con un 200 como el que llevas ( he cogido una moto como la tuya tb ), con botón, con engrase separado y con electro de serie, que más se puede pedir por el precio que tiene. La 18 cambia bastante aunque su decoración me gusta menos que los modelos anteriores. 

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Hola a todos tengo una duda. Dado que el motor de la xtrainer viene "capado" que rendimiento ofrece respecto a la ktm 200? Superior? Inferior? Similar? Es por simple curiosidad

Editado por lastlap1
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Según creo, si me equivoco que alguien me corrija, el motor de la xtrainer deriva del 300 cc de beta pero algo más descomprimido o "descafeinado" para entendernos. Un motor con bajos de sobra para zonas de mucha trialera, zonas lenta, etc aunque luego, por lo que se comenta, no estiran tanto  a muchas revoluciones. Al contrario que el de la 200 que deriva del 125 cc de ktm por lo que es un motor con algo más de bajos que este pero pensados para llevar alegres de vueltas, ya que es donde estos motores se desenvuelven bien.

 

Sobre la potencia que rinde cada uno ni idea, seguro que algún compañero lo conoce y lo puede comentar. En verdad se trata más de como entrega cada modelo la potencia que el rendimiento neto, de hecho me atrevería a decir que el 200 cc de ktm ofrece mas cvs que el 300 cc de la xt.

 

Un saludo

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Pues en cv deben andar parejas, la ktm en su última versión y según el motociclismo da 34 cv, la XT está en 35 cv , así que  ambas tienen casí la misma potencia, pero si te fijas en el par, o como entregan la potencia una y otra estamos ante dos motos totalmente distintas. El sábado volví a montar un rato en la XT, sin modificaciones en su motor. Estirar no es su fuerte, por lo demás buena moto.

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El 15/11/2017 at 11:14, Sertras dijo:

Pues como he comentado la estatura no es el problema pero si es cierto que me gustan las motos más ligeras y manejables como es el caso de la 200.

 

El tema del embrague no me parece demasiado grave pero es que el de la 200 es increíblemente blando, claro que tendrá que ver con el tamaño del embrague en sí que en las 300 supongo será mayor.

 

Intentaré probar alguna si tengo ocasión para comprobar como me encuentro con el embrague, posición y demás.

 

Sobre el arranque y el engrase no he leído apenas pegas, es algo que también me gusta.

 

Gracias por las respuestas compañeros.

Un amigo mio tiene una xt y está encantado con ella pero este finde en una carrera se soltó la manguera que sale de la bomba de engrase y por poco gripa motor...

Editado por Gerion
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El 20/11/2017 at 16:18, Gerion dijo:

Un amigo mio tiene una xt y está encantado con ella pero este finde en una carrera se soltó la manguera que sale de la bomba de engrase y por poco gripa motor...

¿Sabes si le salió alarma en el display?

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El 20/11/2017 at 16:18, Gerion dijo:

Un amigo mio tiene una xt y está encantado con ella pero este finde en una carrera se soltó la manguera que sale de la bomba de engrase y por poco gripa motor...

En las RR , las versiones factory no llevan el sistema de engrase separado. Imagino que para correr es mejor no tener que preocuparse del sistema, aunque a mi me parece cojonudo el engrase separado, es una cosa que valoro mucho de las Beta. 

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Todo es una cuestión de prioridades.  Efectivamente el sistema es cómodo , limpio,  vas directo al surtidor sin tener que añadir a la garrafa,  supone incluso un ahorro porque inyecta el aceite  justo y siempre por debajo de las mezclas ordinarias a mano, pero también te obliga a tener que ir pendiente del marcador por si salta el aviso de avería de bomba  o nivel bajo .  En un scooter o moto de carretera mas mirando ( o casi ) continuamente el marcado por lo que en seguida te das cuenta.  Pero ¿Quién de vosotros miras continuamente  el marcador haciendo enduro ?.   

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Tiene más de medio litro y eso son al menos 8  salidas, en ese tiempo te da más que tiempo a verlo en casa.

Para mi el problema era que a falta de 300 cc ya encendía la luz y siempre salía un par de veces con la luz encendida.

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El 19/11/2017 at 16:04, Kalet dijo:

La ktm exc 200 arriba ni anda ni estira, estaran a la par en ese aspecto, la beta mas bajos.

No tiene nada que ver llevar la 200 a llevar la 125

:Emoji-15::Emoji-15: Estas seguro de lo que dices ???

Que la 200 ni estira ni anda???

Cuantas has llevado ?? y xtrainer??

Yo he llevado las dos .....................y no tienen nada que ver una con otra.............pero de eso,,,, a decir lo que dices.........puedes confundir a la gente .......

 

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hace 14 horas, pulga1 dijo:

:Emoji-15::Emoji-15: Estas seguro de lo que dices ???

Que la 200 ni estira ni anda???

Cuantas has llevado ?? y xtrainer??

Yo he llevado las dos .....................y no tienen nada que ver una con otra.............pero de eso,,,, a decir lo que dices.........puedes confundir a la gente .......

 

 

Xtrainer ninguna, exc 200 he probado varias y decir que estira como una 125 es confundir al personal, igual llevaban otro muelle en la valvula o algo pero ni de coña va como una 125

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