Saltar a contenido
general

Engendro 2t para circuito.

Recommended Posts

general

Imagino que el sitio adecuado es aqui pera preguntar esto....

En tiempos corrí mjchas tandas y entrenamientos controlados en circuito... pau arnos... jerez... jarama... cheste... albacete... braga....calafat... y estaba pensando en hacerme un pepinillo para desfogarme un par de veces al año... 

Cuando empecé a andar en circuito (con rd350 y luego cbr600 arbizu) habia mucha gente que se hacia sus engendros con chasis de 125 y motores mono de 4t, sobre todo de dr800big y dominator. Pero se me habia ocurrido... y.... ¿ con un motorcillo de gasgas2t 250 o 300?  En jn chasis de mito o futura.... alguien ha visto alguna vez algun engendro de estos??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santi16

He visto rotax 257 en chasis de rs125, el hacerte un cacharro de estos es bonito y tal, pero al final sale mas caro que el tener una deportiva normal para tandas, al final construirla es caro y lleva mucho tiempo, nunca funciona todo a la primera y llega a ser desesperante cuando has pagado y has ido hasta una tanda para estar en el box con la moto rota.

 

No es por quitarte la ilusión, pero tiene muchas pegas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nano31

y una rs chasis 50 con motor 80 o 100? es mas barato y para karting o dr7, kotarr, fk1 es muy divertida....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
hace 2 horas, Jaso dijo:

 

No son muchas revoluciones para un motor de una exc 300 2t ????

 

No tendria que montarse un sistema que mejore la lubricacion ?????

 

Esos motores estan pensados para ir mayormente de bajos y medios,no se como iran tan arriba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso

Emoticono te crees que no existe nada mas en el universo del 2T que las motos de enduro???, las de cross no ruedan normalmente en bajos, va en medios y mucho rato en alta y las motos de velocidad no van todo el rato en alta, se saldrian en mas de una curva

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PartyBoy

Si te gustan las 2T casi mejor pillar una RS125 modernilla para hacer unas tandas de vez en cuando y olvidarte de la mayoría de los problemas.

 

Como bien dice Santi eso de toquetear la moto, no poder probarla en condiciones (no llevas matrícula) y meterte directamente en una tanda con lo que eso conlleva (pagarla, desplazarte, madrugón) y que llegues al circuito y no puedas rodar por cualquier pijada es una faena. 

 

Yo con una 1000 he rodado en circuito con gente con 125 y si el circuito es ratonero te pintan la cara a poco que el piloto vaya medio en condiciones..

Editado por PartyBoy

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso
hace 55 minutos, PartyBoy dijo:

Si te gustan las 2T casi mejor pillar una RS125 modernilla para hacer unas tandas de vez en cuando y olvidarte de la mayoría de los problemas.

 

Como bien dice Santi eso de toquetear la moto, no poder probarla en condiciones (no llevas matrícula) y meterte directamente en una tanda con lo que eso conlleva (pagarla, desplazarte, madrugón) y que llegues al circuito y no puedas rodar por cualquier pijada es una faena. 

 

Yo con una 1000 he rodado en circuito con gente con 125 y si el circuito es ratonero te pintan la cara a poco que el piloto vaya medio en condiciones..

Yo solo me he metido una vez en circuito, con una vfr 750 del 93, alquilamos el circuito los del club vfr spain para una kdd un fin de semana, y nos lo pasamos estupendo (el que va a la cabeza delñ grupo en la foto.)

guadix3.jpg

Desdeluego no se parece en nada el asfalto del circuito al de carretera... ni un bachecito todo liso y suave y como agarra al final me lije pa proteccion de la bota y eso que llevaba solo la pintera enel estribo... pero es que un 48 es muy grande y sobresale de la estribera, rozaba antes que los avisadores :laugh::laugh::laugh::laugh:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PartyBoy

Joé pues para haber entrado solo una vez se te ve sueltecillo!:smile:

 

Yo bajo 3-4 veces al año con un grupo de amigos y disfrutamos como un marrano en un charco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
general

Estuve varios años andando con una cbr600 del 92 arbizu racing. Del 2001 al 2005. 6 o 7 tandas al año... una pasta... pero habia gente con nsr con motor gasgas 250.... aprilia y gilera sp01 con motor drbig800 y dominator y cosas así. Unis engendros super cachondos en plan supermono acojonantes... y la gente se los hacia por 2 duros..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Ostias,una nsr con motor 250 2t ?????

 

Menudo avion,esa moto pesaria como 80 kilos,con un desarrollo largo y un piloto pequeño eso vuela bajo tios !!!!!!!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso
hace 19 horas, PartyBoy dijo:

Joé pues para haber entrado solo una vez se te ve sueltecillo!:smile:

 

Yo bajo 3-4 veces al año con un grupo de amigos y disfrutamos como un marrano en un charco

jajaja entonces un carroza suelto por que fue hace casi 5 años, tenia 58, pa prmera vez que pise un circuito de velocidad, pero me lo pase pipa con la vfr 750 del 93

Editado por Jaso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso

en mis tiempos jovenes (17-18 años), habia muchisimas motos de cross 2T corriendo en el jarama, con suspensiones, desarrollo, manillar, ruedas y frenos para velocidad claro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
KOJI

125.jpg

 

 

 

No descartes el concepto de rueda pequeña en karting grande, me refiero al mundo de las Metrakit GP 80 o las pit bikes de minimotard con motores de 140,150 y 160cc 4t.

 

 

Por esta zona de Levante, Nico Terol, Campeón del mundo de 125 con 16 victorias en grandes premios, tres de ellas también en Moto2; para matar el gusanillo en ocasiones se entrena en kartings con una Metrakit 80 de rueda pequeña. Cuando se corre la voz del tiempo que ha hecho, acuden los que se creen rápidos con potentes supermotards y se dan de hostias quedando aún lejos del tiempo del Campeón valenciano. Por cierto, nació en un hospital de Alcoi (Alicante) y al día siguiente se volvió a su casa valenciana, aún siguen naciendo valencianos en Alicante por la falta de infraestructuras, no sigo que me caliento.   :Emoji-16: El comentario es debido a que en la tele le hacían alicantino, igual que a "Champi" Herreros que nació en Villarrobledo (Albacete) pero siempre viviendo en la provincia de Valencia.

 

 

Es decir, el concepto de “rueda pequeña - karting grande” no aburre ni tan solo a campeones del mundo acostumbrados a circuitos de la talla de Phillip Island (Australia).

 

 

Las pit bike de minimotard que son de igual tamaño que las Metrakit, distancia entre ejes, ruedas y postura de pilotaje; caben adultos perfectamente, se ven a tíos yendo fundidos de más de 1,90 de altos.

 

La gran ventaja es la económica, rodar en un karting dependiendo de la categoría del mismo te pueden cobrar de 12 a 20€, una rodada en circuito unos 200€. Es siempre un cero menos en todo, neumáticos más baratos y mucho más duraderos por ser motores poco potentes, el consumo de una pit bike da risa, los motores aguantan temporadas completas y un motor entero cuesta 300€. Una ventaja incluso superior a la económica es la seguridad; apenas velocidad, apenas peso de moto y apenas altura respecto al suelo. Además esta misma poca altura da una sensación de velocidad superior, similar al conducir un kart.

 

 

Si no quieres renunciar a tandas de circuito, las Metrakits también ofrecen kits de rueda grande: Basculante, horquillas, motores de 125cc, incluso acloparle tu motor de enduro!. Aunque he descubierto hace poco que ahora en la Copa de Levante de Minimotard corren en el circuito de Cartagena! :ohmy:   Da ganas de volver…  :rolleyes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Te dejo un puñado de enlaces y a partir de ahí ya vas tú googleando tus preferencias y opciones.

Suerte!  :Emoji-6:

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/metrakit-mini-gp-70-cc-240395797.htm#fotos

 

https://www.milanuncios.com/minimotos/imr-corse-160rr-155295844.htm#fotos

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/otras-xl-230513923.htm#fotos

 

https://anpa.com.es/pruebas/s/copa-levante/2017/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poised_Neat_Africanpiedkingfisher.gif

 

Editado por KOJI

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 5 repuestas
    • 533 visitas
    • turri rieju rrx
    • turri rieju rrx
    • 1 repuestas
    • 535 visitas
    • Planas
    • Planas
    • 11 repuestas
    • 1525 visitas
    • nero
    • nero
    • 16 repuestas
    • 4397 visitas
    • rmmr
    • rmmr



  • Últimas respuestas

    • jinetenocturno
      Trial? pero si esto es lo que hacemos nosotros ahora en verano para no sudar....
    • pascasio308
      Tambien hay q darle un extra, un comodín al que mas mangas gana, si no fomentas especuladores
    • robros
      Yo tuve una pájara por hacerlo en pleno julio a las 4 de la tarde y en el interior de Almería. Una tremenda equivocación de novato con muchas ganas de salir, que no he vuelto a repetir ni por asomo. Da igual que me hidratase lo que fuera, el excesivo calor me puso la patata a tope y tuve que esperar cerca de una hora debajo de una higuera a poder subirme a la moto y volver directo a casa y por caminos. No hay que subestimar los efectos del calor nunca.
    • txingui
      Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)   Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....   En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)   Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta Máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....   En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......   PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....    
    • bulija
      Ahora solo falta decir que la mejor moto para hacer enduro en verano es la tpi , claro no hay que carburar!!!
×