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cambiar Kit reparación piñón ataque y duda sobre que pistón poner.


j.alvarez99

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Hola amigos. hace mucho que no entro tanto que no recordaba mi contraseña así que he tenido que crear una cuenta nueva. antes era J.alvarez. 

He decidido renovar por completo mi honda CR 250 2002 completamente, pero ahora mismo necesito saber dos cosas para poder continuar:

 

1- como instalar el kit de reparación piñon de ataque. supongo que vendra el reten y mas cosas en este kit, todavia no lo se porque mañana lo recibo, no obstante pese a que he leido que es facil realizar la sustitución, no se como meterle mano para desmontar el reten viejo porque he quitado el piñon de ataque y no se como meterle mano hay.

 

2-voy a cambiar el piston, he medido con alexometro y da 66,40 mm de diametro. datos:

 

-cilindro comprado nuevo hace 5 años y con poco uso. (original honda)

-el piston que le compre al cilindro nuevo fue un vertex monoaro de 66,34 mm

-quiero cambiar el piston porque tiene un pequeño agarroncillo y una vez que he abierto el motor me gustaria cambiarlo.

-la moto iba bien de compresion y andaba bastante, (se podria aver seguido usado el mismo piston) este ultimo dato es bajo mi punto de vista.

 

la pregunta es : que medida de piston tengo que poner? asi como alguna recomendacion de marca y si es mejor poner doble segmente para uso de enduro tranquilo nada de tralla. 

 

un saludo, y gracias de antemano. 

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Un segmento empueza a perder compresion enseguida, yo prefuero dos, y siendo 250 ni me lo pensaba. Holgura me montaje en un 250 pues 0'05mm, pero consulta el manual antes de nada. Has comprobado ovalamiento y conicidad? Si mide 66'40, yo meteria un piston de 66'35 pero aseguratd bien de la medida.

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Hola, para cambiar el retén del piñón de salida lo primero es sacar el casquillo, sale fácil usando unas tenazas grandes y tirando de él.
Dentro sueles tener una junta tórica que has de sacar.

Luego para sacar el retén se puede sacar haciendo palanca con un destornillador plano con mucho cuidado de no marcar el lado interior del cárter.

 

Para meter el nuevo puedes usar un vaso de carraca de la medida apropiada y empujando el retén al sitio, con mucho cuidado de no meterlo demasiado pues en según que cárteres no hay tope y se puede ir demasiado a dentro.

 

Engrasaría el labio del retén, montaría tórica nueva y casquillo nuevo y listo.

 

En cuanto al pistón, el fabricante recomienda una holgura CILINDRO-PISTÓN de 0,060 - 0,075 por lo que deberías montar un pistón de 66,34 - 66,325 mm

Lo que vendría a ser un Vertex letra A, y que yo sepa esos vienen con doble aro, lo cual recomendaría para uso endurero. Aclárate bien en la tienda si es de doble o simple aro...

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

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hace 2 horas, Eltrac dijo:

Un segmento empueza a perder compresion enseguida, yo prefuero dos, y siendo 250 ni me lo pensaba. Holgura me montaje en un 250 pues 0'05mm, pero consulta el manual antes de nada. Has comprobado ovalamiento y conicidad? Si mide 66'40, yo meteria un piston de 66'35 pero aseguratd bien de la medida.

Muchas Gracias por la respuesta, me temo que la persona que lo ha medido no a tenido conicidad y ovalamiento en cuenta, sin embargo le he preguntado se que ha hecho varias mediciones y en todos sitios a salido 66,40. 

 

No obstante aun midiendo ovalacion y conicidad no hay nada que pueda hacer con los resultados, simplemente es lo que hay y no se puede cambiar no? no se si me explico.

 

yo tambien he pensado en meter un 66,35 a priori pero no me fio por si es demasiado y desgasto mucho el cilindro al ser demasiado grande el diametro del piston.

 

yo que si tengo claro es que va a ser un dos segmentos.

 

gracias de nuevo

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hace 2 horas, Hurky dijo:

Hola, para cambiar el retén del piñón de salida lo primero es sacar el casquillo, sale fácil usando unas tenazas grandes y tirando de él.
Dentro sueles tener una junta tórica que has de sacar.

Luego para sacar el retén se puede sacar haciendo palanca con un destornillador plano con mucho cuidado de no marcar el lado interior del cárter.

 

Para meter el nuevo puedes usar un vaso de carraca de la medida apropiada y empujando el retén al sitio, con mucho cuidado de no meterlo demasiado pues en según que cárteres no hay tope y se puede ir demasiado a dentro.

 

Engrasaría el labio del retén, montaría tórica nueva y casquillo nuevo y listo.

 

En cuanto al pistón, el fabricante recomienda una holgura CILINDRO-PISTÓN de 0,060 - 0,075 por lo que deberías montar un pistón de 66,34 - 66,325 mm

Lo que vendría a ser un Vertex letra A, y que yo sepa esos vienen con doble aro, lo cual recomendaría para uso endurero. Aclárate bien en la tienda si es de doble o simple aro...

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Muchas gracias Hurky, gracias por aclararme todo, definitivamente según esta holgura cilindro-pistón tendria que montar exactamente el mismo piston que llevaba antes aunque mis ideas me decian que quizas deberia subir un poco la medida aunque el siguiente de vertex es de 66,35, me da miedo a que sea demasiado.

 

C

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Buenas!!

Sobre el retén, ya te han dicho como. A tener en cuenta la torica del fondo y el desgaste del casquillo, que suele ser el motivo de la fuga.

Sobre el cilindro. Las mediciones deben hacerse en cruz y a 3 alturas. Por lo que comentas, parece que tienes el cilindro a medida de origen. Le tocaría entonces un pistón de medida original de 66.34. Yo te recomendaría un Wiseco o Wosnner. Son de forja, duran más, y sobre todo, se pueden perforar para lubricar el tabique del cilindro. Los de fundición mejor no perforarlos.

Saludos!!!


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El 19/10/2017 at 21:29, Salminez dijo:

Buenas!!

Sobre el retén, ya te han dicho como. A tener en cuenta la torica del fondo y el desgaste del casquillo, que suele ser el motivo de la fuga.

Sobre el cilindro. Las mediciones deben hacerse en cruz y a 3 alturas. Por lo que comentas, parece que tienes el cilindro a medida de origen. Le tocaría entonces un pistón de medida original de 66.34. Yo te recomendaría un Wiseco o Wosnner. Son de forja, duran más, y sobre todo, se pueden perforar para lubricar el tabique del cilindro. Los de fundición mejor no perforarlos.

Saludos!!!


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Muchas gracias salminez. 

Ya he conseguido instalar el kit de reparación, y por suerte ha salido rápido y fácil el retén y no he tenido problemas para poner el nuevo. 

 

El tema del cilindro creo que voy a meter un wiseco para medida de cilindro 66,40 aunque me gustaría saber la medida exacta del pistón antes de recibirlo en casa.

 

Por lo que estoy realmente cabreado es con la biela, ya que creo que tiene más holgura de la cuenta y me da miedo a cerrar así y que luego se rompa o haga ruido el motor. Realmente no sé qué hacer. El tema es que si cojo la biela por el extremo( parte donde engancha al pistón, y nuevo de derecha a izquierda se aprecia mucha holgura desde mi punto de vista. Algún consejo? 

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Esa holgura no es un problema (dentro de lo razonable), no es algo que vaya muy justo y tiene bastante juego. La holgura que te debe preocupar es la del rodamiento, lo malo es que comprobarla con el cigüeñal montado es complicado, a no ser que tenga mucha con lo que ya debería hacer ruido el motor. Aguantando el cigüeñal, coge la biela en vertical y prueba a moverla de arriba a abajo, si notas el más mínimo "clic", toca cambiar por lo menos el rodamiento.

 

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hace 1 hora, manuryno dijo:

Esa holgura no es un problema (dentro de lo razonable), no es algo que vaya muy justo y tiene bastante juego. La holgura que te debe preocupar es la del rodamiento, lo malo es que comprobarla con el cigüeñal montado es complicado, a no ser que tenga mucha con lo que ya debería hacer ruido el motor. Aguantando el cigüeñal, coge la biela en vertical y prueba a moverla de arriba a abajo, si notas el más mínimo "clic", toca cambiar por lo menos el rodamiento.

 

He probado así y no he detectado ningún tipo de holgura vertical, pero si cojo un martillo de nilon y doy unos golpes a la biela si se oye un ruido metálico. 

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hace 9 horas, JMGM dijo:

Buenas, pues si has probado y no hay es que no hay, eso del martillo no lo veo

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Gracias, a ver lo del martillo es que lo he hecho de la siguiente manera: tirar arriba del motor y después dar unos pequeños golpes en la biela para ver si hay holgura de esta manera, y de esta manera si se aprecia un ruido. Pero al tacto no se ve holgura vertical

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Holgura lateral debe de haber. Creo que hasta 0.9 lateral, se mide con galga. Revisa el manual.
Ya te han comentado que la que hay que mirar es la radial...
Para pedir el Wiseco, tan solo hay que pedirlo para medidas originales del cilindro.

Saludos!!!


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  • 2 weeks later...
El 25/10/2017 at 10:19, j.alvarez99 dijo:

Muchas gracias Por las respuestas, al final me.he pillado el wiseco y, lo recibire hoy.

He decidido cerrar al.motor asi ya que al tacto.no noto ningun tipo de holgura vertical.

 

 

Hola j.alvarez99 donde as comprado el wiseco a medida?

Yo quiero montar tambien wiseco pero solo he visto el de la media 66.40 y a mi me corresponderia el 66.36 o el "C"

Un saludo.

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