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Alguna forma de comprobar el cdi?


DBS300

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Buenas a todos!!!!

Resulta que despues de bobinar el encendido (abri un post no hace mucho) la moto arranco sin problemas y al poco se paro sin volver a dar chispa. Tengo que descartar cosas y empezare por el cdi. Alguien sabe la forma de comprobar si funciona bien, vale una leña y no quiero cambiarlo sin saber si es.....

Bueno, saludos y gracias.....

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El cdi es jodido de comprobar y la única manera es con otra moto.
Pero puedes comprobar el encendido, midiendo la resistividad entre los conectores de la bobina de impulsos y también comprobando de la misma manera el pickup del encendido.
Si te falla uno de los dos, no tendrás chispa


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De los cables que van al cdi desde el encendido mide la resistividad entre los siguientes cables:
Entre rojo y verde te tiene que dar 100ohm
Entre negro-rojo y rojo-blanco tiene que dar 12.7ohm
Si te da cero es que esta el cable derivado y si te da infinito es que el cable está cortado


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hace 11 minutos, _daremar_ dijo:

Pues el cdi si no es con otra moto no se puede
La bobina por lo que vale puedes cambiarla


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Ya, lo de la bobina tienes razon, no me preocupa por lo que vale, pero el cdi es otra cosa....

 

Editado por DBS300
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con una pila de 9 voltios alimenta el cdi como si fuera el alternador de la moto.desmonta la tapa del encendido.coloca un trozo de metal de forma intermitente sobre el pick up.en su sensor .un destornillador.etc.y entonces comprueba si salta la chispa en la bujia.si es encendido kokusan.tambien puedes comprobarlo conectando corriente de la pila de 9 voltios directa a un cable del pick up. se pondra directamente a salta chispa sin parar.yo me hice un banco con corriente alterna a 11Voltios.unos pick up.y una bobina normal con una bujia.y asi los compruebo.espero haberme explicado bien.un saludo.por cierto tengo uno de gas gas 2007.con doble curva a la venta por 60€

9D5.jpg

Editado por elcolojct
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no.hay cdi que funcionan con 12 de bateria que es continua.y otros que funcionan con alterna,si es una 250 2 tiempos. sale corriente alterna del encendido.luego para luces .claxon y demas lleva un regulador.comprueba con una pinza de pruebas de comprobar fusibles.que cuando le das a la palanca de cambio sale corriente del alternador.se encendera la luz del comprobador.si no con un piloto de intermitentes etc

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