Saltar a contenido

Piñon bomba de agua roto +Foto


Ladra

Recommended Posts

Buenas,me disponia a cambiar los retenes de la bomba de agua a una gasgas ec 125 2010 y me encontre con el piñon destrozado,es normal que ocurra en estas motos? Cual pudo ser la causa para solucionarlo?ya que no quiero que vuelva a pasar con en el nuevo

1zb5hzo.jpg

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Ladra

    17

  • Nupe

    10

  • pedrusconi

    3

  • origen20

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguramente,estube mirando bien si tenia deformaciones e hiciera vibrar el piñon y de ahi el posible destrozo pero nada,probaremos con otro nuevo como dices y gas.      

Gracias Nupe,se quedara entonces en 750ml,te debo una birra

hace 35 minutos, origen20 dijo:

Empieza por mirar los rodamientos que el eje de la bomba, si están en mal estado pueden darle frenazos al piñón.

Los rodamientos los revise y estaban en buen estado,sin holguras ni un desgaste excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Duko dijo:

Los rodamientos los revise y estaban en buen estado,sin holguras ni un desgaste .

Aun asi ya puesto yo cambiaría todo el Kit, rodamientos, retenes, eje,etc.

Suele venir todo el conjunto y no es muy caro y te quedas tranquilo.

Si no es por un enganchon del piñón O similar podría ser defectuoso de origen (quien sabe).

Editado por origen20
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, origen20 dijo:

Aun asi ya puesto yo cambiaría todo el Kit, rodamientos, retenes, eje,etc.

Suele venir todo el conjunto y no es muy caro y te quedas tranquilo.

Si no es por un enganchon del piñón O similar podría ser defectuoso de origen (quien sabe).

Si hare lo que me comentas,yo tambien creo que pudo ser defecto de fabrica otra cosa no se que pudo ser... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Jaso dijo:

Ese piñon es de metal, o de plastico?? y esa arena???, por que parece arrena, por donde ha entrado??

 

Es de metal pero es muy estrecho,no tiene arena debe ser el aceite con el agua y de andar yo con los guantes sucios lo puse asi de guarro,pero se limpiara a fondo para montar los recambios,el tornillo del carter si que lo saque con un monton de virutas de metal.. muchisimas

hace 7 minutos, ponchi dijo:

Joder yo cambie el de mi antigua 300 del 2001 cuando tenia 8 o 9 años pero era de plastico y solo estaba bastante picoteado pero entero

Este esta muy destrozado al ser de metal no se cual pudo ser el motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Duko dijo:

Es de metal pero es muy estrecho,no tiene arena debe ser el aceite con el agua y de andar yo con los guantes sucios lo puse asi de guarro,pero se limpiara a fondo para montar los recambios,el tornillo del carter si que lo saque con un monton de virutas de metal.. muchisimas

Este esta muy destrozado al ser de metal no se cual pudo ser el motivo

Pues si es de metal ese destrozo solo se me ocurre si el eje de ese piñon, o el del eje del piñon con el que engancge se hubiera gripado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Pues si es de metal ese destrozo solo se me ocurre si el eje de ese piñon, o el del eje del piñon con el que engancge se hubiera gripado.

Los ejes y rodamientos estan en buen estado la verdad,nose si igual pudo colarse algo metalico entre el piñon del cigueñal que lo hace girar e hizo ese destrozo.. es curioso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, hay uno hasta partido por la mitad, está afilado? quiero decir, se debe de notar, si ha fracturado por golpe o por pudrición. En coches he visto bombas de agua sin aspas de la corrosión del agua. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Nupe dijo:

Una pregunta, hay uno hasta partido por la mitad, está afilado? quiero decir, se debe de notar, si ha fracturado por golpe o por pudrición. En coches he visto bombas de agua sin aspas de la corrosión del agua. 

Si uno esta afilado como un cuchillo,me imagino que igual estubo el otro piñon rozandolo y lo dejo asi de afilado,los demas todos parece que fueron partidos de cuajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Nupe dijo:

No sabría decirte, pero tiene pinta de defecto de fábrica, quizás solo rompió uno, y fue efecto dominó. Cámbialo, y la siguiente vez que lo destapes, nos cuentas cómo está el nuevo. 

Seguramente,estube mirando bien si tenia deformaciones e hiciera vibrar el piñon y de ahi el posible destrozo pero nada,probaremos con otro nuevo como dices y gas.

 

dg2nnb.jpg

 

23ux8cg.jpg

 

1zbz01u.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...