Saltar a contenido

Inicio motocross 29 años

Puntuar este tema:


Benet Tm250

Recommended Posts

Hola y muy buenas a todos, soy Jordi de Tarragona y poseedor de una Tm En 250 2t.

Os escribo pq tengo una seria duda, me estoy planteando entrar en el mundillo del mx ya que un amigo me vende su moto de cross de 85, inicialmente la queria para hacer minimotard pero me ha entrado el gusanillo y no se si dejarla tal cual y probar de entrar en el mundo del cross.

Hago enduro hace ya unos cuantos años, en plan aficionado. Es tarde ya con 29 años probar el mx? Que consejos me dais? Que tal la Tm 85 mx como primera moto? Que circuitos hay en la zona de tarragona , aparte de la selva y la pobla?

 

Muchas gracias y gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca es tarde, Benet!

 

Una 85 como primera moto a los 29 puede que no sea la mejor opción, a no ser que midas menos de 1.60m y peses menos de 50 kilos.

En otro caso una 125 ó 250 4T pueden darte sensaciones más puras de motocross, además de más seguridad debido a su motor y suspensiones.

Encima viniendo de hacer enduro en una 250 2T, definitivamente una 85 para MX no es tu moto.

 

De todos modos las reglas de aprendizaje en esto no están escritas, siempre puedes probar una tarde con la de tu amigo y comprobar si el feeling es bueno.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un dia me meti con la 250 en el circuito de la selva de camp y lo pase fatal no daba a basto entre saltos frenadas y la mala hostia q tiene la Tm. Por eso pense q la 85 seria una buena base para empezar, quiza lo mejor seria una 125?

Por tamaño soy bastante canijo jejeejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/10/2017 at 18:37, juan_blv dijo:

Se queda muy corta una 85. Tanto por tamaño como por prestaciones.

Por tamaño puede por prestaciones vete a una carrera del nacional de 85 y ves como van.

 

En regionales he visto hacer mejor tiempo a una 85 que al mejor de open. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, xavigg dijo:

Por tamaño puede por prestaciones vete a una carrera del nacional de 85 y ves como van.

 

En regionales he visto hacer mejor tiempo a una 85 que al mejor de open. 

Las prestaciones van acordes a los pilotos que las montan. 

 

Un motor que no llega a 30cv, unas suspensiones que en el mejor de los casos son de 43mm, frenos suficientes para un chaval de 50 kilos, pero no pa un tio de 75. En fin..No menosprecio las 85, yo las he llevado y son diverdisimas, pero tienen su categoria por algo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, Benet Tm250 dijo:

Un dia me meti con la 250 en el circuito de la selva de camp y lo pase fatal no daba a basto entre saltos frenadas y la mala hostia q tiene la Tm. Por eso pense q la 85 seria una buena base para empezar, quiza lo mejor seria una 125?

Por tamaño soy bastante canijo jejeejej

 

Hombre la tm anda pero no es una 500 2t de la antigua escuela, si no has probado nunca o casi nunca el mx es ir poco a poco, rodar y hacerte un poco, los saltos no se aprenden de golpe, es mas, al principio cuando se empieza en circuito es rodar y rodar y cada vez van saltando un pco mas

 

Además para mx quizá de motos de Enduro lo mejor es una tm, son casi motos de mx para calle con algunas diferencias

 

Como te ha dicho otro compañero, si ves q es mucha moto pues una 125 o una 250 4t, pero es q una 85 es para niños de 14/15 años, aunque seas un poco canijo no creo q puedas rodar a gusto en una moto de niño, además si haces Enduro con la tuya no seras tampoco un tapón de 1'20

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

mirate tambien las 150 2t que ktm y tm tienen esa cilindrada.

El seguro deberías coger uno hay circuitos que si no tienes puedes coger uno de un día, tienes seguros para todo el año sobre 40-60 euros. Si quieres correr el campeonato de tu comunidad necesitaras sacarte la licencia que incluye seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que olvidate de una 85 con 29 tacos para hacer motocross, como te comentan , la tm puede ser una buena opcion para empezar a ver  si te convence o no el mx, seguramente tengas que ajustar un poco las suspensiones para mx y poco mas.

 

Tarde para empezar?? bueno tengo un amigo que ha empezado en el mx pasados los 40,  a los 29 puedes empezar perfectamente, para divertirte, puede que incluso llegues a hacer algo en alguna carrera autonomica pero si quieres subir al podio  en el nacional desdeluego con 29 tacos olvidate y en los autoomicos yo diria que tambien, pero para divertirte e icluso hacer alguna carrera autonomica y pasartelo bien, sin problemas y seguramente hasta podrias quedar medianamente bien, para podios, quizas sea tarde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...