Saltar a contenido

Embrague patina (Consulta)


jularaXD

Recommended Posts

Saludos endureros!

Hace poco compre una yamaha xt 660r del 2007 con unos 22.000km, y me he percatado que cuando le meto gas a fondo, el motor se acelera mas que la moto para luego volver a sincronizarse, por lo que tiene toda la pinta que patina el embrague.

No tengo mucha experiencia en este tema, y me gustaria saber como diagnosticar si son los discos que estan gastados (cosa que me parece extraña con 22.000km) o los son los muelles que esten en mal estado, y si podria ser que patinase por llevar el aceite muy sucio.

También he pensado que quizás no estan gastado y hay alguna manera de ajustar el apriete de los discos, pero como ya he dicho, poca cosa se sobre esto.

 

Saludos y mil gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, jularaXD dijo:

Saludos endureros!

Hace poco compre una yamaha xt 660r del 2007 con unos 22.000km, y me he percatado que cuando le meto gas a fondo, el motor se acelera mas que la moto para luego volver a sincronizarse, por lo que tiene toda la pinta que patina el embrague.

No tengo mucha experiencia en este tema, y me gustaria saber como diagnosticar si son los discos que estan gastados (cosa que me parece extraña con 22.000km) o los son los muelles que esten en mal estado, y si podria ser que patinase por llevar el aceite muy sucio.

También he pensado que quizás no estan gastado y hay alguna manera de ajustar el apriete de los discos, pero como ya he dicho, poca cosa se sobre esto.

 

Saludos y mil gracias de antemano.

Con 22.000 podrian estar fundidos, depende de lo que haya hecho el dueño anterior con el embrague, si el tio es un manazas o ha hecho patinar demasiado el embrague, 22.000km pueden ser suficientes para fundir un embrague..

Podrian ser los muelles que estubieran desdemplados por algun recalenton, pero eso no lo ves, si estubieran cedidos puedes medir la longitud para ver si estan en tolerancia, tambien puedes medir el grosor de los discos por si estan mas desgastados de la cuenta, pero para eso tienes que saber los valores maximos de desgaste permitidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...