Saltar a contenido

Cambio bomba embrague


Guille20

Recommended Posts

Hola, que tal

Me esta costando hacerme al embrague AJP de mi Tm EN250.Estaba acostumbrado al suave y fino embrague de mi anterior EXC300 y el AJP de la Tm me parece muy tosco y brusco. Creeis que si cambio la bomba de embrague por una magura se notará mejoría o pensais q el problema venga del mecanismo de embrague de la caja?

Esta es la que tengo en mente:

https://www.greenlandmx.com/es/p/bomba-embrague-hidraulico-magura-4t-105?gclid=Cj0KCQjwsZHPBRClARIsAC-VMPDKDNStzKpXIZJAUyq8NNN5LxJ20FajbIbhp7HCsArTIsuJd7GwMAQaAgNhEALw_wcB

Editado por Guille20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Esa bomba que tienes vista la tengo yo montada en mi 144 y la verdad es que va muy muy suave. Siempre he tenido bomba de embrague Magura y no te puedo comparar, pero un amigo que tiene una husqvarna 350 la probó y lo primero que me dijo es lo suave que iba el embrague...

 

Espero que te pueda servir de referencia.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien puse bomba magura, por rotura de la brembo original, va mas suave pero el tacto es mucho mas on-off, menos progresivo, por el diametro,

el problema de la dureza de embrague en las tms viene causado por los muelles, son mas duros para resistir mejor a la fatiga en las trialeras, en la 144 le puse los de una suzuki rm 125 91 y de la noche a la mañana, en las 250 creo que les valen los de la CR 250,

a no ser que hagas mucho el burro aguantan bien, los que vienen de serie son una exageracion de duros,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que de la bomba, como te han dicho, es de los muelles. Sinceremente creo que es más barato probar a cambiar muelles primero que una bomba. Y si al final cambias bomba, valora el poner la actual de Tm que es una Brembo y es de mayor tamaño que las Ajp y magura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
hace 42 minutos, xavi suarez dijo:

El problema no es la bomba son los muelles , como te comentan 

Pero con este motor tal como sube de vueltas unos muelles mas blandos los fatigaras y destrozaras el embrague antes 

 

A mi no me ocurrio nada de eso y los puse mas blandos, a no ser que abuses mucho en trialeras burras no hay problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...