Saltar a contenido

BRICO: Regular pedal freno trasero GG 2013


Nupe

Recommended Posts

Sé que evidentemente es una tontería, pero hay gente que o por ser nuevo o no fiarse, le da miedo tocar su moto si no sabe qué hay que hacer exactamente. Aunque bueno, evidentemente si sabes algo de mecánica también puede ayudarte a ir al grano. 

 

Primero un resumen rápido: 

 

1. Girar en sentido anti-horario la tuerca que va en el espárrago de la bomba que está unido al pasador (forma de U invertida), más sencillo ahora que con el pedal quitado.

2. Quitar el pedal. Sistema tornillo asegurado con una contra-tuerca. 

3. Libremente girar la pieza que usamos para reglar la altura del pedal.

4. Dejarlo todo como estaba. 

 

Un poco mejor explicado, y con fotos de cada paso:

 

Empezamos viendo como va la bomba y el pedal: 

 

IMG_0443.JPG.cbb7d6b439dd220450b560c2d9f470fe.JPGIMG_0444.JPG.de0ec3db35ec8400474b094be3517665.JPGNo hay nada que hacer aquí,  así que toca mirar el anclaje bomba-pedal

 

 

 

Trasteando la unión bomba-pedal  un poco, ves que va a haber que quitar el pedal para roscar el pasador unido al espárrago (el que tiene forma de U invertida), que este suba o baje y así repercuta en la altura del pedal. 

Para quitarlo, es sencillamente un tornillo de allen, y una tuerca de 13 autofrenante por detrás (con una arandela, cuidado no perderla). 

IMG_0445.JPG.a6398da5e18550cee75bd311b7921e95.JPG

 

 

 

<<<Este paso mejor hacerlo, antes de quitar el pedal, con el pasador bloqueado, será más fácil despegarlos sin que giren juntos>>>

Giramos en sentido anti-horario la tuerca que vemos a continuación, para separar ambas piezas y así facilitar el giro del pasador que usamos para regular la altura:

 

IMG_0446.JPG.78fda477c4060ad8ec21d8e987ce31f1.JPG

 

 

 

 

El último paso antes de montarlo todo de nuevo, es hacer el reglaje propiamente dicho, si la pieza que muestro a continuación la giráis en sentido horario, bajará la misma, con lo que sube el pedal. Si por el contrario lo giramos en sentido anti-horario, subirá esta pieza, y al montarlo de nuevo, bajará el pedal

 

IMG_0447.JPG.69e26e192f9cf8c43be0307b226feec0.JPG

 

Gracias a los que hayan dedicado unos minutos a leer la brico completa. :biggrin:

 

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nupe

    14

  • Ladra

    6

  • kenan

    5

  • Eltrac

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La 2014 racing salio a la venta en octubre del 2013 creo recordar, la compre a la semana de salir a la venta. Esos plasticos de antes no pueden ser, ahi debe haber algun baile en las fechar. De todas

Buen brico Nupe para nosotros es facilito pero hay gente iniciandose que le vendra de lujo saber como ajustar el freno segun sus necesidades

Muchas gracias tío, a mí me enamoró cuando la vi en Milanuncios, y ya cuando le estrujé la oreja fue mágico.  Por cierto, me encantan las 125, me parecen muy guerreras y no me has colgado ninguna

Posted Images

hace 25 minutos, fugui dijo:

la tapa de carbono para proteger a la tapa de embrague...donde puedo conseguirla????

 

No es un protector de carbono... Ojalá lo fuera, es una pegatina con ese efecto. Y no puedo decir dónde se compró porque la puso el antiguo dueño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, kenan dijo:

Hola la moto de las fotos de que año es?

La gas gas 2013 lleva el pedal del freno por dentro del chasis

Comprada en enero del 2013, así que es el modelo 2013. 

 

No sé a que te refiere de dentro del chasis, lo que aparto para que se vea la bomba entera, es un protector de plástico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Duko dijo:

Buen brico Nupe para nosotros es facilito pero hay gente iniciandose que le vendra de lujo saber como ajustar el freno segun sus necesidades

 

Gracias Duko, a mí antes de meterme en la mecánica, me daba mucho respeto y no tocaba nada por si lo rompía o no sabía dejarlo como estaba. No me fiaba de empezar sin saber exactamente que tenía qué hacer. Y después me dí cuenta de que en realidad nada es tan difícil como parece, aunque desde fuera lo viera enrevesado. 

Y por si puedo ayudar a algunos como yo, pues genial.

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Nupe dijo:

Comprada en enero del 2013, así que es el modelo 2013. 

 

No sé a que te refiere de dentro del chasis, lo que aparto para que se vea la bomba entera, es un protector de plástico. 

A esto me refiero que la palanca va por el interior del chasis y donde la tuya lleva un tornillo para unir la palanca con el esparrago que baja de la bomba las 2013 que yo he visto con la palanca por el interior llevan un pasador y para regular la altura no hace falta soltar nada con aflojar la contratuerca del esparrago de la bomba es suficien para aflojar o apretar este mismo y fespues de regulado apretar la contratuerca y listo

Screenshot_2017-10-17-21-26-10.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, kenan dijo:

A esto me refiero que la palanca va por el interior del chasis y donde la tuya lleva un tornillo para unir la palanca con el esparrago que baja de la bomba las 2013 que yo he visto con la palanca por el interior llevan un pasador y para regular la altura no hace falta soltar nada con aflojar la contratuerca del esparrago de la bomba es suficien para aflojar o apretar este mismo y fespues de regulado apretar la contratuerca y listo

Screenshot_2017-10-17-21-26-10.png

Puede que tengas razón, el antiguo dueño le hizo bastantes cosas, modificó estriberas y un largo etc. No puedo decirte. Pero la moto es del año 2013 seguro, comprada en concesionario, nombre en papeles, nº de chasis y todo comprobado. 

También te digo que las Racing en su mayoria llevaban marcozzi 48mm y esta lleva Sachs. Y es Racing porque en los papeles oficiales (los de tráfico vaya) indica que es Racing, y que además es el modelo 2013. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si lleva sach en lugar de marzochi que mas te da que ponga o no racing si es practicamente la mayor diferencia esa y el silencioso fmf

Y lo del pedal del freno lo traia por el interior tambien la standard la 2011 y a partir del 2014 ya lo traían exterior tambien

Por curiosidad puedes poner una foto de tu moto? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, kenan dijo:

Pero si lleva sach en lugar de marzochi que mas te da que ponga o no racing si es practicamente la mayor diferencia esa y el silencioso fmf

Y lo del pedal del freno lo traia por el interior tambien la standard la 2011 y a partir del 2014 ya lo traían exterior tambien

Por curiosidad puedes poner una foto de tu moto? 

Claro. Y digo que es Racing porque es racing, lo pone en los papeles. No pagué más por que lo fuera ni nada por el estilo evidentmente. Lleva FMF Powercore.

Así la compró el dueño primero, me refiero de plásticas adhesivos etc, la foto es de cuando ya le había dado uso. 

59e65ebfc87bc_WhatsAppImage2017-04-08at23_16_10.jpeg.4cafda974e9e5dbb75de545b884b5a41.jpeg

 

Después le puso otras plásticas y adhesivos y se quedó como la tengo ahora: 

 

93b19d36-d784-4e6e-a452-ce342c7bd476.jpg.6eacc6d53851e715541cdbf10e7fdd88.jpg

 

No es la 2010, porque no montaban las Sachs que lleva la mía, la 2011 tenía el faro distinto, No es el 2012, porque fue comprada en 2013 y es ese modelo oficialmente. Como no sea la versión 2014, que no puede serlo porque fue comprada en enero de 2013.

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es 2013 racing, lleva amortiguador tradero ohlins, y el motor la delata, mira el ojo de buey y la bomba de agua, en la 14 el ojo es mas grande y encastrado en el carter, no a rosca como en la 13 y anteriores. El pedal original de las 13 era por el interior, pero ojo, que hubo algunas unidades que trajeron el pedal por fuera, y mucha gente ha cambiado el pedal que va por dentro por el exterior de toda la vida, cuestión de gustos supongo.. la horquilla original de esa moto es la marzochi pfp 48, seguramente se la hayan cambiado, conozco mas de un caso que esa horquilla ha dado guerra y durectamente la han puesto otra. Por ejemplo la sachs de las beta encaja casi sin adaptar, es el caso que conozco de cerca.

He estrenado una 13 y una 14 racing, te puedo contar todo esto con conocimiento de causa, y en mi grupo hay varias de estos años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...