Saltar a contenido

itv en Husky del 2.013


salvacolinas

Recommended Posts

Hola chicos, estoy en proceso de pasar el ITV a mi Husqvarna TE 310 R  de 2.013 (de culata roja), y me han tirado dos veces para atras por el CO2... la primera vez la lleve con todo lo que trae el kit de homologacion (Ademas de las luces, pito, etc), le monte una trompeta con agujeritos para la admision, otra caperuza para el filtro de aire, la sonda lambda y el catalizador ... en fin, asi me dio 1.5%, que esta bastante alejado del 0.5% que deberia haber dado una moto catalizada. Fui al taller de un amigo, y tomando el valor de referencia de la moto tal como estaba, me dio 3% en su maquina (diferente valor, pero era solo para referencia), desmonte la trompeta de admision y el portafiltro capado y monte los normales y la segunda lectura fue de 0.15% en esa maquina.

Pues bien, hoy he ido a la ITV tal cual la probe al 0.15% y me da 2.5% (!!).

No estoy seguro si hay que cambiarle la programacion a la ECU para la itv, ademas, donde la compre ya no son concesionarios HUsqvarna y ya no tienen ni los ordenadores ni la informacion para poner otra curva de ECU que le baje los humos a la moto... y a mi :Emoji-21:

 

Ademas, me han dicho los de la ITV que desde hace una semana, la medida del CO2 es la que viene en la ficha tecnica (Osea, que el 0.5% ya nati de plasti), y que en mi caso es de 0.15%

 

Con la de motos que se vendieron por esta epoca, supongo que no sere yo el primero que haya pasado una ITV a esto... algunas sugerencias?

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes , yo tengo una moto como la tuya y pasé la itv en septiembre.

Hice pruebas sin filtro de aire , bujía nueva , modificando el ralentí y el mejor resultado fue 1,5....

Por ello la llevé a un taller y por el módico precio de 50 euros , la prueba de gases la pasó con 0,11.

No hace falta que sea un taller oficial , son muchas las motos que no pasan la prueba de gases y en la mayoría de talleres saben modificarlo.

Una vez pasada la itv , te la dejan como estaba y dentro de dos años , pues habrá que hacer lo mismo......

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta! vivo en Malaga y por aqui no he encontrado nada aun, pero habra que investigar en los talleres  cercanos a ver que tal... De hecho estaba mirando por si me hacia con el Ibeat para bajarle yo los humos, porque el mas cercano que me ha dicho que "a lo mejor" puede hacerlo esta a 70 kms de mi casa (!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

T tienen q modificar el software de la centralita, vamos, caparla. A mí m pasó en verano cn una husaberg 450 dl 2013. 30€ y 2 visitas al conce oficial tuvieron la culpa (en otro taller me dijeron q no podían hacérmelo, q tenía q ser donde tuviesen la máquina).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, la verdad es que este problema es preocupante, y cada vez mas popular en las motos de campo, y no todo el mundo tiene cerca un conce para estos menesteres.

 

En principio, si cerramos el paso de aire, con restrictores y demás, y la centralita da la mezcla como si estuviera abierta, enriquecemos enormemente la mezcla, y por tanto la cantidad de CO.

 

En mí opinión, y sin ser un experto, creo que la mejor combinación es dejarla en configuración abierta, con el catalizador puesto, el motor siempre caliente, y con el DB killer de 85db. Instalado. Incluso no seria mala idea quitarle el filtro de aire para pasar la ITV (es un momento), pero con esto corremos el riesgo de aumentar los Decibelios con el ruido de admisión del motor. Una bujia nueva de iridio (esta moto lleva la NGK CR9EIX) es una ayuda para conseguir una combustión mas precisa y eficaz. Gasolina reciente en el depósito, cuanto mas "fresca" mejor.

 

Despues, la moto viene con doble mapa, pues es cuestion de ponerle el interruptor y poner el mapa de lluvia que es un poco mas pobre (la moto da menos par) para pasar la ITV.

 

He leido en prensa que el reglamento de la ITV cambia el 1 de enero y que el nuevo va a ser bastante mas restrictivo, largo y caro, asi que aviso a navegantes... que queda un mes.

 

Es un tema muy interesante, por favor, ir contando como va y si lo conseguis, cómo lo habeis hecho.

 

Saludos y gracias por compartir

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al fin la pase esta semana... en configuracion abierta, con sonda lambda y catalizador. A base de retocar la inyeccion me la dejaron en 0.03% de CO2, contra los 2.5% que me dio la vez anterior con la misma configuracion... La primera vez que la pase, puse todas las restricciones y me dio 1.5%, yo tambien pense que al quitarle todo eso y ponerle el filtro abierto daria menos, pero sorpresivamente dio bastante mas (!).

 

No hay tutia... o la metes en una maquina para quitarle gasofa o no pasa.

 

La itv, hasta hace un mes te permitia 0.5% en motos de inyeccion, pero desdeentonces y despues de una circular que recibieron, si el porcentaje de CO2 esta reflejado en el apartado 8 de la ficha tecnica, te miden por ese dato mas un coeficiente por desgaste. En la HUski es de 0.15%, mas el desgaste =0.19%.

 

En fin, si estais por Malaga, MotoKaos Racer en el Pinillo (Torremolinos) os lo hace... na mas pagais casi 50 para quitarle gases y 30 para dejarla igual que antes :Emoji-16:, pero por lo menos la he pasado :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun me cuentan, todas las motos inyectadas estan en el mismo caso. Les estan llegando montones de motos de enduro que no han pasado los gases en ITV... si es vuestro caso, despues de la primera vez yo no miraria mas: de cabeza al taller a que le bajen los humos, pasarla y otra vez a ponerla en forma.

Este taller no es el oficial de las Husqvarna Italianas porque de esos ya no quedan. Es un taller bueno que tiene maquinaria para estos menesteres... cualquier taller no lo hace, pero uno bueno, seguro que si

Editado por salvacolinas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Alarmado me hallo por lo que leo... No he podido resistirme y he bajado al garaje a por los papeles pero sin mucho entusiasmo, ya que estaba seguro de que el informe de la ultima itv de mi Husqvarna lo había tirado... pero no, aqui lo tengo.

Tal y como poneis antes, el apartado V.8 de la ficha técnica refleja las emisiones de CO. en mi ficha pone 0.22, en el apartado anterior V.7 pone 69,164, y parece que es la emision de CO2. El apartado V.9 se refiere al nivel de emisiones y en concreto pone EURO 3, que supongo será la norma que se tiene que aplicar o bajo la cual se homologaron las emisiones que cito. En el informe de la ITV que creí destruido, la medicion que dió la moto sin sonda Lambda , filtro de aire puesto recientemente y con el escape de serie de la moto fué de 0.20. El inyector que llevo creo que es el bueno, el de 12 agujeritos, locomento porque me suena que había algunos inyectores con 8 o 9 agujeros...

Quiero entender que en la proxima ITV no voy a tener problemas dando una medicion de CO similar... Corregirme si me equivoco, por favor...

Aun así, encuentro esos valores de 0.22 en mi caso y mas el de 0.15 en el caso de Salvacolinas, ínfimos y ridículos... A la mínima te tiran para atrás!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo, la medicion es tan sumamente estupida, que la hacen al ralenti, ¡Al cual la moto no va casi nunca y es cuando menos quema!...,no se debe hacer esa medicion por porcentaje sino por valores absolutos a ritmo de trabajo normal (medio gas por ejemplo) si quieren que sea efectiva, pero como te de % mas de lo permitido, te la tumban. En tu caso, seguramente la moto no dara mucho mas en la proxima ITV, pero ademas tienes un pequeño incremento permitido por el factor de desgaste del motor. No se como influira el inyector porque el mio es  el de 2013 que creo que ya venia diferente y no habia que cambiarlo.

 

Yo la pase con sonda, filtro limpio, escape de serie y sin los tapones de homologacion y salio a 2.5%. De ahi, el mecanico la bajo a 0.03% a base de ordenador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que en 2013 si pusieron el inyector bueno de serie... A ver si me acuerdo y cuando me toque la ITV, le digo al chaval que me mida dando acelerones a la moto, sólo por curiosidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, en el 2013 y 2014 llevan inyección Keihin con inyector bueno.

 

Parece ser que el nuevo reglamento para la ITV no entra en vigor hasta mayo, pero a partir de ahí... ojo.

 

Ya conozco un par de casos de motos que NO han pasado la ITV y pasan a baja definitiva (Yamaha TTR 600)) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Eso es algo que no puedo entender, si un dia quieren retirar de la circulacion los vehiculos de mas de 5 años, ponen un limite de emisiones determinado y casi todos caemos como moscas... A un vehiculo que en su dia fue homologado con unas emisiones concretas no se le tendría porqué aplicar una normativa mas restrictiva...

Por esa regla de tres, todos los 600, Minis autenticos, los Escarabajos... al desguace!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A mi me toco esta semana lo de la itv,

 

Es una te310 2010.

La llevé con restrictor de admisión, dbkiller, sonda lambda y catalizador.

De gases y ruido perfecto.

Pero me perdonaron la vida con las estriberas traseras. Que si estaba homologada para dos plazas que tiene que llevar estriberas. Al final, me perdono la vida después de ponerme farruco  y ver todas las fotos de google del mundo.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2018 at 22:18, Dr.Slump dijo:

A mi me toco esta semana lo de la itv,

 

Es una te310 2010.

La llevé con restrictor de admisión, dbkiller, sonda lambda y catalizador.

De gases y ruido perfecto.

Pero me perdonaron la vida con las estriberas traseras. Que si estaba homologada para dos plazas que tiene que llevar estriberas. Al final, me perdono la vida después de ponerme farruco  y ver todas las fotos de google del mundo.

 

Saludos.

¿cuanto te midieron de gases? a mi hasta que no dio por debajo de lo de la ficha tecnica nanai

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...