Saltar a contenido

Vuelvo, tan pesado como siempre.

Puntuar este tema:


Nonio

Recommended Posts

Hola a todos, y gas.

Os pongo a todos en situación, tras tener una Husaberg FE450 (yo siempre moto grande ande o no ande con mi 1,90 y 100kg me tire por esta moto) durante un año y medio como primera moto de enduro con la que me di mil piñazos y me lo pasé muy bien. Decidí cambiar, buscar otra cosa, no acabé de estar cómodo con ella nunca, tenía un puño bestial y retenía mucho, era un avión y yo un paquetillo, y me quitaba el pellejo, así que la puse a la venta, hasta que hace un año aprox la terminé vendiendo. Por desgracia un amigo se acababa de comprar una Huqsvarna FE350 2017, y la probé, y claro, dientes largos, me calenté y a por ella, no la tenían en ningún concesionario de España y me pillé una KTM EXC350 SIX DAYS ESPAÑA (estuve en Navarra a ver los ISDE y claro ya estaba caliente tbn), vaya misil, estaba encantado con ella, salvo porque me había gastado 10000 eurazos (no se en que momento me calenté tanto). El caso es que casi no podía salir por motivos laborales, y porque si quiero hacer enduro necesito tiempo para desplazarme ya que no lo tengo precisamente a la puerta de casa, así que veía mis 10000€ en forma de SixDays SPAIN parados y me dió por ponerla a vender, por suerte o desgracia me dieron 9500€ 3 meses después de comprarla y la vendí, no quería perderla más, era una gran moto, pero un dominguero como yo no necesita eso, no soy rico ni mucho menos. También influyo que casi no tenía con quien salir y demás así que decidí guardar la equipación (porque siempre pensé en que algún día tendría que volver) y me compré una YAMAHA FZ6 2007 de carretera por 3000€ y desempolve mis bártulos onroad que tenía aparcados desde hacía un par de años, estoy encantado con ella, que me dure mucho, barata y va fina fina esa queda en el garaje.

Llegamos a la situación actual, empieza la temporada OFFROAD, ni ha llovido aún y ya estoy cachondo perdido, este domingo me acerco a ver la HIXPANIA y ya se yo lo que pasa, que vengo calentísimo

Problema: el cash, no quiero gastar mucho, por no decir, no puedo, en esta etapa de mi vida no me sobra, me ofrece un compañero de curro una GASGAS EC250 2004, pide 1400€ + 480€ el kit de transformación para que parezca una moto nueva + unos 100€ en gomas + kit de arrastre que me ha dicho que no esta muy allá, me pongo en unos 2000€ que no es moco de pavo, pero es que ansío tener moto, y quedaría una moto en presencia seminueva, y para dominguear me vale.

Dudas: pues que nunca he tenido 2t, y que peso 100 kilates espero que pudiese conmigo, a mayores que no se que tal irá una gasgas con 13-14 años, y que no se si es la mejor opción, le estoy dando mil vueltas, pero como el factor más interesante es el cash, si alguno me propone una opción mejor más económica estaría encantado.

 

Lo siento por el toston, Saludos a todos y GAAAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo puedo contestarte a la parte de si una 2T puede contigo; peso 120kg sobre la moto, tengo una GG 300 (que en cuanto a potencia no se llevan tanto con las 250, es más diferencia de cómo funciona el motor) y la moto tiene potencia de sobra, yo conduzco muy adelantado, muy sobre el tanque y aún así muchas veces se me levanta la rueda delantera sin buscarlo. Puede contigo y con otro más como tú, por eso no vas a tener problema. 

En lo referente a  A cómo funcionan las motos de ese año, o cual puede ser una mejor oferta, como no tengo ese criterio, o esa experiencia se lo dejo a otro usuario del foro. 

Espero haberte “ayudado” ;)

 

Y ya hablando por hablar cómo se suele decir.  Una enduro por 1400 € me parece que está genial si la moto está en buen estado. Puede haber motos del 2004 que están mejor que otros del 2014, lo importante a la hora de comprar una moto tenga los años que tenga es que no tengas que hacerle nada tú en un futuro cercano, compruébale la compresión compruébale que lo importante, esté hecho para que no sean 2000 € + 1500 € de mecánico a los dos meses.  

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente 1400€ con 13años. Que casi 500 son en estética que no son necesarios. Mejor invierte esos 500€ en dejarla bien para disfrutarla está temporada (si los necesita, que posiblemente) Y cuando tengas cash si quieres te metes con la estética.

Si la moto está bien tampoco es cara, solo en piezas lo vale. Y por menos poca enduro encuentras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está en buen estado es buena moto. Puede contigo de sobra. En Motocrosscenter creo recordar que venden esos kit de transformación de Gas Gas por unos 300 €.  Corto y cambio.  JEJE,  Ah y bienvenido de nuevo al barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, urolahusky dijo:

Uffff. 2000€ ...13 años...

2000 con 13 años mas que años es mas el estado que este yo e visto motos del 2016 que no deverian de valer ni esos 2000 y se venden por 5000... Yo creo que es mas el mantenimiento y trato que el año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Nupe dijo:

 Solo puedo contestarte a la parte de si una 2T puede contigo; peso 120kg sobre la moto, tengo una GG 300 (que en cuanto a potencia no se llevan tanto con las 250, es más diferencia de cómo funciona el motor) y la moto tiene potencia de sobra, yo conduzco muy adelantado, muy sobre el tanque y aún así muchas veces se me levanta la rueda delantera sin buscarlo. Puede contigo y con otro más como tú, por eso no vas a tener problema. 

En lo referente a  A cómo funcionan las motos de ese año, o cual puede ser una mejor oferta, como no tengo ese criterio, o esa experiencia se lo dejo a otro usuario del foro. 

Espero haberte “ayudado” ;)

 

Y ya hablando por hablar cómo se suele decir.  Una enduro por 1400 € me parece que está genial si la moto está en buen estado. Puede haber motos del 2004 que están mejor que otros del 2014, lo importante a la hora de comprar una moto tenga los años que tenga es que no tengas que hacerle nada tú en un futuro cercano, compruébale la compresión compruébale que lo importante, esté hecho para que no sean 2000 € + 1500 € de mecánico a los dos meses.  

 Gracias por la respuesta, me tranquiliza saber que hay más gente de mi pesaje que va bien con 2t

1 hour ago, Ivan92 dijo:

Realmente 1400€ con 13años. Que casi 500 son en estética que no son necesarios. Mejor invierte esos 500€ en dejarla bien para disfrutarla está temporada (si los necesita, que posiblemente) Y cuando tengas cash si quieres te metes con la estética.

Si la moto está bien tampoco es cara, solo en piezas lo vale. Y por menos poca enduro encuentras. Un saludo

 

Tienes toda la razón, soy un pijo, pero si llego a casa con el hierro y digo que me he gastado 1400 me cae paquete, pero si la ven con una apariencia impecable ese lavadito de cara y digo que me he gastado 2000, también me cae paquete, pero ya ven otra cosa.

hace 9 minutos, caimamr6 dijo:

2000 con 13 años mas que años es mas el estado que este yo e visto motos del 2016 que no deverian de valer ni esos 2000 y se venden por 5000... Yo creo que es mas el mantenimiento y trato que el año

La moto lleva tiempo parada, no mucho uso, la haría una puestilla a punto como toda moto de segunda mano, cambio de aceite filtros, un flitro de aire nuevo siempre va bien, poner a punto la carburación..

 

Gracias a todos por responder GAAAAS

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es que no hay mucha elección, si quieres gastar poco dinero es buscar algo así por ese dinero, o si quieres algo mas moderno con pco tiempo te tienes q meter en 4 o 5 mil euros si no más, así que de ti depende

Por motor no te preocupes un 250 2t anda de sobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Como te han dicho una 250 corre mucho, para enduro es suficiente, para darle por los caminos mejor una 4t gorda. Una 300 2t corre igual que una 250 mas o menos, lo que cambia es como entrega la potencia y aqui hay opiniones para todos los gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno que tienen las GG 250, es lo asequible que se queda un kit de 300 cc, vendes el cilindro, culata , y el pistón si es caso, y te sale todavía más barato. Eso hice yo con una 2008. A poco que sepas de mecánica te lo puedes hacer tu mismo además. 

Con un 300 ya no tendrás dudas de si se te queda corta con tu peso. 

Dicho todo lo anterior, tampoco creo que una 250 se quede corta con 100 kgs. Yo por aquel entonces tb estaba potente y no veas como andaba el 250. Comprueba que tenga buena compresión y si es caso pues le cambias el pistón y los aros. Es lo que tienen los 2t con una cantidad de dinero razonable tienes una moto decente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya la probé

la moto iba bien de motor y compresión, arrancaba bastante bien, y tení chicha.

eso sí la parte ciclo tenia unas cuantas cosas.

kit de arrastre para cambiar, ruedas de aldelante y atrás, con su cubierta, una estaba picada, la tapa del filtro y el piloto trasero rotos (me sale mejor kit de plasticos con todo) maneta de freno pa cambiar, puños deshechos literalmente, cuatro pastillas necesarias, la bufanda estaba tocada pero aguanta creo yo, lo único que tocaba con el tubo del radiador y tenía un refuerzo de goma.

Eso así a primera vista. Me lo estoy pensando, tengo que calcular en cuanto me pongo dejandola al día

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprieta un poco al vendedor si tienes que invertir tanta pasta, a lo mejor así te compensa la inversión, aunque yo miraría una en mejor estado. Seguro que por 2000 euros encuentras motos mucho mejores a las que no tengas que meterles tanta pasta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apriétale dile que mínimo  baje a 1100e para que empieces a pensártelo. Nadie va a comprársela por más. Si se ponen las cosas feas sube a 1200e. Yo creo que si te pones firme lo sacas como te lo digo. Ya no solo por lo que te cuestan las piezas que sumando.... si llegas a los 2000 sí, si no por las horas que le tienes que echar. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Nonio dijo:

Ya la probé

la moto iba bien de motor y compresión, arrancaba bastante bien, y tení chicha.

eso sí la parte ciclo tenia unas cuantas cosas.

kit de arrastre para cambiar, ruedas de aldelante y atrás, con su cubierta, una estaba picada, la tapa del filtro y el piloto trasero rotos (me sale mejor kit de plasticos con todo) maneta de freno pa cambiar, puños deshechos literalmente, cuatro pastillas necesarias, la bufanda estaba tocada pero aguanta creo yo, lo único que tocaba con el tubo del radiador y tenía un refuerzo de goma.

Eso así a primera vista. Me lo estoy pensando, tengo que calcular en cuanto me pongo dejandola al día

visto que tienes que tocar tantas cosas antes de tenerla perfecta... apriétale al vendedor un poco con el precio, o que se encargue él de algun arreglo antes de vendertela. suerte con eso!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...