Saltar a contenido

Conectar Electroventilador ktm/husqvarna


Recommended Posts

Hola!!!

He montado en una Husqvarna te300i del 18 un electroventilador original ktm/Husqvarna,en la caja me viene un rele que  en el manual me indica que  he de conectarlo en el conector libre que hay en la caja del filtro,y es aquí donde tengo mis dudas,ya que no se si en modelos de años anteriores viene ese conector libre, porque en la moto de el 18 están todos ocupados.

La moto la he dejado un tiempo arrancada para ver si se activa el electroventilador y aún no he conseguido verlo girar,y por supuesto que también he conectado la clema que ya viene preparada para conectarlo debajo del depósito de combustible,¿sabe alguien a que temperatura se activa?¿hay que cambiar el rele que viene en la moto y que se supone que en años anteriores viene sin el,por el que trae el electroventilador?

Un cordial saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Josecarnicero!!

Gracias por su respuesta!!

El electroventilador que tengo no es el que tiene el display,que creo que se puede ajustar la temperatura de encendido,del que dispongo es el original pero sin el display,que según viene en las instrucciones se conecta simplemente a la clema que está debajo del depósito y el accionamiento  lo regula según me han comentado el termostato que monta la moto y la CPU.La duda que tengo es si el rele que me trae en la caja hay que cambiarlo o es igual que el que trae la moto,ya que como comentaba anteriormente en las instrucciones indica que dicho rele hay que conectarlo en el conector libre que está en la caja del filtro,pero supongo que esto último sea para versiones del 17 o anteriores,en la del 18 no veo ningun conector libre.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Pues en la 18 monta tres con sus correspondientes reles,uno parece ser el de intermitentes,otro supongo que ha de ser de algo de la inyección y un tercero que es como el que me trae el electroventilador en su caja para montar en ese conector libre que indican las instrucciones,pero no se si con las mismas especificaciones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

A mi me pasó lo mismo que a ti pero en una tpi que supongo serán iguales, fíjate en los cables de los reles de la caja del filtro, en uno viene indicado (fan relai o algo así) y debe ser más chico que el otro, desmóntale la tapa de goma y pones el rele que ya trae incorporada otra tapa para fijarlo en el mismo sitio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/11/2017 at 8:13, Empele dijo:

Buenas

A mi me pasó lo mismo que a ti pero en una tpi que supongo serán iguales, fíjate en los cables de los reles de la caja del filtro, en uno viene indicado (fan relai o algo así) y debe ser más chico que el otro, desmóntale la tapa de goma y pones el rele que ya trae incorporada otra tapa para fijarlo en el mismo sitio.

Saludos

Muy buenas Emplee!!!!

Como bien dices supongo que sea igual que en la KTM la conexión,mañana me fíjate más detenidamente y buscaré el conector que me has indicado.

Muchísimas gracias por la información y ya contaré si funciona.

Un cordial saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Empele!!

Como bien me comentaste en una de las fundas de cables que hay en la caja del filtro aparece grabado "fan relay" que lógicamente tiene el conector donde hay que instalar el rele que viene con el electroventilador.Como el conector viene bien protegido con un capuchon de goma de forma cuadrada pense que sería algun otro rele,lo he sacado y he conectado el rele.

Muchísimas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Hola!, 

 

Rescato el post para hacer una pregunta al respecto del electroventilador

 

Se lo voy a poner (aun no lo he sacado de la caja) y estoy buscando información de como instalarlo de manera estándar y ponerle un interruptor en el manillar para accionarlo manualmente. Sabéis como se hace la instalación para ponerle el interruptor? Hay alguna diferencia con la instalación necesaria para hacerlo en una moto de carburación?

 

Muchas gracias, 

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...