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Vibración en Aprilia Rs 125 con 5000km!!


Pla4334

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Muy buenas.

Finalmente hoy me he puesto a revisar la moto por el tema de los aprietes de tornillos y demás.

pues bien, he quitado las tapas laterales y la de abajo y he limpiado el motor completo pro fuera. 

Tambien he sacado el sensor del lateral del carburador, pero solamente dentro tiene una pieza que a su vez engancha una pequeña clema. Debe ser como que ese cacharro controla algo del carburador.

 

lo he sacado sin desconectarlo de su conector y  al limpiar me he dado cuenta de que:

 

1. Fuga un poco de escape por el inicio del tubo de escape.

 

2. Tiene un chorreo negro como de aceite y humo por la junta que une el cilindro y el motor. La junta de la parte baja del cilindro digo.

 

3. El piñón de ataque que lleva es de 17 dientes. Ese piñón va con un circlick a un eje que va al motor, pues cuando lo he ido a limpiar he visto que tiene un leve juego u holgura hacia delante y hacia atrás..... yo no sé si eso es muy normal.... he hecho un vídeo pero no soy capaz de subirlo ....

 

4. Ahora se queda encendido el puto piloto rojo triangular y las siglas EFI.

antes solo salía cuando daba tope de puño pero ahora incluso sin que este arrancada se queda fijo. No he desconectado el conector y aún así da el fallo.....

 

 

puede ser peligroso circular así?

 

estoy ya desesperado...... y tampoco puedo dejarla en el taller por qué me tardan una semana y la moto la necesito por narices a diario para trabajar en los dos sitios y llegar a tiempo a ambos.

 

cualquier información en bienvenida

y mil gracias de antemano

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Si tiene fuga por la boca del escape, puedes tener la junta estropeada, o algún tornillo flojo. Al margen de que los muelles estén fatigados. Ambas cosas podrían producir vibraciones. Respecto a

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El tema del piloto solucionado.

He sacado la valvula de la Mariposa de la guillotina de admisión del carburador, lo he limpiado y colocado correctamte ( tiene su miga ) y el piloto ha desaparecido.

ha ganado en suavidad un montón en bajos, ya no tironea apenas y la combustión es más homogénea. El inconveniente es que antes al estar abierta la mariposa en bajos era mad perezosa pero en altas iba bien.  Ahora al abrir y cerrar de maneral ha adquirido un carácter más de serie. Ha perdido algo de punta y desde los 150 le cuesta subir a la jodia. 

Tambien se ha solucionado una pequeña fuga de aceite del cambio por qué a través del agujero por donde entra el cable de embrague a la caja del embrague la junta estaba un poco mal. A si que silicona de juntas y solucionado.

 

de momento todo ya solucionado a la espera aún de saber que es la vibración y pienso que es del rodamiento del cigüeñal.

 

algun consejo más para ponerla más a punto?? 

 

 

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El 26/10/2017 at 23:38, Pla4334 dijo:

me he dado cuenta de que:

 

1. Fuga un poco de escape por el inicio del tubo de escape.

 

2. Tiene un chorreo negro como de aceite y humo por la junta que une el cilindro y el motor. La junta de la parte baja del cilindro digo.

 

3. El piñón de ataque que lleva es de 17 dientes. Ese piñón va con un circlick a un eje que va al motor, pues cuando lo he ido a limpiar he visto que tiene un leve juego u holgura hacia delante y hacia atrás..... yo no sé si eso es muy normal.... he hecho un vídeo pero no soy capaz de subirlo ....

 

 

La fuga del escape puede ser por la junta de la tobera o por holgura entre la tobera y el propio escape. Si es lo segundo, puedes poner algo de sikaflex para evitarlo.

Sobre el punto 2, es difícil hacerse una idea sin ver alguna imagen.

Después de ver el vídeo del piñón, a mi me resulta imposible saber de donde es la holgura....

 

hace 3 horas, Pla4334 dijo:

. Ha perdido algo de punta y desde los 150 le cuesta subir a la jodia. 

 

 

No corras tanto

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Si te está haciendo humo por la junta del cilindro con el carter, dentro de poco, si no lo hace ya, se te va a quedar sin fuerza y notarás como el ralentí es completamente insestable. Por suerte, es una averia que (si todo está bien) es solo poner junta nueva y a funcionar.

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hace 6 horas, juan_blv dijo:

Si te está haciendo humo por la junta del cilindro con el carter, dentro de poco, si no lo hace ya, se te va a quedar sin fuerza y notarás como el ralentí es completamente insestable. Por suerte, es una averia que (si todo está bien) es solo poner junta nueva y a funcionar.

Tienes toda la razón. Con lo de la fuerza. He notado que cuando voy por autopista y quiero recuperar desde 130 o por ahí lo hace de manera muy lenta.

hace unos días limpie la junta y hoy he visto que está fogueada...... lo malo es que para cambie esa junta hay que desmontar el cilindro y eso en los talleres lleva al menos una semana y por desgracia necesito absolutamente la moto a diario.

si hubiera un lugar donde lo hiciesen en el día, lo haría sin duda.un día si podría pasar sin ella pero no más. Trabajo en 2 sitios y tengo que llegar rápido.

 

serviría de algo si coloco un cordón de silicona de juntas?

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Ahora, Pla4334 dijo:

Tienes toda la razón. Con lo de la fuerza. He notado que cuando voy por autopista y quiero recuperar desde 130 o por ahí lo hace de manera muy lenta.

hace unos días limpie la junta y hoy he visto que está fogueada...... lo malo es que para cambie esa junta hay que desmontar el cilindro y eso en los talleres lleva al menos una semana y por desgracia necesito absolutamente la moto a diario.

si hubiera un lugar donde lo hiciesen en el día, lo haría sin duda.un día si podría pasar sin ella pero no más. Trabajo en 2 sitios y tengo que llegar rápido.

 

serviría de algo si coloco un cordón de silicona de juntas?

Ah!!! Y lo del talento, he notado que cuando voy en marcha y paró en un semáforo por ejemplo se queda revolucionada como a 3000rpm durante unos segundos y luego baja a su nivel normal. También se quita si doy un golpe de gas ( no siempre )

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Fuga de aceite solucionada. Tenía una fuga que me manchaba hasta el flanco del neumático y era peligroso.

otra cuestión. Ayer sin querer modifique la rosca que regula la tensión  del cable de la bomba de aceite ( acojonado ) entonces quite la tapa de la bomba de aceite y deje la regulación cuadrando las dos rayas que tiene. 

 

Me me puedes decir si esta regulación es la correcta???

 

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No te puedo decir. Yo no he tenido nunca esa moto. Lo que te hablo es de la experiencia propia con otras motos y de lo poco que he cacharreado la RS de un amigo hace años ya....

 

En cuanto a lo de la junta, puedes hacerlo tu. Te llevará un rato, pues hay que quitar carenados y tal, pero si tienes el material preparado no creo que te lleve más de una mañana haciendolo con mucha tranquilidad. Teniendo líquido anticongelnte, herramienta y las juntas te pones bien temprano y a cacharrear!

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Carenados y sacar medio motor que es la que pega con el cárter. Es la unión del cilindro con la parte baja.

 

y joder hoy aún perdía un poco de aceite..... odio las fugas. Ensucian, resta carácter a la moto y además consumes más..... lastima de tiempo..... 

 

estoy por por aplicar una capa fina y homogénea por la parte exterior de dicha unión y luego pasarle una lijita fina para dejarlo plano por estética de nural soldadura en frío, a no ser que sea antiproducente 

 

se nota el ralenti elevado y comienza una leve pérdida de potencia

 

a no ser que sea contraproducente, claro. 

Lo dicho si alguien se anima a hacerlo en plan un sábado o domingo por la mañana que me pase lo que pide por hacerlo bien y yo con mucho gusto le dejo a mi April pa que le meta mano. Jeje a

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El 30/10/2017 at 22:11, Pla4334 dijo:

Carenados y sacar medio motor que es la que pega con el cárter. Es la unión del cilindro con la parte baja.

 

y joder hoy aún perdía un poco de aceite..... odio las fugas. Ensucian, resta carácter a la moto y además consumes más..... lastima de tiempo..... 

 

estoy por por aplicar una capa fina y homogénea por la parte exterior de dicha unión y luego pasarle una lijita fina para dejarlo plano por estética de nural soldadura en frío, a no ser que sea antiproducente 

 

se nota el ralenti elevado y comienza una leve pérdida de potencia

 

a no ser que sea contraproducente, claro. 

Lo dicho si alguien se anima a hacerlo en plan un sábado o domingo por la mañana que me pase lo que pide por hacerlo bien y yo con mucho gusto le dejo a mi April pa que le meta mano. Jeje a

 

Te va tocar desmontar y poner junta nueva. Todo lo que pongas por fuera para tapar se va a despegar/rajar. Ni nural ni nada. 

 

Sacas el agua, quitas culata, sacas cilindro y cambiar junta. No es tanta averia como crees aunque entiendo que si no lo has hecho nunca te pueda parecer que te vas a cargar medio motor o que luego no lo vas a poder montar.

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Uffff no se yo.... es que ya que se abre se cambiaría la jaula de agujas, segmentos y las juntas pero es que me da un miedo que no veas.... un mal ajuste o algo que este mal colocado.... me da rollo.... si alguien se ofrece yo lo pago, por supuesto 

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