Saltar a contenido

Porque se miente tanto?

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Os pongo un poco este tema debido a que me he tirado meses buscando otra moto como la mía para comprar y no ha habido manera.

Busco motos de cross y a todas las que preguntaba, les pedí a saber las horas que tenían ( cosa lógica pienso yo)

Lo que miraba eran KTM es a partir del año 2016 ya que si no llevan el cuentahoras incorporado se pueden mirar en el propio concesionario y saber las horas que se tienen.

Pues al 99% de la gente que le pregunte decían que cuando comprar a la moto que podía comprobarlo las horas pero que ellos no la llevaban a ningún taller,

Está claro que mentían acerca del estado de la moto.

Me acerqué a ver una con 17 horas supuestamente,  y vamos, era para verla la moto....

Tengo que decir que uno de los foreros que vende una ha sido sincero conmigo y me ha dicho las horas sin ningún problema.

Pero me sigo indignado, cuándo sigo mirando motos de años anteriores de cualquier marca y te las venden con 30 horas con 40 horas cuando son motos que tienen 7,8,9 años .

Puede que lo sean pero no me cabe en la cabeza hacerle 30 horas en 6 años a una moto.

En Enduro se ven los km pero en MX te tienes que fiar de la buena fe del vendedor.

Que más da que una moto tenga 200 horas si está bien mantenida y cuidada... pero bueno,

Ahora todas las nuevas están viniendo con cuenta horas y con las centralitas en las cuales se puede comprobar bien las horas así que en unos años serán más sinceras las motos pienso yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os pongo un poco este tema debido a que me he tirado meses buscando otra moto como la mía para comprar y no ha habido manera.
Busco motos de cross y a todas las que preguntaba, les pedí a saber las horas que tenían ( cosa lógica pienso yo)
Lo que miraba eran KTM es a partir del año 2016 ya que si no llevan el cuentahoras incorporado se pueden mirar en el propio concesionario y saber las horas que se tienen.
Pues al 99% de la gente que le pregunte decían que cuando comprar a la moto que podía comprobarlo las horas pero que ellos no la llevaban a ningún taller,
Está claro que mentían acerca del estado de la moto.
Me acerqué a ver una con 17 horas supuestamente,  y vamos, era para verla la moto....
Tengo que decir que uno de los foreros que vende una ha sido sincero conmigo y me ha dicho las horas sin ningún problema.
Pero me sigo indignado, cuándo sigo mirando motos de años anteriores de cualquier marca y te las venden con 30 horas con 40 horas cuando son motos que tienen 7,8,9 años .
Puede que lo sean pero no me cabe en la cabeza hacerle 30 horas en 6 años a una moto.
En Enduro se ven los km pero en MX te tienes que fiar de la buena fe del vendedor.
Que más da que una moto tenga 200 horas si está bien mantenida y cuidada... pero bueno,
Ahora todas las nuevas están viniendo con cuenta horas y con las centralitas en las cuales se puede comprobar bien las horas así que en unos años serán más sinceras las motos pienso yo.
En las de Enduro les quitan el contacto del cuenta kilómetros.......
Yo estuve buscando y vi de todo....una moto con 160 kms....que parecía que había ido a dos vidas y había vuelto... Al final compré una con 260 kms, y se veía a la legua que la moto era nueva, estaba impoluta...y nada ...ya tiene 2.000kms, y me pasa igual...no entiendo eso de no computar horas o kms.....
Tal vez porque fui un afectado que me vendieron una moto con 2.000kms y tenía 12.000 kms....y me costó mas de 600€ en arreglos cuando supuestamente...tenia 3 años y no la cogía.. HP......yo la vendí revisada y en perfecto estado y señalado los kms que podría tener.... conciencia limpia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es la ley de la oferta y la demanda y la gente demanda motos con poco km. La gente quiere comprar motos q marquen pocos km, aunque estén reventadas o tengan 10 años, eso les da igual...lo comprobé al año pasado al vender la mía con 15000km y 400 horas, perfecta de todo y bien de estética. Al decir a la gente los km y horas no querían ni seguir hablando. También digo que la vendí en 2 semanas al primero q vino a verla. Había q ver lo anuncios q había...

Y ojo que no digo que no haya motos con 10 años que por circunstancias tengan pocos km...pero es que la mayoría son un insulto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que de verdad no somos serios macho.

Hombre yo también compré mi primera CR casualmente a un chico de Galicia que me dijo que estaba muy bien y con el motor nuevo pero que le tenía que dar dinero para que me la trajera me la trajo y es verdad que el motor estaba bien pero todo lo demás era para verlo amortiguador sin gas horquilla rotas llantas rajadas ruedas gastadas manillar de un quad etc.

Menos mal que estaba de buen humor porque sino no se vuelve para Galicia....

Hay que ser serios hombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No claro si yo no digo que mientas pero que hay casos pero muy pocos,

Y aunque tú digas la verdad a lo mejor el día que la vendas pues a la gente le sigue quedando la duda debido a la costumbre de mentir que es a lo que me refiero yo

Aún así en Internet no veo muchas motos que pongan que tiene 100 horas todas tienen 40 o 50....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de mentir en los KMs /  es un delito.

Hasta hace poco permitido socialmente, bastaba ver los anuncios de coches que ninguno pasaba de 120.000Kms, mientras que si  buceabas en pàginas extranjeras ( Francia Alemania)  era normal ver  Mercedes con 250 y 350.000 Kms ( cosa imposible aqui).

Lo de poner los Kms en la ITV  ya se lo espetè  yo hace  10 años  a un Ingeniero de la ITV en un enfrentamiento tècnico.

Pero nunca interesò , los concesionarios y talleres  " afeitaban" los cuentakms sin pudor, de esto vive mucha gente, hay muchos descuentos, comisiones en fin intereses que hacìan que las autoridades, las leyes y el sistema en general hiciesen difìcil, incluso raro que  reclamases los KMs.

 Esto  empezò a cambiar, hubo detenciones, imputaciones, condenas  ( algunos propietarios de coches adquiridos de segunda mano se enteraron del afeitado por el Juzgado de turno cuando  se les  invitaba a personarse como afectados en  algùn proceso abierto  por Estafa a algun concesionario o  empresa de Compraventa).

Ahora con una jurisprudencia reciente ya se miden un poco màs y ya empiezas a ver kilometrajes reales y acordes con los años y tipo de coche en los anuncios, està el tema de la itv , en fin los profesionales ya van entrando en la legalidad, normalidad y honestidad que se les presupone, a base de  palo pero bueno algo es algo.

Luego està el particular que va por libre y en esto de las motos  la facilidad de manipular es enorme, yo creo que hasta que  haya alguno que denuncie un caso y sea capaz de demostrarlo con papeles y cfdo. de algn concesionario y se sepa`, la gente  va a seguir toreando , estafando y robando por que es lo que  vemos a diario en los medios.

Yo he vendido  las 2t. y claro  el cuenta se quita para no romperlo, los kms  no es  lo importante pero  lo que no puedes es engañar a nadie, ahora mi 4t no pisa el taller le hago todo y en el libro de mantenimiento en la ùltima hoja llevo registro fecha/horas/Kms . de los cambios de aceite y  sustituciòn de piezas importantes el display no lo quito por que me ayuda mucho, espero que esto anime al comprador si algùn dìa la vendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

Mas bien lo segundo..para intentar sacar algo mas de pasta...

Por supuesto, pero te comento una anécdota que me sucedió hace un par de años. Estaba entrenando en un circuito de por aquí y justo ví a otro piloto con una KX125. Total, paramos y le comenté que esa moto había sido mía hacía unos 5 años, que la plástica que tenía se la había puesto yo, el escape, manillar , etc. eran los mismos que cuando yo la tenía. Me comentó que esa moto era del año 2006,  a lo que yo le dije que imposible, que era de 2002, por el chasis (verde típico de ese modelo), plásticos, diseño, y por si es más aún guardaba un email de Kawasaki en el que me confirmaban tras facilitarle el número de chasis que efectivamente la moto era de 2002. Por más que intenté demostrarle con mil argumentos la edad real de su moto, para que fuera consciente de lo que tenía, el chaval lo negaba una y otra vez...Tal vez por cabezonería o vergüenza...en fin. Aquí el mercado particular de segunda mano de motocross es una auténtica parodia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y luego están los que se aprovechan y le quitan años a la moto . Entrad en páginas de venta , y si os fijáis en detalles de las motos empezaréis a ver motos que anuncian , 2,3, 4 y hasta 5 años menos .
Recientemente a uno que vendía una tm 125 en wallapop lo puse fino. La vendía como 2006. Le pregunté educadamente si estaba seguro de que era de ese año , a lo que me respondió evitando decir nada al respecto . Vendiendo las bondades del motor y la suspensión y no se que más ... Ante la evidente forma de escapar a la pillada que le había hecho , ya le llamé estafador y de todo , y le dejé una buena lista de detalles que le debería cambiar a la moto para que pareciera una 2006 y no una 2001 como era realmente .

En fin, cuidadito y más cuidadito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las suzukis pasa mucho hay gente que se cree que por no cambiar los plásticos a partir del 2001 son todas iguales asta el 2008 y si no conoces esas motos te la cuelan e llegado a ver suzukis anteriores al 2000 con la plastica del 2001 en adelante adaptada y alomejor la venden como si fuera del 2005 y alguno se la cuelan como no conozcas la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/11/2017 at 1:06, Jaso dijo:

Mi moto es una 2012 y solo tiene 130 horas de las que yo he hecho solo 50 horas y  la tengo desde 2014 es decir 50 horas en 3 años y te estoy diciendo la verdad, claro que yo no vendo la moto ni tengo intencion de hacerlo de momento.

 

Simplemente te lo comento para que no estes tan seguro de que todo el mundo te miente, hay gente que por una cosa o por otra coje muy poco la moto (yo soy uno de esos)

Toda la razón, la mía tiene un año(comprada nueva) y tiene 30 horas y 600km. Hay gente que no disponemos de tanto tiempo para montar y esto en realidad luego es un problema para venderla, nadie se lo cree.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

Bueno por lo menos sabes que si tiene carburacion es 2011 o anterior y si es inyeccion 2012 o posterior, algo es algo...

Las rmz 250 (creo que es la tuya si no me equivoco) llevan inyección desde 2010. 

Yo tuve una

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a la gente le gusta que le engañen, yo hace poco vendí una ktm 65 del niño del 2015 con cerca de 250 horas, el que se la quedó me decía que si niñera muchas horas y otros muchos directamente no querían saber nada más.

 

La moto estaba perfecta de todo con mantenimiento ultra estricto y ninja dado ni un problema.

 

Yo ya le dije hay muchas por ahí sin cuentahoras yonte digo la verdad si quieres se lo quito y te digo que tendrá 80 horas pero prefiero decirte la verdad.

 

Pues estoy convencido que se hubiese ido más contento si llevándose la misma moto al mismo precio en el mismo estado el "creyese" que tenía 100 horas.

 

Es igual que los que preguntan si tiene carreras, si las motos de carreras son las que mejor cuidadas están, yo no me pego 1000 km en un fin de semana para romper la moto, las motos van impecables, si a la moto de entrenar le cambio el pistón a las 50 horas a la de correr con 25, y así con todo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...