Saltar a contenido

Me planteo un cambio: de KTM 200 a Beta xtrainer

Puntuar este tema:


Sertras

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Pues estoy tanteando, sólo eso de momento, cambiar de montura y probar algo nuevo. Actualmente tengo una ktm 200 del 2011 con la que estoy muy contento la verdad. Para lo que salgo y mi nivel de pilotaje tengo moto de sobra. Normalmente suelo salir por senderos, zonas de piedras, rara vez pistas, etc. El cambio que me planteo sería por una beta xtrainer 2017 o 2018 y aunque no he podido probar ninguna aún os pongo los pros y contras que yo veo a ver que me podéis aportar:

 

-Manejable y con poco peso, en eso coincide con la 200.

 

-Arranque eléctrico, la 200 sólo a pedal.

 

-Engrase separado, la gente por lo que opina está muy contenta con él.

 

-300 cc de motor. Si me apaño con mi 200 en las zonas más complicadas imagino que con este 300 se note diferencia a mejor.

 

-Suspensiones. He leído casi todos los post que hay sobre la xtrainer y se dice de todo. No compito ni mi conducción es exigente, supongo que las suspensiones de serie podrían ser suficientes o como mucho algún kit de mejora que no suponga mucho desembolso.

 

-Precio algo más asequible que otras enduro. Se sabe sobre qué precios andan las 2018? 2017 he visto alguna en liquidación sobre los 6000€, que me parece un precio bastante razonable.

 

Pues eso compañeros, si me podéis aportar opiniones de quien la tenga, consejos, etc. sobre el cambio que me planteo serán bienvenidos.

 

Un saludo.
 

Editado por Sertras
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sertras

    7

  • Maltesse

    5

  • TEAM-MOTEO

    5

  • pulga1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta posibilidad se la ha planteado mucha gente.   Y la conclusión final es que lo más pràctico y polivalente es pillar la KTM200, rebajarla de altura de suspensiones, e incluso de asiento (

Pues si ya lo conoces y por si te sirve de algo, te doy la mía. Yo buscaba una moto de enduro en una talla menor, soy bajito como tú, ( 1,70 ) y estaba cansado de fregar el suelo con la Husaberg que t

Buenas a todos,   Pues estoy tanteando, sólo eso de momento, cambiar de montura y probar algo nuevo. Actualmente tengo una ktm 200 del 2011 con la que estoy muy contento la verdad. Para lo q

Tienes un post que tiene 87 páginas en el Foro de Beta, encontrarás toda la información sobre la xtrainer, suspensiones, alternativas, opiniones en contra y a favor, preparación de motor, etcétera. Es un post que contiene muchísima información y que te sacará de dudas .

Ahí te dejo el enlace : 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Maltesse dijo:

Tienes un post que tiene 87 páginas en el Foro de Beta, encontrarás toda la información sobre la xtrainer, suspensiones, alternativas, opiniones en contra y a favor, preparación de motor, etcétera. Es un post que contiene muchísima información y que te sacará de dudas .

Ahí te dejo el enlace : 

 

Gracias Maltesse,

 

El post lo conozco y lo sigo habitualmente. Consultaré en él. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ya lo conoces y por si te sirve de algo, te doy la mía. Yo buscaba una moto de enduro en una talla menor, soy bajito como tú, ( 1,70 ) y estaba cansado de fregar el suelo con la Husaberg que tenía. De pronto me fijé en la XT, hasta ese momento como que sabes que existe pero no la echas cuenta. He leído muuuuucho, en foros americanos e ingleses, y por supuesto lo dicho aquí sobre la XT. Tan es así que en un momento dado decidí dejar de buscar una RR y optar por una XT. 

Yo estaba super decidido a comprar una, hasta que cogí una 2017 de un amigo y saqué mis conclusiones. Estaba de serie totalmente, solo con protecciones y punto. 

La probé y empecé a pensar que cambiaría las suspensiones, que le cambiaría la linea de escape, que le tocaría el suplemento de la válvula, que .......

En ese momento me di cuenta que no era la moto, que iba genial, era yo que con mis prejuicios estaba tratando de convertir una XT a una RR en talla reducida, y ahí vi que lo que quería no tenía sentido. El concepto XT es el que es, y si lo tienes tan claro como tú escribes, esa es tu moto.

A mí me gustó lo poco que pesa, sus frenos, su altura, su motor en bajos, lo manejable que se sentía. Me pareció una gran moto una vez que entendí para que estaba hecha.También me di cuenta que no tiene nada que ver en absoluto con una freeride.

De todas formas aún a veces sigo pensando que la XT puede ir mucho más allá con otras suspensiones y escape, pero claro ya no costaría los 6000 o 6000 y pico que cuesta. Y aún me imagino la XT que tenía en mente, claro está que no tenía nada que ver con la de serie, pero los sueños , sueños son.

Esa es mi modesta opinión por si te sirve de algo. 

Editado por Maltesse
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dado sería que pudieras probar uno y así saldrías de dudas.

 

Yo cada días mas contento con ella. Muy ligera, la metes donde quieras, bajos impresionantes .  Por ponerle peros,  la zona alta , pero la verdad es que mi forma de conducir  no la necesita.

 

Sobre la horquilla he leído de todo, pero la verdad es que yo precisamente no le encuentro peros,  también es cierto que no toco casi nunca pistas, solo senderos, trialeras y cuestas, para mi zona y mi tipo de enduro   un 10 , pero claro cada uno tiene gustos y su forma de conducir .

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, este tipo de respuestas eran las que buscaba al escribir el post.

 

Ando sobre 1,80 de altura y 75 kgs por lo que la estatura no sería un problema pero me gustan las motos manejables y ligeras como la 200 y la xtrainer.

 

Otra cosa que me gusta mucho de la ktm 200 y que no he comentado es el embrague. Siempre va muy muy blando, ni una sola salida he acabado con el antebrazo cansado por su uso, nunca. No sé cómo será el de la xt.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Sertras, pues la dureza del embrague es lo que más me preocupa de la moto. El resto para mí va estupenda, ni una pega, al menos de momento, peeeero, la maneta de embrague va durilla. El sábado pasado que mucha ruta exigía jugar con el embrague me machacó el brazo izquierdo, cosa que nunca me había pasado. 

En EEUU venden unos muelles para el embrague que lo suavizan un 20% y parece que el embrague funciona correctamente. Ya los tengo pedidos por 38 euros puestos en casa, así que probaremos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta posibilidad se la ha planteado mucha gente.

 

Y la conclusión final es que lo más pràctico y polivalente es pillar la KTM200, rebajarla de altura de suspensiones, e incluso de asiento (bien hecho) si es necesario.....y ponerla a tu gusto.

 

Te saldrá más a cuenta y tendrás una moto mucho más completa, polivalente y con posibilidades de mejora.

 

Saludos.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo hice ese cambio, y en todas las facetas ha sido a mejor.

Suspensiones... mi 200 tenía un tacto seco en zona de piedras, que te sacaban de la trazada, esta en trialeras es una maravilla, se come todo sin rechistar.

El embrague es algo más duro, pero vamos, para mí no es ningún inconveniente.

 

Suerte

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como he comentado la estatura no es el problema pero si es cierto que me gustan las motos más ligeras y manejables como es el caso de la 200.

 

El tema del embrague no me parece demasiado grave pero es que el de la 200 es increíblemente blando, claro que tendrá que ver con el tamaño del embrague en sí que en las 300 supongo será mayor.

 

Intentaré probar alguna si tengo ocasión para comprobar como me encuentro con el embrague, posición y demás.

 

Sobre el arranque y el engrase no he leído apenas pegas, es algo que también me gusta.

 

Gracias por las respuestas compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con el embrague también note que iba un poco mas duro y seco,  como menos dosificable. También es cierto que la beta lleva maneta corta y yo en mi anterior montura lleva una maneta larga.  Al principio pense en solucionarlo cambiando  a una maneta larga, pero la verdad que al poco te acostumbras ( no es tampoco el típico embrague dura que parece de cable con funda dañada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM 200 & BETA XTRAINER 300

He tenido una KTM 200, la compré nueva, sobre el 2005, mi opinion, es una puta mierda, sin mas.

XTRAINER 300, llevo 2 años montando al lado de una, y va genial !

El que le ponga como pega, que no tiene pedal de arranque, aconsejo cita con el medico de la cabeza, hay tratamiento para ello.........

Tengo pedida una XTRAINER 300 - 2018 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Francisco Bárcena

No hay nada que no se arregle con una bateria de litio. Además ocupa menos espacio y yo he aprovechado para colocar en el hueco que queda libre la bolsa de herramientas.

Para el norte, con mucho sendero, trialeras, terreno deslizante....de lo mejorcito que se puede tener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el problema no es la altura, yo no cambiaba la 200 por la xt. 

La mayoría lo hacen por eso, también hay ktm 200 con arranque electrico.

El embrague es duro pero en marcha no molesta apenas y las suspensiones más o menos dependiendo de tu peso bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...