Saltar a contenido

Honda cr 250 03 arranca solo tirandola


Strongenduro

Recommended Posts

Estimados compañeros de foro, mi moto empezó de a poco con los siguientes síntomas: 

 

1.- Al principio una vez la apague normalmente y al intentar encenderla no encendió, pensé que era bujía, se la cambie, pensé que era el interruptor de apagado, se lo saque, moví el perno de aire un poco y aun así no partió, anduve 2 km con la moto al lado y me tire por una cuesta la enganche y partió

 

2.- Esta vez se apago sola tras disminuir las revoluciones y no quiso partir hasta que la tiramos con un auto al día siguiente, igual la note rara de aceleración pero podía andar

 

3.- Esta fue la definitiva, sale a un paseo de fin de semana y como a los 5 km se apago sola, un amigo me empujo con su moto y partir nuevamente, seguimos pero se volvió a apagar mas adelante y esta vez tras tirarme la moto se apago muy fácilmente solo al dejar de acelerar, me tiraron de regreso.

 

Intentos de reparación: Limpieza de filtro de aire, limpieza de chicles de carburador, revisión de la válvula RC (note que tiene un pequeño movimiento el eje pero al parecer es normal) cambio de bujía y comprobación de chispa

 

Bueno eso es todo lo que he intentado, no se que más hacer, la moto tiene 8 horas con un pistón wiseco nuevo

 

Agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan brindar, saludos a todos

 

 

cr250 octubre2017.png

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20 de octubre de 2017 at 7:02, draibals dijo:

Cuando se te para has sacado la bujía a ver cómo está? Cuando se te para como se para, de golpe, se ahoga...?

 

un saludo

 

Buenas draibals, si saqué la bujía y estaba seca y dando chispa, la cambié y aun así no partió, aun tengo la moto parada y no se que más hacer, nunca había estado así, agradezco cualquier consejo, hoy quiero trabajar en ella nuevamente ya que tengo un raid mañana, es el primero de mi ciudad y seria una lástima no ir:Emoji-20:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando la moto arranca a empujon y no a patada suele ser (normalmente) retenes de cigueñal o falta de compresion.

 

Si fueran los retenes notarias mas humo de lo normal (el lado del embrague) Si fuera el del lado del encendido notarias un poco acelerada la moto.

 

Si son los segmentos notaras que la pata de la moto baja con mucha facilidad.

 

 

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, xromayp dijo:

Normalmente cuando la moto arranca a empujon y no a patada suele ser (normalmente) retenes de cigueñal o falta de compresion.

 

Si fueran los retenes notarias mas humo de lo normal (el lado del embrague) Si fuera el del lado del encendido notarias un poco acelerada la moto.

 

Si son los segmentos notaras que la pata de la moto baja con mucha facilidad.

 

 

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

ok xro, reviso entonces 24 y 27 de la imagen adjunta, debo necesariamente abrir el motor hasta dejar descubierto el pistón para ver si tiene aceite el cigüeñal o hay otra forma de comprobarlo? abriendo las tapas laterales?

Captura de pantalla 2017-10-21 a las 11.38.45 p.m..png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, JMGM dijo:

Si te entra aceite de caja a cárter la bujía estaría grasa,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

 

Estimado JMGM lamentablemente me perdí el raid, aun estoy intentando identificar la falla, la moto parte solo tirándola y al bajar revoluciones se apaga sola, el cilindro se mando a rectificar con el pistón wisseco sobrevenida y tiene 8 hrs de uso enduro solamente. No se que mas hacer, la bujía sale seca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Estimado JMGM lamentablemente me perdí el raid, aun estoy intentando identificar la falla, la moto parte solo tirándola y al bajar revoluciones se apaga sola, el cilindro se mando a rectificar con el pistón wisseco sobrevenida y tiene 8 hrs de uso enduro solamente. No se que mas hacer, la bujía sale seca
Vas a tener mismo problema que yo. Un problema que no tengo ni idea cual es. Es la 2 vez que me da fallo una honda en el tema de chispa...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a mi me pasaba algo parecido con una Rme,a pedal no arrancaba bien y en caliente peor,resulta q el mecánico me cambio el encendido,pero eso no era tampoco.ERA EL CDI Q ESTABA COMUNICADO LA MIA EN CUANTO LA TIRABA POR UNA CUESTA ARRANCABA NOSE SI LA TUYA SERA LO MISMO PERO SI PUEDES COMPRUEBALA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la bujía esta seca y tienes compresión y has revisado carburador, filtro y tobera de admisión, ya solo te queda cdi o encendido, revisa todo eso y dale una pasado de wd40 a todo, a veces la condensación puede hacer bastante daño, ya si todo lo ves bien, alguien que tenga otra y te deje cdi para probar, es una pieza cara para comprar y que no sea.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si va muy fina de Carburación, la bujía sale muy blanca y la Carburación está bien, mira el retén de cigueñal de la parte de encendido, si toma aire por ahí y pierde presión por ahí, puede costarle arrancar y mantener relenti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya vas a tema eléctrico, mirate bien todo el cableado no tengas alguno pelado o alguna mala masa a chasis, revisa conectores y wd40, sino ya vas a cdi o encendido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28 de octubre de 2017 at 6:00, JMGM dijo:

Pues ya vas a tema eléctrico, mirate bien todo el cableado no tengas alguno pelado o alguna mala masa a chasis, revisa conectores y wd40, sino ya vas a cdi o encendido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

 

Estimado JMGM, anteriormente había tenido un problema de desconexión de un enchufe que va detrás de el porta número frontal pero la moto no tenía chispa, lo conecte y dio chispa, ahora la moto tiene chispa. Comento que mi mecánico me dijo ayer que aun no era capaz de identificar la falla de la moto y es el mejor de mi ciudad Chillán, a mi me consta que podría llegar a ser una falla en el sistema de aire bencina o bien válvula rc, láminas. 

 

PD: Antes de llevar la moto al mecánico le limpié el carburador y noté que tenía barro en su interior, le puse alcohol por todas las piezas, las limpié bien y le puse aire a presión, la caja del filtro igual la limpié ya que tenía barro. Podría ser que se le metió barro a las láminas? destaco que detecté en la caja de aire una pequeña fuga y semanas atrás pase por un barrial que me llegó al asiento, en el momento no noté ningún síntoma. Bueno a pesar de esta limpieza la moto no partió y no se que más hacer y al parecer mi mecánico tampoco (lleva 1 semana en taller) :Emoji-20:

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...