Saltar a contenido

Os pasa? Pata de cabra


Nupe

Recommended Posts

 Buenas tardes, no sé si os pasa a vosotros también, pero la pata de cabra de mi gas gas, no es estable en superficies lisas, además el ángulo es bastante pronunciado, quiero decir que la moto se queda más inclinada de lo que me gustaría. 

 

Lo digo comparando con otras motos y otras patas de cabra que yo he visto. No sé si serán así todas las gas gas, pero el caso es que no me da excesiva confianza y estoy pensando en ponerle algo de plástico al final para que agarre algo mejor o no sé qué ingeniar. 

 

 A vosotros os pasa ? O solo es cosa mía 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, rasago dijo:

Las que yo he tenido eran así, no da confianza cierto, hay que mirar muy bien como de deja apoyada.

Gracias, es que no la veo doblada, no le veo problema al chasis.  He pensado en soldarle un segundo pie al final, más ancho y más largo, y así tener más superficie de apoyo y que no se inclinen tanto.

lo único que no sé si el aluminio ese aguantará una soldadura :confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tiene mucho juego la pata?Igual se ha dado de si algo el alojamiento y por eso te queda inclinada.

Revisa bien que no haya ninguno de los tornillos flojos,gastado o partido.

En la punta d ela pata no hace falta que sueldes nada.Si es la de aluminio,puedes hacer lo que le hice yo a la mía.Taladré y le hice rosca de 6mm.Ahí le atornillé un trozo cuadrado de goma de unos 4 mm de grosor. Si no tienes para hacer roscas,lo puedes hacer con tornillo pasante y por detrás una tuerca con autoblocante,ya que en el orifício trasero cabe una tuerca de metrico 6.

 

Para evitar que la pata trabaje demasiado y de problemas,yo en el garaje siempre dejo la moto alzada en el caballete.Con eso y revisar de vez en cuando el apriete de los tornillos del soporte,nunca me ha dado problemas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, sigur dijo:

¿Tiene mucho juego la pata?Igual se ha dado de si algo el alojamiento y por eso te queda inclinada.

Revisa bien que no haya ninguno de los tornillos flojos,gastado o partido.

En la punta d ela pata no hace falta que sueldes nada.Si es la de aluminio,puedes hacer lo que le hice yo a la mía.Taladré y le hice rosca de 6mm.Ahí le atornillé un trozo cuadrado de goma de unos 4 mm de grosor. Si no tienes para hacer roscas,lo puedes hacer con tornillo pasante y por detrás una tuerca con autoblocante,ya que en el orifício trasero cabe una tuerca de metrico 6.

 

Para evitar que la pata trabaje demasiado y de problemas,yo en el garaje siempre dejo la moto alzada en el caballete.Con eso y revisar de vez en cuando el apriete de los tornillos del soporte,nunca me ha dado problemas.

El tornillo lo cambié hace poco, en el garaje la tengo calzada, y reviso el apriete de las tuercas que la sujetan, pero aún así sigue sin darme la confianza que dan otras patas de cabra.

Gracias por la idea que has dado es buena, me la apunto;)

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recomiendo y mucho que ese suplemento que se ponga no sea metálico por el peligro que puede conllevar en caso de caída. Un trozo de pletina de chapa o de aluminio puede ser como un cuchillo.Yo lo puse de goma gorda,de unos 4 0 5 mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...