Saltar a contenido

Suspensiones kayaba factory

Puntuar este tema:


Legolasfe

Recommended Posts

Buenos días!!

 

Haber tengo una dudilla, estoy interesado en comprar una kit Factory kayaba de horquilla y amortiguador que incluye tijas xtrig para mi FE 2017. Mi pregunta es la siguiente:

 

Si compro este kit luego me valdria para otras marcas y modelos de motos en caso de cambiar? Imagino que abra que modificar algo, pero mi duda es esa. El kit son 3.900€ sin IVA entonces me daría palo gastarme ese pastizal y a los 4 días cambiar de marca de moto y que no me valiesen. La idea es mantener esas suspensiones para las motos venideras, ya sean Husqvarna's, Honda's...la que sea. 

 

Tambiénpodría interesarme las ohlins rxf48s y el ttx flow.

 

Un saludo y espero vuestra ayuda

 

Editado por Legolasfe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gastas esa pasta en suspensiones, supongo que mejor que el que te las venda y lleve ese tipo de suspensiones a su tienda. Entendera.

Y si no cualquier preparador de suspensiones te lo aclarara, yo pienso que no le vale a cualquier moto, y mas tratandose como dices de marcas distintas. Por anclajes de suspension, puntereas, y por tijas. Creo, ehhh.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Entiendo que el vendedor me puede aclarar esto, pero e leído por el foro gente que a adaptado suspensiones a distintas motos, por eso pregunto por aquí primero. Evidentemente si no se puede adaptar a otras marcas no me interesa gastarme esa cantidad de dinero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kalet dijo:

joder que pastizal, ¿realmente es necesario montar esas suspensiones para disfrutar los domingos?

No hablo de necesidad, hablo de placer. Pero evidentemente no voy a comprar un kit cada vez que compre una moto, por eso pregunto si se podria adaptar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas no es un post moral con lo que cada uno pueda dar su opinión si es necesario o no.

La pregunta es para gente que entienda del tema si se pueden adaptar de una marca a otra, cambiando punteras, tijas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Hombre cambiando punteras o incluso te pillas una llanta para esa medida de eje y la vas montando de moto a moto, las tijas es fácil adaptarlas

 

Ya el amortiguador si cambias de marca prácticamente imposible q sirva para la nueva

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Hombre cambiando punteras o incluso te pillas una llanta para esa medida de eje y la vas montando de moto a moto, las tijas es fácil adaptarlas

 

Ya el amortiguador si cambias de marca prácticamente imposible q sirva para la nueva

Muchas gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gastarte 4700 lereles y luego ponerte a hacer inventos para que te sirvan... Canta a chapuza que no veas.

 

Estaria mejor si estas decidido ahora que la 17 estrena chasis, a ir teniendolas hasta que remodelen FE o Te, es decir tener la 17, la 18, la 19 y  sobre la 20 cambiaran si siguen el ritmo actual de cada cuatro años.

 

Porque  el amortiguador no te valdría ni para una ktm..

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las orquilla 0 problemas como te han comentado, cambiando punteras que se hace con la herramienta adecuada en una hora solucionado.

 

Las tijas es más.complicado ya que diferentes motos pueden tener difrrente offset.

 

Sobre el amortiguador más de lo mismo, también se puede cambiar el anclaje inferior y te puede valer para bastantes motos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2017 at 10:15, Legolasfe dijo:

Buenos días!!

 

Haber tengo una dudilla, estoy interesado en comprar una kit Factory kayaba de horquilla y amortiguador que incluye tijas xtrig para mi FE 2017. Mi pregunta es la siguiente:

 

Si compro este kit luego me valdria para otras marcas y modelos de motos en caso de cambiar? Imagino que abra que modificar algo, pero mi duda es esa. El kit son 3.900€ sin IVA entonces me daría palo gastarme ese pastizal y a los 4 días cambiar de marca de moto y que no me valiesen. La idea es mantener esas suspensiones para las motos venideras, ya sean Husqvarna's, Honda's...la que sea. 

 

Tambiénpodría interesarme las ohlins rxf48s y el ttx flow.

 

Un saludo y espero vuestra ayuda

 

Buenas tardes

Tengo un kit completo de KAYABA DOBLE CARTUCHO de 48 : con tijas azules (barra dirección incluida), rueda completa, eje y pinza Nissin, apta para KTM, HVA, SHERCO... Hecha para enduro

Todo por 925 euros portes incluidos.

tf. contacto y fotos 649 264216

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, xavigg dijo:

Las orquilla 0 problemas como te han comentado, cambiando punteras que se hace con la herramienta adecuada en una hora solucionado.

 

Las tijas es más.complicado ya que diferentes motos pueden tener difrrente offset.

 

Sobre el amortiguador más de lo mismo, también se puede cambiar el anclaje inferior y te puede valer para bastantes motos.

Gracias por la respuesta. Las tijas es el menor problema, son un extra que puedo comprar o no, solo que al comprar el kit completo te salen más baratas, pero podría no comprarlas. De echo si optase por el kit ohlins no compraría tijas.

Lo que me interesaria adaptar en caso de cambiar de moto sería las barras de la horquilla y el amortiguador, si me dices que se puede con eso me vale aunque hubiera que hacer obviamente una inversión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

la horquilla podria valerte para cualquier moto, pero puedes tener un problema que el ofset de la tija que compras sea distinto del que lleve la moto al que quiieres ponerselo, y si el opffset es distinto funcionara, pero alterara el comprotamiento de la moto

 

Entiendo entonces que si ponemos la horquilla a las tijas de la supuesta nueva moto no habría problema no? Poniendo las punteras de la nueva moto para poder adaptar la pinza y la rueda, no?. Supongo que lo de cambiar punteras lo puede hacer cualquier preparador de suspensiones.

De todas formas lo de cambiar de moto es un suponer. Si la fuese a cambiar ya mismo no me metería en historias. Lo que pasa que es una inversión importante y me gustaría poder aprovecharla.

Quizá cambie solo la horquilla ya que estáis todos de acuerdo que está sí se puede adaptar a distintas motos.

 

Gracias por la respuesta y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto y saliendome del tema, me acabo de quedar alucinado.

Acaban de poner unas imágenes de la Hixpania en los deportes de por la mañana en telecirco. Están enfermos?

Gran noticia, haber si se prodigan mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...