Saltar a contenido

Pasar prueba de ruido en ITV para 2T

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

hace 17 horas, nakasones dijo:

No sé si por todo el ruido del cubrecarter y otros protectores que tengo colocado

Esa es la clave en muchas ocasiones, los cubrecarter muchas veces provocan que pasen los Db, yo en el mio puse un chorro de silicona en todos los puntos donde el cubrecarter tocaba partes metalicas, y cualquier zona metalica que pueda vibrar, ademas de llevar los tornillos y bridas bien apretados y los silentblocks en condiciones, si a eso le sumas la fibra en buen estado (a poder ser nueva), lo mas normal que se pueda superar la pueba de la itv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las KTM/HSB/HSQ es que las homologan con un ruido muuuuuy bajo, eso es porque al hacerlo llevan el "tubo de escape mitológico catalizado ecofriendly Euro666" que solamente llegar la moto al concesionario ya lo quitan para poder ir a fondo a reventar terrones. Las GasGas no tienen este problema tan acusado porque estan homologadas a unos decibelios mayores mas o menos realistas.

Si los del concesionario dejasen el tubo de origen al entregar la moto, el 100% de los compradores irian otra vez al que les ha vendido la moto para decirles: "Esta moto no tira, devuelvame el dinero, mi primo con la Puch Condor me ha arrancado las pegatinas en la recta de la acequia". Aqui viene el problema, el tubo de escape ese se pierde y nunca mas se supo.

Bien, dicho esto, cabria la posibilidad de poner el escape con el que en teoria debe ir la moto? Si la respuesta es no, cambia las fibras del silencioso, tapa la entrada del filtro del aire, elimina cualquier ruido proveniente de las vibraciones y con la cabeza despejada y serena dirígete a la itv.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pase itv, primero fui con escape fino, vaya mierda, al poco,  ya se calienta y se queda acelerada la moto, total una escandalera y así no se puede pasar la itv, me echaron y me pusieron que ruido y luces, luces por suerte, pues si funcionaban, pero con el desfase de la aceleración no funcionaban no se porque, pero bueno, digo por suerte, porque luego vas a la  itv y si vas con el ruido solo creo que es más dificil que si llevas alguna otra cosa más, que si llevas solucionado realmente, porque lo del ruido, no creo que lo llevara solucionado del todo, me fui a otra itv diferente de la primera, monte una bufanda redonda catalizada y en la prueba le meti presión a la boca con la bota para que no vibrara, pues hacía más ruido con la vibración, el filtro de aire iba con una bolsa de plastico y tapadas las entradas de aire y una argollita en la junta de escape con el silenciador, pero lo suyo hubiera sido tener la tapa de plastico del filtro, creo que se le hace un pequeño agujero en una esquina y se le pone ahí algo de espuma, con eso y la bufanda redonda catalizada creo que puede pasar...La mia paso porque el microfono de la itv creo que no les iba bien, pues los veia ahí trapallando con el, mas lejos mas cerca, quitando funda poniendola, etc un show esto, ellos con el microfono y yo con la bota apretando la bufanda para que no vibrara.

Parecia una peliicula de los hermanos Marx

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/10/2017 at 20:04, aixonoterre dijo:

El problema de las KTM/HSB/HSQ es que las homologan con un ruido muuuuuy bajo, eso es porque al hacerlo llevan el "tubo de escape mitológico catalizado ecofriendly Euro666" que solamente llegar la moto al concesionario ya lo quitan para poder ir a fondo a reventar terrones. Las GasGas no tienen este problema tan acusado porque estan homologadas a unos decibelios mayores mas o menos realistas.

Si los del concesionario dejasen el tubo de origen al entregar la moto, el 100% de los compradores irian otra vez al que les ha vendido la moto para decirles: "Esta moto no tira, devuelvame el dinero, mi primo con la Puch Condor me ha arrancado las pegatinas en la recta de la acequia". Aqui viene el problema, el tubo de escape ese se pierde y nunca mas se supo.

Bien, dicho esto, cabria la posibilidad de poner el escape con el que en teoria debe ir la moto? Si la respuesta es no, cambia las fibras del silencioso, tapa la entrada del filtro del aire, elimina cualquier ruido proveniente de las vibraciones y con la cabeza despejada y serena dirígete a la itv.

Espero haber sido de ayuda.

Si no me equivoco los decibelios no varian segun la homologacion de la moto, la itv tiene un maximo de decibelios permitidos segun cilindrada y si es 2 ó 4T independientemente de los decibelios con los que se haya homologado la motocicleta.

 

Tienen una tabla de cilindradas y  2T/4T con el maximo de db permitidos, si no te pasas pasas los fonos.

 

Otra cosa es que el conjunto escape silencioso que se monta en las ktm superen los db que se permiten en esas tablas, loeso ya lo ignoro, lo mosmo el problema no es ese, sino piezas que vibren mas en la moto y  hagan superar los DB

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco los decibelios no varian segun la homologacion de la moto, la itv tiene un maximo de decibelios permitidos segun cilindrada y si es 2 ó 4T independientemente de los decibelios con los que se haya homologado la motocicleta.
 
Tienen una tabla de cilindradas y  2T/4T con el maximo de db permitidos, si no te pasas pasas los fonos.
 
Otra cosa es que el conjunto escape silencioso que se monta en las ktm superen los db que se permiten en esas tablas, loeso ya lo ignoro, lo mosmo el problema no es ese, sino piezas que vibren mas en la moto y  hagan superar los DB
En la mía en la pipa de la dirección tiene una pegata donde además del número de chasis vienen los decibelios maximos ...supongo que homologación del fabricante...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu65 dijo:

En la mía en la pipa de la dirección tiene una pegata donde además del número de chasis vienen los decibelios maximos ...supongo que homologación del fabricante...

Así es.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM EXC 250 2012 Y 2014, 85 Decibelios pone, y la tienen que poner a 3700 Revoluciones, y son muy pocos decibelios, y claro cuando el usuario va a la ITV a ver como hace para sacar 85DB, si da más de 95 DB facilmente. KTM convierte la ITV en un problema para el usuario.

Creo que GAS GAS pone 90 o así.

No sé las demás...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Jaso dijo:

Si no me equivoco los decibelios no varian segun la homologacion de la moto, la itv tiene un maximo de decibelios permitidos segun cilindrada y si es 2 ó 4T independientemente de los decibelios con los que se haya homologado la motocicleta.

 

Tienen una tabla de cilindradas y  2T/4T con el maximo de db permitidos, si no te pasas pasas los fonos.

 

Otra cosa es que el conjunto escape silencioso que se monta en las ktm superen los db que se permiten en esas tablas, loeso ya lo ignoro, lo mosmo el problema no es ese, sino piezas que vibren mas en la moto y  hagan superar los DB

 

No, las motos con homologacion europea, tienen cada una los decibelios a las rpm correspondientes medidos a 50cm. Las motos mas antiguas con homologacion nacional es un poco distinto. Como saber si la moto tiene homologacion europea o nacional? mirando la ficha tecnica.

No va por cilindrada ni por tipo de ciclo (2T o 4T).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...