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Engendro 2t para circuito.

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Imagino que el sitio adecuado es aqui pera preguntar esto....

En tiempos corrí mjchas tandas y entrenamientos controlados en circuito... pau arnos... jerez... jarama... cheste... albacete... braga....calafat... y estaba pensando en hacerme un pepinillo para desfogarme un par de veces al año... 

Cuando empecé a andar en circuito (con rd350 y luego cbr600 arbizu) habia mucha gente que se hacia sus engendros con chasis de 125 y motores mono de 4t, sobre todo de dr800big y dominator. Pero se me habia ocurrido... y.... ¿ con un motorcillo de gasgas2t 250 o 300?  En jn chasis de mito o futura.... alguien ha visto alguna vez algun engendro de estos??

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Santi16

He visto rotax 257 en chasis de rs125, el hacerte un cacharro de estos es bonito y tal, pero al final sale mas caro que el tener una deportiva normal para tandas, al final construirla es caro y lleva mucho tiempo, nunca funciona todo a la primera y llega a ser desesperante cuando has pagado y has ido hasta una tanda para estar en el box con la moto rota.

 

No es por quitarte la ilusión, pero tiene muchas pegas.

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nano31

y una rs chasis 50 con motor 80 o 100? es mas barato y para karting o dr7, kotarr, fk1 es muy divertida....

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emoticono
hace 2 horas, Jaso dijo:

 

No son muchas revoluciones para un motor de una exc 300 2t ????

 

No tendria que montarse un sistema que mejore la lubricacion ?????

 

Esos motores estan pensados para ir mayormente de bajos y medios,no se como iran tan arriba

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PartyBoy

Si te gustan las 2T casi mejor pillar una RS125 modernilla para hacer unas tandas de vez en cuando y olvidarte de la mayoría de los problemas.

 

Como bien dice Santi eso de toquetear la moto, no poder probarla en condiciones (no llevas matrícula) y meterte directamente en una tanda con lo que eso conlleva (pagarla, desplazarte, madrugón) y que llegues al circuito y no puedas rodar por cualquier pijada es una faena. 

 

Yo con una 1000 he rodado en circuito con gente con 125 y si el circuito es ratonero te pintan la cara a poco que el piloto vaya medio en condiciones..

Editado por PartyBoy

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Invitado
hace 55 minutos, PartyBoy dijo:

Si te gustan las 2T casi mejor pillar una RS125 modernilla para hacer unas tandas de vez en cuando y olvidarte de la mayoría de los problemas.

 

Como bien dice Santi eso de toquetear la moto, no poder probarla en condiciones (no llevas matrícula) y meterte directamente en una tanda con lo que eso conlleva (pagarla, desplazarte, madrugón) y que llegues al circuito y no puedas rodar por cualquier pijada es una faena. 

 

Yo con una 1000 he rodado en circuito con gente con 125 y si el circuito es ratonero te pintan la cara a poco que el piloto vaya medio en condiciones..

Yo solo me he metido una vez en circuito, con una vfr 750 del 93, alquilamos el circuito los del club vfr spain para una kdd un fin de semana, y nos lo pasamos estupendo (el que va a la cabeza delñ grupo en la foto.)

guadix3.jpg

Desdeluego no se parece en nada el asfalto del circuito al de carretera... ni un bachecito todo liso y suave y como agarra al final me lije pa proteccion de la bota y eso que llevaba solo la pintera enel estribo... pero es que un 48 es muy grande y sobresale de la estribera, rozaba antes que los avisadores :laugh::laugh::laugh::laugh:

 

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PartyBoy

Joé pues para haber entrado solo una vez se te ve sueltecillo!:smile:

 

Yo bajo 3-4 veces al año con un grupo de amigos y disfrutamos como un marrano en un charco

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general

Estuve varios años andando con una cbr600 del 92 arbizu racing. Del 2001 al 2005. 6 o 7 tandas al año... una pasta... pero habia gente con nsr con motor gasgas 250.... aprilia y gilera sp01 con motor drbig800 y dominator y cosas así. Unis engendros super cachondos en plan supermono acojonantes... y la gente se los hacia por 2 duros..

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emoticono

 

Ostias,una nsr con motor 250 2t ?????

 

Menudo avion,esa moto pesaria como 80 kilos,con un desarrollo largo y un piloto pequeño eso vuela bajo tios !!!!!!!

 

 

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Invitado
hace 19 horas, PartyBoy dijo:

Joé pues para haber entrado solo una vez se te ve sueltecillo!:smile:

 

Yo bajo 3-4 veces al año con un grupo de amigos y disfrutamos como un marrano en un charco

jajaja entonces un carroza suelto por que fue hace casi 5 años, tenia 58, pa prmera vez que pise un circuito de velocidad, pero me lo pase pipa con la vfr 750 del 93

Editado por Invitado

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Invitado

en mis tiempos jovenes (17-18 años), habia muchisimas motos de cross 2T corriendo en el jarama, con suspensiones, desarrollo, manillar, ruedas y frenos para velocidad claro

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KOJI

125.jpg

 

 

 

No descartes el concepto de rueda pequeña en karting grande, me refiero al mundo de las Metrakit GP 80 o las pit bikes de minimotard con motores de 140,150 y 160cc 4t.

 

 

Por esta zona de Levante, Nico Terol, Campeón del mundo de 125 con 16 victorias en grandes premios, tres de ellas también en Moto2; para matar el gusanillo en ocasiones se entrena en kartings con una Metrakit 80 de rueda pequeña. Cuando se corre la voz del tiempo que ha hecho, acuden los que se creen rápidos con potentes supermotards y se dan de hostias quedando aún lejos del tiempo del Campeón valenciano. Por cierto, nació en un hospital de Alcoi (Alicante) y al día siguiente se volvió a su casa valenciana, aún siguen naciendo valencianos en Alicante por la falta de infraestructuras, no sigo que me caliento.   :Emoji-16: El comentario es debido a que en la tele le hacían alicantino, igual que a "Champi" Herreros que nació en Villarrobledo (Albacete) pero siempre viviendo en la provincia de Valencia.

 

 

Es decir, el concepto de “rueda pequeña - karting grande” no aburre ni tan solo a campeones del mundo acostumbrados a circuitos de la talla de Phillip Island (Australia).

 

 

Las pit bike de minimotard que son de igual tamaño que las Metrakit, distancia entre ejes, ruedas y postura de pilotaje; caben adultos perfectamente, se ven a tíos yendo fundidos de más de 1,90 de altos.

 

La gran ventaja es la económica, rodar en un karting dependiendo de la categoría del mismo te pueden cobrar de 12 a 20€, una rodada en circuito unos 200€. Es siempre un cero menos en todo, neumáticos más baratos y mucho más duraderos por ser motores poco potentes, el consumo de una pit bike da risa, los motores aguantan temporadas completas y un motor entero cuesta 300€. Una ventaja incluso superior a la económica es la seguridad; apenas velocidad, apenas peso de moto y apenas altura respecto al suelo. Además esta misma poca altura da una sensación de velocidad superior, similar al conducir un kart.

 

 

Si no quieres renunciar a tandas de circuito, las Metrakits también ofrecen kits de rueda grande: Basculante, horquillas, motores de 125cc, incluso acloparle tu motor de enduro!. Aunque he descubierto hace poco que ahora en la Copa de Levante de Minimotard corren en el circuito de Cartagena! :ohmy:   Da ganas de volver…  :rolleyes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Te dejo un puñado de enlaces y a partir de ahí ya vas tú googleando tus preferencias y opciones.

Suerte!  :Emoji-6:

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/metrakit-mini-gp-70-cc-240395797.htm#fotos

 

https://www.milanuncios.com/minimotos/imr-corse-160rr-155295844.htm#fotos

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/otras-xl-230513923.htm#fotos

 

https://anpa.com.es/pruebas/s/copa-levante/2017/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poised_Neat_Africanpiedkingfisher.gif

 

Editado por KOJI

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nano31

Hombre, en un karting grande o circuito para pit te lo pasas pipa. También te digo, no todas las rodadas en circuito grande son 200eur. Yo entro 5 o 6 veces al año a albacete, fk1, kotarr, almeria...y ahí la media son 80eur. En karting suele ser 25 + seguro. Y con la rs80 que tengo en circuitos tipo kotarr o fk1 les plantó cara a las 600. Hay circuitos como DR7 en los que te lo pasas pipa con pits, SM, o motos de carretera de pequeña cilindrada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

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Oni90

buenas! Pues yo estoy preparando una cagiva mito del 91 para ir a circuito! De echo hoy me han llegado las dunlop usadas del mundial de moto3 (de esas con unas vueltas pero que q mi me durarán todo el año jejeje)

8291E0B3-7370-4116-B19D-21A8C282F9C3.jpeg.cd3573acbeb0a790d092a438fd153a6c.jpeg

 

 

 

 

Anteriormente he competido en scooters 3-4 años y otros 3 en pitbikes. Con las pits fui fuerte y al final rompi varios chasis, ql ser chinos... ejes soportes ect rompen si vas fuerte y te caes... y tras dislocar el hombro y romper los nervios llendo primero en una carrera lo he dejado al menos a nivel

competitivo, ahora unas tanditas a la mito!

 

 

 

Editado por Oni90
  • Mola 1

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    • berguño88
      La 250/300 no trae 6 velocidades. Trae 5.

      Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    • joxemari
      Yo he modificado la precarga del muelle y el motor responde en consecuencia, sin hacer nada raro. He cambiado después el muelle original (amarillo) por otro (rojo) y más de lo mismo, el motor responde en consecuencia al cambio realizado pero sin hacer nada raro, por lo que eso de modificar la centralita me suena a cuento para sacarnos unas perras más.   Un saludo.
    • endurero1988
      Perdona,lo copie directamente del pdf de despiece,tienes que eliminar los puntos. https://www.endurorecambios.com/admision/32250-n-3-colector-aspiracion-250-racing-300-racing-026010060000.html
    • boomsss
      Joder pues a ver qué tal salen esas nuevas ie sí suavizan un poco el motor con 6 velocidades y eje de balance y así que es una dura competencia a KTM acabo de estrenar la tpi y suelo cambiar cada año así que para el año que viene consideraremos la TM que ya tendrá un año de rodaje cómo andan de precio ?
    • xemari
      Y en Imperium mx alguien a comprado??? Adhesivos moto? 
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