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Que piston es mejor para una 2t ( vertex, wiseco, wósnner, pro-x)


akrapovic2

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Hola a todos, creo este post donde he visto a mucha gente que se pregunta que piston poner en su moto y cual le daria mejor rendimiento, fiabilidad y duracion.

Desde mi punto de vista de haber leido foros y hablado con la gente que los ha probado tengo entendido que cada uno tiene sus pros y su contras como es normal en todo, pero la mayor diferencia es el peso y a menor peso mas alegria en el motor.:cool:

Del vertex, wiseco y wósnner hablan muy bien en lo contrario de pro-x todos coinciden en que es un piston malo en todo.

En fin hablemos de los 2 mas conocidos como son el vertex y el wiseco.

En el caso del wiseco es un piston forjado y eso quiere decir que se realiza comprimiendo el material y eliminando las impurezas, poros,etc teniendo mayor dureza. 

Mientras tanto el vertex es un piston de fundicion con un alto porcentaje de silicio al cual lo someten a un tratamiento para darle mayor dureza.

En conclusion los wiseco aportan mayor aceleracion y entrega de potencia en el motor. 

 

Es solo la conclusion que he sacado, no me considero un especialista ni mucho menos en el tema solo he creado el post para que demos nuestras opiniones y saquemos una conclusion a la hora de elegir nuestro piston. 

 

Un saludo y gassss.

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Yo estoy gastando pistones de fundición Vertex en mis motos, el último de la Husky lo cambié con mas de 200h y no tuve ningún problema, son buenos pistones.
En principio los de fundición al contener mas silicio se comportan mejor en cuanto a dilatación térmica, esto significa que son menos propensos a sufrir un gripaje en frio (porque el pistón dilata antes que el cilindro) o comportarse mejor en altas temperaturas (trialera..).

 

Entre los forjados me quedaría con Wössner o S3, en principio por ser forjados son mas resistentes, menos probabilidades de que haya una fisura en la falda, y creo que normalmente mas ligeros.  Pero esta ese tema del comportamiento de dilatación que no me gusta tanto, y como estoy teniendo muy buenas experiencias con los Vertex de fundición por ahora seguiré usando éstos.

Ya veremos en la CR500 como se comporta el Vertex, que ese motor es propenso a rajar faldas de pistón. :Emoji-15:.

 

2kjra.jpg

 

 

Un saludo.

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  • 2 months later...

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