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Freno trasero con la mano y misma bomba

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Strongenduro

Estimados compañeros de foro, junto con saludar escribo ya que tengo la intención de modificar mi honda cr 250 2003 para poder frenar con el pulgar izquierdo, he visto que hay algunas soluciones como:

 

http://www.clake.com.au/

 

https://rekluse.com

 

Pero encuentro que son sistemas excesivamente caros para la función que cumplen por lo que sería ideal poder hacer uno mismo la modificación co alguna piola y palanca.

 

Les dejo imágenes de antiguos proyectos fructíferos de fabricación particular:

 

 

 

 

 

La duda más grande es donde conseguir eso fierros, saludos

 

Captura de pantalla 2017-10-11 a las 1.15.46 a.m..png

Captura de pantalla 2017-10-11 a las 1.15.09 a.m..png

Captura de pantalla 2017-10-11 a las 1.14.54 a.m..png

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pableras66975

Con todos mis respetos eso es una chapucilla y sobretodo muy endeble. 

 

Para carrtera todavia podria valer pero hacer enduro en cualquier caída o rama te lo engancha y fuera invento 

 

lo mejor es conseguir otra bomba y otro racor y mucho mejor 

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Strongenduro
El 11 de octubre de 2017 at 4:27, pableras66975 dijo:

Con todos mis respetos eso es una chapucilla y sobretodo muy endeble. 

 

Para carrtera todavia podria valer pero hacer enduro en cualquier caída o rama te lo engancha y fuera invento 

 

lo mejor es conseguir otra bomba y otro racor y mucho mejor 

 

Buenas Pableras yo opino exactamente lo mismo, yo he estado pensando en adaptarle una bomba de embrague hidráulico que ya viene con la palanca a la izquierda por lo que solo quedaría el problema de adaptarle los 2 cables hidráulicos a una misma pinza de freno, como lo podría hacerse eso?

 

Adjunto imágenes de lo requerido par la idea:

 

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 9.00.35 a.m..png

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 9.03.02 a.m..png

Editado por Strongenduro

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masgas

No puedes conectar el latiguillo de la bomba de mano a la pinza porque se reparte la presión entre la pinza y la bomba de pie y así no frena,necesitas una pieza que sigue el circuito que se conecta en el deposito de liquido de frenos de la bomba del pie.

Rekluse tiene un kit que viene con todo:

 

https://rekluse.com/product/brake-kit-dual-actuated/

 

Este viene igual y es mas barato:

 

http://www.smokn.co.uk/store/ktm-left-hand-rear-brake-kits

 

Yo lo tengo puesto con una bomba izquierda de scooter un latiguillo que me hice yo y la pieza que va en la bomba de pie que la compre suelta

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Legolasfe

Tecnooffroad vende una doble bomba de embrague y freno de pulgar, mandas un latiguillo desde la bomba de pulgar a la pinza de freno y listo. Si quieres mantener el freno en el pedal también vende una bomba de freno para poder usar tanto el pedal como el pulgar. Vale una pasta todo pero vas sobre seguro.

IMG-20170813-WA0029.jpg

IMG-20170813-WA0026.jpg

Editado por Legolasfe
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emoticono

 

Yo soy de los que piensan que el pulgar "es para agarrarse al manillar "

 

Saludos

  • Mola 1

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jaimecrf
hace 40 minutos, Legolasfe dijo:

Tecnooffroad vende una doble bomba de embrague y freno de pulgar, mandas un latiguillo desde la bomba de pulgar a la pinza de freno y listo. Si quieres mantener el freno en el pedal también vende una bomba de freno para poder usar tanto el pedal como el pulgar. Vale una pasta todo pero vas sobre seguro.

IMG-20170813-WA0029.jpg

IMG-20170813-WA0026.jpg

No hace falta comprar la bomba trasera puedes usar la de serie.

 

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Legolasfe
hace 8 horas, jaimecrf dijo:

No hace falta comprar la bomba trasera puedes usar la de serie.

 

Pero creo que con la de serie si acciónas la de pulgar y la del pedal a la vez solo funciona una una de las dos. En cambio con la bomba que yo puse funcionan simultáneamente. 

Es lo que tengo entendido yo, puedo estar equivocado puesto que no pobre nunca este sistema. 

De todas formas si colocas el freno de pulgar probablemente termines por quitar el pedal, tiene que ser una pasada controlar la rueda trasera con la mano.

Saludos

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alexrg07

Para que queréis tener freno trasero en la mano? Que ventajas? No lo veo...

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jaimecrf
hace 15 horas, Legolasfe dijo:

Pero creo que con la de serie si acciónas la de pulgar y la del pedal a la vez solo funciona una una de las dos. En cambio con la bomba que yo puse funcionan simultáneamente. 

Es lo que tengo entendido yo, puedo estar equivocado puesto que no pobre nunca este sistema. 

De todas formas si colocas el freno de pulgar probablemente termines por quitar el pedal, tiene que ser una pasada controlar la rueda trasera con la mano.

Saludos

Yo conozco varios que lo llevan asi, puedes frenar con el pulgar o con el pié da igual funcionan las 2.

Yo llevo bomba doble tecnooffroad con freno trasero en la mano pero en la ubicación de embrague y función de embrague en pulgar (llevo rekluse) y eso si que tienes buen tacto, con el pulgar es más complicado dosificar

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emoticono

 

Lo primero que me enseño un veterano en el enduro,fue que solo se suelta un dedo de los puños para embragar o frenar

 

Muchos en la epoca de los quads se dieron unos piñotes de lujo por acelerar del gatillo,en un bache la mano salia volvando y perdian el control(muchos cambiaron el gatillo por el puño)

 

Hacer la prueba

 

Intenta soltar la mano con todas tus fuerzas con todos los dedos apretando el puño

 

Luego hacer la prueba soltando el dedo con el que embragamos o frenamos( te costara casi lo mismo que con todos los dedos apretados)

 

Despues hacer la prueba soltando dos dedos para frenar o embragar ( te costara muchisimo menos forzar la mano a salirse del puño)

 

Por ultimo, apretar con todos los dedos el puño y soltar el pulgar( os vais a sorprender con la facilidad que se despega la mano del puño)

 

El pulgar es el que cierra la pinza de la mano y es esencial que en todo momento este en contacto con el puño

 

Como lo esteis usando en otra cosa y pilleis un bache tonto o una piedra de canto,vereis como mola como se te salga la mano del puño

 

Saludos

  • Mola 1

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lui5

En mi anteriot moto conseguí poner el freno trasero en el pulgar derecho. Tras muchas pruebas y algún golpe ahí va bastante bien. 

En bajadas chungas, bacheadas, con poca adherencia, cuando te descolocas, o cuando necesitas apoyar el pie derecho es una maravilla el tacto que consigues. Nunca bloqueas o se cala sin quererlo.

Probé a ponerlo en la mano izquierda pero me hacía un lío con el embrague. Son acciones demasiado distintas para una mano.

Como lo dejé finalmente (pulgar derecho), al frenar apoyas tu peso en el manillar y no necesitas agarrarte tanto.

La pega era que no tenía freno en el pie y cada vez que tocaba itv tenía que desmontar y montar todo. La potencia menor que en el pie pero suficiente.

En mi próxima moto haré algo similar pero más profesional, quizás con rekluse.

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Miq17

Yo he probado todos los sistemas, clake, rekluse, pulgar con bomba brembo, smokn, bomba de freno encima de la de embrague....y a no ser que se tenga un problema físico yo descarto todos sin excepcion.

El peor para off road es el freno en el pulgar, lo que dice emoticono es totalmente cierto.

Para uso esporádico en situaciones limite el mejor es el smokn, opcion barata, o bien el de rekluse con la bomba de freno colocada por encima de la bomba de embrague, opcion no tan barata pero asumible, parecido al clake slr. 

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guilleirmscher

Yo esto lo veo bien para bajadas o subidas en las cuales el apoyo por cojones es con la pierna derecha con lo cual imposible frenar con el trasero y no te queda otra que tirar delantero con lo que conlleva, pero vamos estos casos son lo menos.Y por supuesto estoy con Emoticono con la  teoría del manillar. 

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      Gracias tío saludos 
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      TE envié  wasssap
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      Creo recordar que sobre los 3500km pero vamos en una moto de Enduro no es algo a tener muy en cuenta
    • Inspector Fred
      Hola! Es la primera vez que me manifiesto por aquí, pero os suelo leer de vez en cuando, bueno pues tenia en mente adquirir para estas navidades una ktm 250 4t, como primera moto, la unica moto que he llevado a sido un vespino trucado xD xD, un amigo me animó a engancharme y a parte me dejó probar la suya, una GAS GAS EC 250 2t, me costó como 5 soltar el embrague sin que se calara, y luego di un par de vueltas en primera, me dió mucho respeto la fuerza con la que ese bicho se movia (cuando la llevaba mi amigo) sobre el tema de terreno supongo que un 50/50 trialeras y caminos, me he decantado por 4t porque al ser principiante, y no tener demasiado tiempo, no quiero una moto muy loca xD xD, además que vi una competición y el sonido del 4t me tiene enamorado. Y bueno he elegido ktm porque es de la que mas me gusta y bajo mi ignorancia la veo buena moto. Por si hiciera falta peso unos 79kg y mido 1,84. Estoy abierto a todo tipo de nuevos consejos, es decir aunque tenga una idea hecha siempre se puede moldear. Un abrazo y perdonadme si he soltado alguna barbaridad xD xD
    • Mekaniko
      Sorteo a 35e...
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