Saltar a contenido

Mejor Itv noroeste de España.(mas permisiva)

Puntuar este tema:


Kákabo

Recommended Posts

Hola compañero, la móvil ni idea de como funciona, pero siendo la misma empresa (itvasa) imagino que será similar a las inspecciones en las naves fijas del resto de Asturias. Es como todo en este mundo, dependes de que "tecnico" que te toque, yo ya vi de todo.

Solo sé, que conozco gente con extras racing puestos en coches, y se desplazan a pasar la inspección a Villablino (León) o a Foz (Lugo) 

En Asturias como norma general, son bastante tiquismiquis.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa a mi me queda mas lejos pero es interesante que pongamos cada uno en las que nos encontramos mas agusto o nos trataron mejor, así siempre te puedes evitar una sorpresa por una revisión muy exhaustiva.

Zona norte Galicia y Asturias

Foz

Zona centro Galicia norte León

Villablino

Zona sur Galícia 

Barco de Valdeorras

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya e ido a Foz y lo que me pasó no se cree... 

Entro, mira la matricula las ruedas los espejos si tiene fugas todo perfecto, enciendo la moto pone los imanes y el micro el tio cambia los imanes de sitio 20 veces no esta contento no le da bien y sigue acelerando atope, se ve que le subian y le bajaran las rpm y no era capaz de mirar el sonido.

Después de 10 minutos acelerador a fondo el radiador se recalento y tiró el agua por el tubo de sobrantes NORMAL, me dice que la saque fuera me da los papeles y FALTA GRAVE MOTIVO:

Pierde agua

Que os parece?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, eso hay que reclamar, porque no es normal, menudo cenutrio el que te atendió, encima de burro que no sabe de mecánica, cabrón, que te da el papel ya con el regalito sin decirte nada antes.

Así que hay que decirle, pues mira no me has dejado otra opción que dejarte otro papelito yo a ti.

Hablar con director para que sepa a quien tiene ahí y como funciona y reclamación para que te hagan la itv correctamente.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a roto algo una denuncia y si no una reclamación....el otro día fui a pasar la ITV y aunque me tocaba el chaval que vino atenderme me dijo que tenía que esperar porque él no tenía "el curso para las motos"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/11/2017 at 11:27, Kákabo dijo:

Ya e ido a Foz y lo que me pasó no se cree... 

Entro, mira la matricula las ruedas los espejos si tiene fugas todo perfecto, enciendo la moto pone los imanes y el micro el tio cambia los imanes de sitio 20 veces no esta contento no le da bien y sigue acelerando atope, se ve que le subian y le bajaran las rpm y no era capaz de mirar el sonido.

Después de 10 minutos acelerador a fondo el radiador se recalento y tiró el agua por el tubo de sobrantes NORMAL, me dice que la saque fuera me da los papeles y FALTA GRAVE MOTIVO:

Pierde agua

Que os parece?

 

 

Si es que la mayor diferencia de unas a otras recae en el  "técnico espabilado" que te toque. 

Pero a ti te toco el encargao de todos ellos!!

Pa mear y no hechar gota, coincido en lo de dejarle una reclamación puesta...

Un saludo y suerte para la proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestarme gente, mañana voy a otra distinta pero de la misma empresa por que allí obviamente no vuelvo, le explicaré lo que me pasó y voy a poner la reclamación, lo que me jode es que tengo que desplazarme y tengo el sello de que no la pasé, de todo se aprende.

Ya os contaré.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

A ver.. llevo muchas itvs, eso es malo por que quiere decir que me hago mayor........

Es todo relativo pero como norma general cuanto más pequeña sea  mejor.

En las de  cabecera de provincia hay un montón de operarios, a veces te tocan tres la moto, es màs difícil empatizar con los tres , siempre hay alguno que no ha follado y luego están los rollos que se puedan traer entre ellos y te salpiquen a ti de rebote. es decir lo mismo uno detecta alguna "tonteria" que el anterior no consideraba fallo pero  claro ...... por no contradecir........

Si es una de pueblo y sólo está uno por lìnea siempre es más fácil "razonar" y llegar a un acuerdo por que  no hay terceros que distorsionen o condicionen ese " acuerdo"  habitualmente siempre condicionado a que " al llegar a casa ya lo  soluciono".

Pues eso , esa es mi experiencia y además en estas motos  con el tema decibelios  que es siempre relativo por que las pruebas tendrían que hacerlas a campo abierto y el umbral de sonido ambiente no podrìa superar el 30% del total permitido, es decir hay que entrar por su embudo en pro de la ansiada pegatina.

Como reflexión a ver si se acaban estos monopolios y podemos pasar las Itvs en dònde mejor nos convenga, mejorarìan en efectividad  y seguridad ( hoy en dìa es de risa) y se abriría el  Sector  a la competencia con la consiguiente bajada de precios que hoy en día se pasan tambièn tres pueblos . La percepción que hay no es de seguridad por haber pasado itv más bien de un trámite obligatorio y recaudatorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Asturias (Itvasa) olvidaros cada vez están poniendo las cosas más complicadas.

Son muchos más permisivos los centros de itelevesa por lo menos los que yo conozco de León y Cantabria.

En Asturias mucha gente y se va a esos centros no solo con motos sino con coches y todoterrenos.

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues al final un amigo que trabaja en la itv de Lugo, me dijo que fuera a Monforte de Lemos y allí me planté, el trato normal como en cualquier establecimiento como es normal ya que no tienen que regalar nada, pero la diferencia es que los 2 que me atendieron si conocian las motos y su mecánica. Se pasaba de sonido, me tiraron, puse unas nanas y bajo el sonido itv apta.

Mi moto es una ktm 525 del 2004 y ese motor por lo que me contaron hace mucho ruido que impide captar bien el del tubo de escape.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...